La caza

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder

¿'Qué pensais de la caza?

Deberían erradicarla
33
87%
Si soy taurino, como no me va a gustar la caza?
2
5%
Me encanta la caza
3
8%
 
Votos totales: 38

Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

kenaitos: perdon...., me di a entender mal..., por la zona que yo vivo :D y creo que el año pasado paso lo mismo...., donde yo estaba antes esta plagadito de viñas..., ahora estoy en otro sitio pero plagado de bosque :wink:


sylvia: tu no te los crees, ok pero yo he estado con ellos (prq conozco a uno) y lo que cazan se lo comen....; no hay que meter a toda la gente que hace lo mismo en el mismo saco prq haya algunos desalmados; esta gente caza controladamente..., no es que vayan al monte y ala!!!, a pulirse tooodos los jabalies...; hay que perseguir a los que no lo hacen; en cuanto a granjas etc etc... es que el problema NO ES IR A COMPRAR AL SUPUER, si no que en una zona puede llegar a haber tal cantidad de conejos que crean problemas, problemas que a los demas no nos afecta prq vivimos en nuestras casitas, vamos al super etc etc... eso afecta a quien se ha pasado el año vigilando su cultivo, esperando que de fruto y zas!!!, como no hay comida pa tantos conejitos.... al huerto que van a servirse.... ese, es el problema, y tienes razon, nos hemos o han cargado al depredador de esas especies, y no por eso tenemos que pasar de arreglar ese problema.... digamos que soltar lobitos por segun que zonas para que se zampen a los conejitos es inviable :wink:
cazar un lobo ni es deportico ni en para comerselo (auqnue si fuera asi... tenemos dercho a censurarlo??... nosotros, que vamos al zuper ha comprar pollos :plas: ), lo que si hay que perseguir a los que lo hacen sin permiso y controlar tanto la natalidad como el haber comida para esta especie.... no sirve repoblar españa de lobitos y anda!!!!!, se nos olvido ponerlos o proporcionar la presa que comen habitualmente :wink:

en fin... que muuuucho nos quejamos pero eso si.... nos vamos al super a por conejos.... como ya estan muertos, no??... y nosotros no los cazamos, verdad??...., pero si, lo hacemos, pero de otra forma :wink:
Avatar de Usuario
kammie
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 545
Registrado: Sab Dic 06, 2008 2:34 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por kammie »

Sylvia escribió:Pues yo estoy totalmente en contra de la caza deportiva.
No sé que deportivo es ir al monte y matar un conejo, una perdiz, una ciervo.....
Y los que dicen que cazan para comer, personalmente no me los creo, cazan para matar, otra cosa es que luego se lo coman, porque nadie se muere de hambre con las carnicerías, charcuterías, supermercados.... Que hay por todas partes.

Yo creo que la caza controlada es necesaria, pero es necesaria por nuestra culpa. Si nosotros no nos hubiesemos encargado de llevar al borde de la extinción a los lobos, linces, osos, zorros..... No sería necesaría la caza controlada.

¿Por cierto sabeis una cosa? En algunos sitios de España sigue estando permitida la caza de lobos ibéricos, aún estando en peligro de extinción. Y esto no lo digo yo, lo dice la federación de caza. Como en algunas partes la población de lobos a conseguido aumentar, pues se pueden cazar.
¿Es deportivo cazar un lobo? ¿O me van a decir que es para comérselo?

Creo que tendría que estar mucho más controlada de lo que está actualmente.
+1 :sombrero: :sombrero:

edito: Uy, que puse el mensaje al mismo tiempo que gemma.

Agrego que si es sólo para comer, igual no lo veo tan mal, me llegó la frase esa del conejo.
{Ni con toda tu ambición nos podrás dejar sin sueños}
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

creo que deberia ser un trabajo y no una afición, no se si me explico,
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Y yo que no veo ABSOLUTAMENTE ninguna relacion entre los hijos de una hiena de los que habla bruja3 y yo...

