Japanese Akita Inu, aquella misteriosa y legendaria raza!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Cerrado
Avatar de Usuario
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 612
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 am
Ubicación: Málaga City

Mensaje por HardBoy »

Bueno ha habido intentos de pelea con la Pastora Mallinois, empezaron a gruñirse y tal, las separamos y luego las volvimos a soltar y siguieron jugando tan felices!!
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 646
Registrado: Lun Feb 23, 2009 3:03 pm

Mensaje por Gabi »

HardBoy escribió:
Entiendo Luis, pero yo siempre parto de la base de que adiestrar a un Akita no es como adiestrar a un pastor aleman o un doberman que solo viven para las ordenes de su amo y siempre adoptan postura sumisa con el.


Igualmente encantado de conocerte Luis, ya nos iremos a tomar algo con los perrillos!! jeje

Saludos!! :D

Mal lo llevas.
Un adiestrador canino enseña destrezas a los perros sean de la raza que sean.

Un adiestrador en obediencia enseña a un perro sea de la raza que sea a aceptar las peticiones que le haga su dueño.

Tu perro mientras sea perro se enseña como a cualquier otro perro. Otra cosa es que tengas un lobo, un zorro o un coyote (como tengo yo).


Y oye, a ese "tomar algo", ¿puedo ir yo? :rezo: Me encantan los akitas, son tan sensibles y reflexivos...
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Gabi escribió:Tu perro mientras sea perro se enseña como a cualquier otro perro. Otra cosa es que tengas un lobo, un zorro o un coyote (como tengo yo).

Coño Gabi, ¿tienes un coyote?
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Yo pienso q da igual la raza de tu perro, lo importante son las pautas a seguir y como las sigas tú con el perro por lo tanto el adiestramiento de tu perra será igual q el de otros, otra cosa muy distinta es q vayas a hacer cosas diferentes como trabajo,etc q eso si será especifico pero la obediencia será igual para todos.

Los perros no se catalogan por la raza, no sé pq hacerlos nosotros.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 646
Registrado: Lun Feb 23, 2009 3:03 pm

Mensaje por Gabi »

Guro escribió:
Coño Gabi, ¿tienes un coyote?
Técnicamente es un PA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , jejejeje,
jejejejeje,
jejejejeje,
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
con su tatuaje y to la pesca, pero tiene de PA lo que yo de cura.


Fíjate que en la 1ª clase le enseñé a no morder a las ovejas. No te digo más.

(Y no me sigo riendo más porque puede que... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )
Avatar de Usuario
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 612
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 am
Ubicación: Málaga City

Mensaje por HardBoy »

Te entiendo perfectamente Gabi, pero para mi por muy adiestrador que sea si no ha visto una raza concreta en su vida, no ha tratado con ninguna ni sabe nada acerca de ella, veo muy complicado el acercamiento directo con el animal ya sea para adiestrarlo o para lo que sea. Se que un adiestrador puede utilizar los mismos metodos para todos los perros, el problema esta en que unas determinadas razas toleran ese metodo de entrenamiento y otras por lo que sea (caracter, cabezoneria...) simplemente no.

Puedo estar equivocado?, naturalmente, es mas esto es solo mi humilde opinion, pero es mi manera de pensar!!

¿No es apasionante intercambiar distintos puntos de vista y aprender de cada uno?? sino seria todo muy aburrido si todos pensasemos igual!! :D

Por cierto puedes venirte cuando quieras!! otro mas con el que compartir opiniones!! :ooee:
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 646
Registrado: Lun Feb 23, 2009 3:03 pm

Mensaje por Gabi »

Exacto, HardBoy, lo que quería decirte con el rollazo que solté es que un adiestrador de verdad será capaz de enseñar a tu perro a cumplir contigo siempre que sea un perro y no otra cosa.

Y que la psicología sistémica consiste en adaptar lo que se sabe al individuo concreto.

Ah, y no es por nada :D , pero yo me pido a tu perro en el trapo. Mariquita el último!!!
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Gabi escribió:
Guro escribió:
Coño Gabi, ¿tienes un coyote?
Técnicamente es un PA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , jejejeje,
jejejejeje,
jejejejeje,
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
con su tatuaje y to la pesca, pero tiene de PA lo que yo de cura.


Fíjate que en la 1ª clase le enseñé a no morder a las ovejas. No te digo más.

(Y no me sigo riendo más porque puede que... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

:lol: :lol: :lol:


¿Ovejas? :baba:

Ahora entiendo lo de coyote
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 646
Registrado: Lun Feb 23, 2009 3:03 pm

Mensaje por Gabi »

Sí, veo que me has entendido a la primera :wink:



A mi otro PA lo llevé 6 veces a clase, con toooooooda la paciencia del mundo, sabiendo que por la sangre que tiene es de tardar en reaccionar.

El hijo de la gran p... se ponía a oler el suelo a 50 cms. de las ovejas. Como si no las viera (que yo creo y conociéndolo que ni las veía), y las ovejas pateando el suelo en señal de reto. Poniéndolo de mariquita.
Con una pachorra de puuuuuta madre.

En la 7ª clase las vio, vaya que si las vio... La 1ª en la frente, yo cogiendo al mamón de las mandíbulas para que soltara el pescuezo de la pobre oveja.

Nunca he conseguido llevarlo suelto y SIN AUTORIDAD cerca de las ovejas. Eso es lo normal en un PA.
Con autoridad tira estupendamente, pero entonces no está pastoreando sino obedeciendo.


Ahora, lo del coyote que tengo... :lol: :lol: :lol: , perdón, el PA de esa línea.... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

:lol: :lol: :lol:


Pobre depredadores, les ha salido una dura competencia.
Cerrado