comida de peces (fotos)

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

comida de peces (fotos)

Mensaje por Rafalin »

Pues le he comprado a mi señora, una pecera con 16 peces de colores y una tortuguera con 2 tortugas.

el problema está en que, en dos días se han muerto la mitad de los peces, son de agua fría, tienen un filtro que deja el agua limpia, pero en la comida es donde está el problema, nos dicen que poca cantidad, pero en unos sitios venden una especie de escama de colores y en otros unas bolitas marrones, mi señora quiere saber si alguien sabe que es mejor, las escama o las bolitas.

Alguien tiene idea.
Última edición por Rafalin el Lun Ago 31, 2009 5:42 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

cuanto tiempo tardasteis en hechar el agua y meter los peces???

Hay que dejar unos dias el agua en la pecera para crear las bacterias necesarias para que el PH del agua sea optimo para los peces.

Teneis plantas en la pecera?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Pues yo hace 4 años tenía un acuario de agua caliente con guppys machos, y les daba de comer una comida para peces tropicales, que era como una bolitas pequeñitas que si las apretabas se deshacían.

¿Habeis mirado el Ph del agua? A veces el agua del grifo no es recomendable para los peces, puede tener demasiado cloro. Venden unos productos que es para hacer un test del agua, y también venden unos líquidos para corregir el agua.

De todas formas para mi acuario me recomendaron que llenara tres cuartos del acuario de agua destilada y un cuarto con agua del grifo.

La comida es muy importante que les des poca, los peces se comen todo lo que les echas y si es mucho pueden acabar muriendo.

Yo a los míos les echaba dos bolitas por cada pez.

Te dejo este enlace.

http://www.aquanovel.com/rojos.htm
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

no tenemos plantas, el priner agua me la dieron donde compré los peces, cuando le añadimos agua la tenemos dos días en una botella de plastico sin tapón, en cuanto a la comida, mi mujer le hecha mas cantidad de la que Sylvia dice, pues ahora tenemos 8 peces y le hecha unas 30 bolitas y unas 8 escamas de color.


gracias por vuestras respuestas, creo que al final los peces son mas complicados que lo perros.
Avatar de Usuario
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:55 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por vanessyka »

Yo no entiendo mucho de peces... pero te voy a intentar ayudar dentro de mis posibilidades.
Tienes 16 peces?? La medida son por cada 1cm de pez adulto un litro de pecera. Mas o menos con la cantidad de peces que tienes tiene que ser un acuario bastante grande.
Luego al meter los peces tenias que irlos metiendo poco a poco y si es a oscuras mejor... metiendolos con el mismo agua que viene en la bolsa.
Cuando les cambies el agua solo debes de quitarles de un 25%-30% del agua.
Yo cuando tenia un acuario iba turnando la comida un dia escama y otro bolitas.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

Vanessica,, ya no tengo 16, tengo 8, la pecera hace unos 8 litros, los peces no miden más de 1 cm. son muy pequeños ecepto una carpa que mide unos 3cm.

tenemos .
2 telescopios
1 mira cielo
2 carpas
1 veta o luchador
2 sin identificar por mala memoria nuestra
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Rafalin escribió:no tenemos plantas, el priner agua me la dieron donde compré los peces, cuando le añadimos agua la tenemos dos días en una botella de plastico sin tapón, en cuanto a la comida, mi mujer le hecha mas cantidad de la que Sylvia dice, pues ahora tenemos 8 peces y le hecha unas 30 bolitas y unas 8 escamas de color.


gracias por vuestras respuestas, creo que al final los peces son mas complicados que lo perros.
Son bastante más complicados que los perros, yo al final desistí en tener peces, cada vez que limpiaba el acuario y sacaba el filtro para cambiar el carbón activo me encontraba peces muertos dentro. Se metían y luego no sabían salir y allí se morían. Cuando se murió el ultimo dije: "Ya no más".

Es muy difícil mantener un acuario, limpio, sin bajas y en condiciones óptimas. Y si es de agua caliente ya ni te cuento.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

en botellas no metas el agua!!!


una vez que tienes la pecera tienes que lavar todo MUY bien antes de meterlo, arena, filtro, pecera....todo.


Hechar agua, instalar el filtro y comprobar el PH, no recuerdo cual era el Ph ideal pero en una tienda specializada te informarán de los productos necesarios.

Mete alguna planta natural para oxigenar el agua y crear las bacterias.

No pongas la pecera debajo de una ventana para qu eno crezca mucho musgo.

Y cuando el agua tenga el PH necesario y todos los niveles de todo esten en su sitio (yo he llegado a tardar un mes, pero eran otros peces mas delicados) pues ya puedes meter los peces.

Metes la bolsa cerrada con los peces dentro alrededor de una hora para que el cambio de temepratura no sea muy brusco.
Una vez asado ese tiempo sumerge la bolsa y que los peces vayan saliendo poco a poco.

Y si, yo creo que son bastante mas dificiles que los perros :lol:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

jolin, pues bueno a ver como lo hacemos, gracias nuevamente por los consejos.


como veis es la primera vez que tenemos peces, si estos 8 aguantan, po para adelante, pero como los pobres caigan, me parece que ninguno mas.

son muy bonitos y la señora se lleva las horas muertas mirandolos, le sirven para la depre, pero claro cuando se muere uno no veais que carita me pone :llanto:
altamira
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15574
Registrado: Vie May 15, 2009 10:19 pm

Mensaje por altamira »

Hola Rafalin, yo he tenido peces y son muy complicados.

Yo le echaba un liquido, se llama aquasafe de tetraaqua , es un liquido azul que convierte el agua del grifo en agua de acuario.

El exceso de comida les mata, calcula 3 escamas por pez, es mejor que se queden con hambre a que se empachen.

Si les ves que boquean mucho en la superficie es que les falta oxigeno, cambiales el agua.

Mucha suerte y haber si no se te mueren ninguno más.
Responder