Sobre lo que se dice mas atras del control de las especies esta demostradisimo, solo hay que ver lo que pasa en una zona super poblada de conejos sin ningun depredador natural...
Imagen
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

Sylvia estoy totalmente de acuerdo contigo.
invitada

Mensaje por invitada »

Yo no entiendo la caza como deporte, simplemente no entiendo como puede gustarle a alguien matar.
Pero tampoco entiendo la hipocresia de decir que la caza es algo horrendo e ir al supermercado a comprar animales... muertos...
Si se puede escojer, prefiero mil veces que lo que como sea de caza que de granja (que, con honrosas excepciones, son lugares horribles).
¿Habéis visto como viven los conejos que comemos? Esos blanquitos tan monos... hacinados en pequeñas jaulas donde no pueden ni moverse, donde a la que dan un salto se rompen la cabeza. Debajo de las jaulas, toneladas de mierda. Bolsas con gazapos muertos, y alguno que todavia se mueve entre ellos. Animales enfermos, entre los sanos, y que nadie saca de las jaulas.
¿Es esto más humano que cazar a un conejo que ha vivido en libertad, que ha corrido, saltado, se ha escondido, etc?
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

jaguar escribió:Yo no entiendo la caza como deporte, simplemente no entiendo como puede gustarle a alguien matar.
Pero tampoco entiendo la hipocresia de decir que la caza es algo horrendo e ir al supermercado a comprar animales... muertos...
Si se puede escojer, prefiero mil veces que lo que como sea de caza que de granja (que, con honrosas excepciones, son lugares horribles).
¿Habéis visto como viven los conejos que comemos? Esos blanquitos tan monos... hacinados en pequeñas jaulas donde no pueden ni moverse, donde a la que dan un salto se rompen la cabeza. Debajo de las jaulas, toneladas de mierda. Bolsas con gazapos muertos, y alguno que todavia se mueve entre ellos. Animales enfermos, entre los sanos, y que nadie saca de las jaulas.
¿Es esto más humano que cazar a un conejo que ha vivido en libertad, que ha corrido, saltado, se ha escondido, etc?
visto así, :plas: :plas: :plas:

pero el que caza a un animal en libertad lo deve de hacer legalmente, no furtivamente, vivo frente al Coto de Doñana y se lo que hay.

a veces hacen sufrir a un jabalí una barbaridad, porque el tiro no entra limpio
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

si hubiera los depredadores naturales d estas especies.... matarian por placer... placer d luego zamparse lo cazado; cazar por cazar... por que auno le da placer matar... eso es indignante y hay que perseguirlo, pero es que hay que controlar a las especies, y si no hay depredadores..., nada...., que ilegalicen la caza y asi que se jodan los agricultures :plas:


en cuanto a comer o no comer carne.... esto es una opcion; el hombre es obnivoro y si quiere comer carne no comete ningun delito, prq la naturalidad y subsistencia del hombre siempre a sido esa; si... ahora se puede ser vegetarian@, pero eso es un derecho, no una obligacion.... y el respeto a los que comemos carne tambien... al igual que nosotros respetamos a los que son vegetarianos
Avatar de Usuario
CristinaShila
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 102
Registrado: Mié Ago 26, 2009 11:23 am

Mensaje por CristinaShila »

No me gusta el mundo de la caza, por todo lo que implica, desde el tipo de gente (estoy generalizando): mundo de hombres (de niña quería ir con mi padre, pero sólo podían ir mis hermanos varones), que tratan fatal a sus perros (hay que verlos hacinados en las naves), y desprecían la vida de todo lo que no es un humano. Más por el daño que se hace, pero sobre esto último no hay solución, los humanos somos una plaga, la más dañina, y los animales no domésticos en sus genes tienen el miedo extremo hacia el humano, somos depredador más peligroso y cruel que existe. Pero no hay solución.
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 487
Registrado: Sab Ene 10, 2009 2:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por MAR1NA »

gemma1971 escribió:si no hay un control de la natalidad (no olvidemos que los depredadores naturales de estas especies no los hay o quedan muuuy pocos)
Esos depredadores no existen porque muchos cazadores se han entretenido en envenenarlos, poner cepos o directamente exterminarlos.
Responder