Jerarquia ,,esta obsoleta?.!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Cerrado
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

En un ratín me voy a hacer una cosa con mis piratas, luego vuelvo.

Pero Guro, macho, ve afilándote :D
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Guro escribió:
Gabi escribió:Esta tarde vuelvo a este asunto super interesante, espero que con la ayuda de Monte, Jaguar, Aragorn y Guro. Y los demás, claro.
Tú vete tirando que nosotros nos unimos sobre la marcha :mrgreen:
+ &
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Yo tambien pensaba lo mismo Boxer Vida hasta hace unas 5 horas con un argumento que me ha soltado Gabi que le hace a cesar millan :tish:

Pd: gabi se fue :silba: gabi se ha ido :silba:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo no entro que me perdí hace milenios en este post...
Zakk33
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Zakk33 »

no si al final no me acuesto.... perdon por subir el post de nuevo...

yo creo que la jerarquia que pone en practica cesar millan no es lo mismo que lo que la gente piensa, un lider y sus subordinados.... ni mucho menos... creo que cada perro tiene su lugar en la manada, y por encima de todos tiene que estar el humano, eso no significa que por que sea el lider los perros tengan que hacer lo que le piden a rajatabla como exclavos, si no que cada perro tiene su caracter y a partir de ay su posicion en la manada, no se si habeis visto algun capitulo pero el pitbull mayor ese que no me acuerdo, a falta de compañia humana, es el lider de la manada.

es como han dicho al principio como una familia, el padre y la madre o 1 de los 2 delante depende de la familia, y luego los hijos, cada uno con su papel y su posicion en la manada, claro que es importante esto, puedes adiestrar a un perro en positivo y sabra hacer de todo te obedecera y to lo que quieras, pero al final el perro tiene que tener un referente, y si no eres tu el lider, pasa a serlo el, y puede llegar a marcarte si haces algo que no le gusta, o tratar de defenderte de cualquier persona, incluidos familiares, si este no los considera de la manada.

en el adiestramiento en positivo se busca otra forma "diferente" de convertirte en lider, ademas del adiestramiento basico, pero como en todo, no todos los perros responden al adiestramiento y por eso hay diferentes tecnicas, y yo respeto todas y cada 1 de las tecnicas siempre y cuando ninguna de ellas sea perjudicial o agresiva para/con el animal, yo a mi perra la he adiestrado con una mezcla de todo, tanto en positivo, como de liderazgo (llegando a tumbarla si se pone agresiva, pero nunca la he levantado la mano, y he visto mucha gente que me ha criticado por "tumbarla" que luego cuando su perro no para de ladrar, le da 2 bofetadas en el hocico ^.-) (quiero aclarar que no tengo ni siquiera que hacer fuerza para tumbarla.... pues no uso la fuerza fisica con mi perra, si no que uso la psicologia, ella sabe cuando lo hace mal, y con cogerla del pellejo del cuello sin agarrar solo cogerlo, poco a poco va rindiendose) y la verdad es que funciono muy bien, es un husky de 8 años, que estubo en peleas por culpa de un antiguo dueño (al que multaron con mas de 15000€) que era agresiva hasta conmigo... y ahora tiene aun la expresion corporal un poco amenazante cuando ve otro perro, pero nunca se ha tirado a morder a ninguno (la postura amenazante la coje cuando le vienen por detras y no se entera, porque se asusta, era muy miedosa antiguamente por todo lo que habia pasado, y por haber estado 1 año en la calle, pero poco a poco la he hecho enfrentarse a sus miedos, al lado mia siempre, y ha respondido muy bien, no soy un profesional, ni creo saber mas que nadie, pero con mi perra he conseguido muy buenos resultados :D)

en definitiva, todos los metodos de adiestramiento no violentos son utiles, siempre y cuando sepas a que metodo se adaptara mejor tu perro.

srry por la parrafada de nuevo, ahora si, me voy al sobre.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Yo respeto los metódos que funcionen los que no, no.
CristinaShila
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por CristinaShila »

No me gusta la palabra gerarquía porque han simplificado la manera de adiestrar al perro en detrimento del perro, esto es, come después del dueño, sale po la puerta detrás del dueño, va de paseo pegado al dueño sin ni olfatear el suelo, no se sube al sofá nunca, no recibe caricias cuando las pida, etc...todo esto es lo que he visto de Cesar Millán.
Mi perro forma parte de mi sociedad familiar sencillamente, me obedece siempre, y me quiere, y confía en mí y me respeta, y come a veces antes y a veces después que yo, y sale por la puerta antes que yo creo que siempre, y cuando paseamos, el olfatea el suelo, y a veces le dejo que se suba al sofá....pero me obedece, vive en un mundo de humanos, luego lógicamente yo pongo las normas, si viviéramos en un mundo de perros, yo tendría que obedecer.
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

Yo cambiaría el título del post a " este post, no está ya obsoleto?
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

En realidad, lo que vamos a hacer es cerrarlo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Cerrado