Modificacion d conducta y cursos de obediencia basica Madrid
Adiestradora, he visto todos los post de este hilo y he comprobado que nadie ha tirado de topicazo, y que han expuesto razones que con otras razones se pueden debatir.
Me extraña que no te guste este espacio de razonamiento, y que no disfrutes de estas ganas que tenemos de aprender de otros y de exponer lo que uno sabe.
Me extraña que no te guste este espacio de razonamiento, y que no disfrutes de estas ganas que tenemos de aprender de otros y de exponer lo que uno sabe.
Y a mi que me parece que no has tratado con un akita en tu vida...por que vamos, creo que no habia leido un topicazo de ese calibre en mucho tiempo...adiestradora escribió:Hola!!
La raza de tu perro, en concreto, es como tu bien dices inteligente y sobre todo agresiva. Por esto la educación debe ser en positivo, evitando el enfrentamiento directo con el perro, ya que puede darnos un susto, son perros muy valientes y autoritarios.
Por otro lado, necesitan mucha actividad fisica para poder empezar a educarlos, te pongo un ejemplo, un niño no aprendera a leer si le intentas enseñar cuando se levanta de la siesta, porque querrá correr y jugar, pero si lo sacas de paseo y a la vuelta, cansado, lo pones a leer, seguro que asimilara mas, su estado de emocion baja y la capacidad de concentracion sube.
Los akita son grandes perros guardianes y pueden ser tambien estupendos perros de compañia, pero siendo bastante firmes en su educación.
Referente al tema del aburrimiento... bueno, bajo mi punto de vista los perros solo se aburren si tienen una actividad fisica y mental insuficiente.
La actividad fisica es obvia como se potencia y la mental es atraves del adiestramiento.
No se si te he podido ayudar ya que la pregunta era un poco general, pero si te quedan dudas aqui estoy.
Saludos!
Hardboy, plantea todas als dudas que tengas en el foro, pero no trates a tu perra de forma distinta por el mero echo de que sea una akita, tratala como merece ni mas ni menos.
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
+ infinito y mas allaMAD23 escribió:Y a mi que me parece que no has tratado con un akita en tu vida...por que vamos, creo que no habia leido un topicazo de ese calibre en mucho tiempo...adiestradora escribió:Hola!!
La raza de tu perro, en concreto, es como tu bien dices inteligente y sobre todo agresiva. Por esto la educación debe ser en positivo, evitando el enfrentamiento directo con el perro, ya que puede darnos un susto, son perros muy valientes y autoritarios.
Por otro lado, necesitan mucha actividad fisica para poder empezar a educarlos, te pongo un ejemplo, un niño no aprendera a leer si le intentas enseñar cuando se levanta de la siesta, porque querrá correr y jugar, pero si lo sacas de paseo y a la vuelta, cansado, lo pones a leer, seguro que asimilara mas, su estado de emocion baja y la capacidad de concentracion sube.
Los akita son grandes perros guardianes y pueden ser tambien estupendos perros de compañia, pero siendo bastante firmes en su educación.
Referente al tema del aburrimiento... bueno, bajo mi punto de vista los perros solo se aburren si tienen una actividad fisica y mental insuficiente.
La actividad fisica es obvia como se potencia y la mental es atraves del adiestramiento.
No se si te he podido ayudar ya que la pregunta era un poco general, pero si te quedan dudas aqui estoy.
Saludos!
Hardboy, plantea todas als dudas que tengas en el foro, pero no trates a tu perra de forma distinta por el mero echo de que sea una akita, tratala como merece ni mas ni menos.
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
Entiendo MAD, el caso esque lo que has puesto en negrita del comentario de adiestradora tambien lo ponen en las paginas de Akitas, ademas si nos ponemos a pensar un perro de tal caracter y dominante como el Akita si lo tratas en negativo se te puede rebelar o tratar de imponerse a ti no ya por su caracter sino tambien por miedo...MAD23 escribió:Y a mi que me parece que no has tratado con un akita en tu vida...por que vamos, creo que no habia leido un topicazo de ese calibre en mucho tiempo...adiestradora escribió:Hola!!
Saludos!
En fin yo ya nose que creer, en todos los foros, paginas,libros siempre vienen opiniones distintas y cada uno dice lo que piensa sin ponerse de acuerdo, pero la verdad es que te hace la cabeza un lio porque ya no saber que creer tio!!
Hable con Jun, un criador japones de Barcelona, nose si lo conocereis, y tambien me dijo que nunca hay que pegar a un Akita ni a ningun perro, castigarlo es una cosa y zumbarle otra. Tambien decir que yo estoy en contra de pegar a tu perro!!
Seguid opinando sobre este tema por favor me gusta mucho enriquecerme de todas vuestras opiniones y consejos!!
Muchas gracias!!
pues Gabi
da tu opinion de como educar a un Akita, por que pienso
que aunque no haya que tratarlo como un tipo distinto de perro,
no habria que tratarla igual que a mi galga, por poner un ejemplo
a la que si le levantas la voz se tira al suelo
da tu opinion de como educar a un Akita, por que pienso
que aunque no haya que tratarlo como un tipo distinto de perro,
no habria que tratarla igual que a mi galga, por poner un ejemplo
a la que si le levantas la voz se tira al suelo
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/