Modificacion d conducta y cursos de obediencia basica Madrid

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
adiestradora
Principiante
Principiante
Contactar:

Modificacion d conducta y cursos de obediencia basica Madrid

Mensaje por adiestradora »

EDITADO POR MODERADOR

Las normas del foro no permiten el Spam y la publicidad.
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

gracias por la informacion y el ofrecimiento :wink:
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Muy buenas adiestradora, yo queria hacerte un pequeña preguntilla sobre el adiestramiento de los Akita Inu Japoneses. Tengo entendido que los Akitas solo hay que adiestrarlos en obediencia por que ellos ya llevan en su sangre la guarda y la defensa, y si los adiestras en ataque puedes estropear su caracter, Ahora bien, en todos los sitios que leo informacion sobre mi raza pone que para adiestrarlos no puedes usar un entrenamiento normal como con otros perros mas conocidos, porque el Akita debido a su inteligencia y caracter se puede aburrir. Entonces querria saber y si no es mucha molestia pedir consejo tuyo sobre como tu adiestraria a Un Akita!!

Se que hay muy poca gente que sepa de la raza, aqui al lado de mi casa hay una escuela canina pero el adiestrador no me convence, lo escuche hablar y por sus palabras comprendi que no tenia ni idea sobre esta raza!!

Espero que puedas guiarme o aconsejarme desde lo mas sincero amiga!!

Muchos saludos y buena semana!! :wink:
adiestradora
Principiante
Principiante
Contactar:

Hola!!

La raza de tu perro, en concreto, es como tu bien dices inteligente y sobre todo agresiva. Por esto la educación debe ser en positivo, evitando el enfrentamiento directo con el perro, ya que puede darnos un susto, son perros muy valientes y autoritarios.

Por otro lado, necesitan mucha actividad fisica para poder empezar a educarlos, te pongo un ejemplo, un niño no aprendera a leer si le intentas enseñar cuando se levanta de la siesta, porque querrá correr y jugar, pero si lo sacas de paseo y a la vuelta, cansado, lo pones a leer, seguro que asimilara mas, su estado de emocion baja y la capacidad de concentracion sube.

Los akita son grandes perros guardianes y pueden ser tambien estupendos perros de compañia, pero siendo bastante firmes en su educación.

Referente al tema del aburrimiento... bueno, bajo mi punto de vista los perros solo se aburren si tienen una actividad fisica y mental insuficiente.
La actividad fisica es obvia como se potencia y la mental es atraves del adiestramiento.

No se si te he podido ayudar ya que la pregunta era un poco general, pero si te quedan dudas aqui estoy.

Saludos!
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

adiestradora escribió:Hola!!

La raza de tu perro, en concreto, es como tu bien dices inteligente y sobre todo agresiva. Por esto la educación debe ser en positivo, evitando el enfrentamiento directo con el perro, ya que puede darnos un susto, son perros muy valientes y autoritarios.!
Opinas que no hay que ser autoritarios con ellos, sino supeditarnos a ellos dado su carácter?

Por cierto, no estoy nada de acuerdo con que sea una raza agresiva...
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Se refiere a la dominancia indirecta :silba: :silba: :silba:
adiestradora
Principiante
Principiante
Contactar:

No nos hemos entendido, jamas un dueño debe supeditarse a su perro, lo que yo queria decirte es que hay verias tecnicas de adiestrar un perro.
los mas usados son el positivismo, premiarlo por lo bueno y obviar los malos comportamientos, y el metodo operante, enseñarle a base de tirones de correas (para que nos entendamos) los comportamientos que no queremos que se repitan. Por eso te decia que con el positivismo evitamos enfrentamientos, evidentemente, este metodo hay veces que no funciona y obliga al guia a dar el siguiente paso, el del castigo.

Yo no he dicho que tu perro sea agresivo, pero si digo, que la raza esta entre las 5 mas agresivas del mundo, eso no es algo que diga para molestarte, es una realidad.
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Me han sido de muchisima ayuda tus palabras Adiestradora!! :D

Yo sabia que la educacion ante un Akita Inu debe de ser en positivo, ya que si lo haces en negativo con esta raza se encoragina y puede llegar a rebelarse contra ti, no es cualquier perro, lo que pasa que por donde llevo a mi perra, nos juntamos varios dueños con un monton de perros para su correcta sociabilizacion, claro esta. Y algunos de ellos me dicen que por cojones tiene que haber entrenamiento en negativo, con lo que yo no estoy nada de acuerdo. Mi perra los primeros dias que salia a la calle era mas agresiva con los demas perros, pero ahora debido a que se esta haciendo mas grande y madura y a que la llevo todos los dias se ha tranquilizado mucho mas, aunque no por ello deja de jugar y dominar a otros perros.

Lo dicho Adiestradora muchas gracias por tus palabras, solo hay una puequeña cosita en la que discrepo contigo, y es que los Akitas no son nada agresivos, lo podran ser con otros perros pero con su familia NUNCA, es mas los japoneses los dejaban a cargo del cuidado de sus mujeres e hijos cuando ellos tenian que partir a la guerra!! :D

Saludos!!
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

adiestradora escribió:No nos hemos entendido, jamas un dueño debe supeditarse a su perro, lo que yo queria decirte es que hay verias tecnicas de adiestrar un perro.
los mas usados son el positivismo, premiarlo por lo bueno y obviar los malos comportamientos, y el metodo operante, enseñarle a base de tirones de correas (para que nos entendamos) los comportamientos que no queremos que se repitan. Por eso te decia que con el positivismo evitamos enfrentamientos, evidentemente, este metodo hay veces que no funciona y obliga al guia a dar el siguiente paso, el del castigo.

Yo no he dicho que tu perro sea agresivo, pero si digo, que la raza esta entre las 5 mas agresivas del mundo, eso no es algo que diga para molestarte, es una realidad.
Si realmente piensas lo de las razas agresivas... te equivocas en todo caso dominantes....
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Luis_Malaga escribió:
adiestradora escribió:No nos hemos entendido, jamas un dueño debe supeditarse a su perro, lo que yo queria decirte es que hay verias tecnicas de adiestrar un perro.

Si realmente piensas lo de las razas agresivas... te equivocas en todo caso dominantes....
Y no se puede generalizar con los perros NUNCA
Responder