Agresividad con otro perros

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Javi Orozco
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 24, 2009 12:58 pm

Agresividad con otro perros

Mensaje por Javi Orozco »

Buenas, os comento, como ya sabreis algunos de vosotros tengo un american staffordshire terrier (hembra) con 4 años y tengo el siguiente problema:

Es una perra muy agresiva con otros canes, poco a poco con adiestrador la voy tranquilizando, pero los resultado van lentos, muy pero que muy lentos... y ya no puedo mas.

Ahora me a propuesto el adiestrador que trabaje con ella en grupo, es decir, junto a otros perro ¿que os parece la idea?, la verdad que ya llevo una pasta gastada en ella y joder, no quiero que me tomen el pelo.

Que me decís del tema de trabajar en grupo, Un saludo.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Qué está haciendo el adiestrador? cómo está trabajándola? cuánto tiempo lleva con ella?
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Javi, ¿es agresiva sólo con las hembras o con todos los perros?
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

al adiestrar o mas bien reconducir una conducta en un perro hay que tener paciencia, muuuucha paciencia y constancia; quizas el adiestrador que tienes no es el mas acertado.... si nos explicaras alguna cosa mas... seria mejor para poder aconsejarte :wink:
Javi Orozco
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 24, 2009 12:58 pm

Mensaje por Javi Orozco »

Haber os pongo en antecedentes:

La perra está poco acostumbrada desde pequeña a estar con otros perros, siempre ha estado con los mismos y sacándola de ellos con todos lo que ve por la calle es ponerse como una fiera.

La primera vez que la llevamos al adiestrado fue aproximadamente para el mes de Junio, y reconozco que aguantamos mucho en llevarla, tendríamos que haberlo hecho muchísimo antes. Está vez estuvo 10 días, donde la enseñaros lo básico como "el junto" y "el sienta".

Es cierto que la perra está mucho mas relajada (también la saco a correr y acaba reventada), y esas ordenes básicas mas o menos las controlo.

La llevé una segunda vez para Agosto aprovechando que salía de vacaciones, estando una semana de los cuales tuvo 5 sesiones de adiestramiento.

Esta vez a la perra la noto igual en cuanto a su agresividad con otros perros, lo que si noto es una ligera mejoría a la hora de realizar las acciones anteriormente descritas.

Ahora en septiembre sería todos un mes (sábados y domingos) de trabajo en grupo, no me importa gastarme la pasta y el resultado obtenido es notable, pero si vamos a seguir igual como que me sentiré un poco quemado, por eso de preguntar que os parece y como puedo quitar ese nerviosismo a la perra.

Guro, la agresividad la muestra a ambos sexos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Claro, es que no estáis haciendo un tratamiento para modificar esa conducta, sino un adiestramiento básico, que queda muy bonito pero que no trata el problema para nada.
Javi Orozco
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 24, 2009 12:58 pm

Mensaje por Javi Orozco »

Natalia escribió:Claro, es que no estáis haciendo un tratamiento para modificar esa conducta, sino un adiestramiento básico, que queda muy bonito pero que no trata el problema para nada.
Entonces, que tratamiento necesita ya que yo estoy siguiente los pasos que el adiestrador me va diciendo.

Un saludo.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Yo te diria que lo suyo es que el adiestrador, si es que estas contento con el, te acompañe de paseo con tu perra y analice el comportamiento y la situacion en general, que lo vea in situ y luego te enseñe como tienes que reaccionar, como tienes que corregir, como tienes que recompensar...

Una cosa es que la perra salga como un cohete detras de ti cuando la llames y otra que sea una perra equilibrada
Imagen
Javi Orozco
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 24, 2009 12:58 pm

Mensaje por Javi Orozco »

Haber mirando bien la documentación, lo siguiente que me aconseja es hacer un curso de adiestramiento y socibilización canina en grupo.

Como lo veis?
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

Yo bien pero son ideas muy generales enterate como lo hace exactamente...
Responder