La caza

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder

¿'Qué pensais de la caza?

Deberían erradicarla
33
87%
Si soy taurino, como no me va a gustar la caza?
2
5%
Me encanta la caza
3
8%
 
Votos totales: 38

Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

es que no son los "4" animalitos que quedan.... si no las poblaciones que se establecen; un conejo se prolifera mucho, las perdices igual, los jabalis...., si no hay un control de la natalidad (no olvidemos que los depredadores naturales de estas especies no los hay o quedan muuuy pocos) habra una cantidad enorme, cantidad que terminara perjudicando; no hace muchos años atras, se tuvo que pedir un permiso especial para dejar cazar a los conejos en pleno mes de Julio/Agosto..., prq?, pues prq habia tal cantidad que se comian las uvas.... uvas que el agricultor cuido y trabajo durante todo el año y que necesita el fruto para poder venderlo y con el dinero pagar sus gastos/caprichos (gastos/caprichos, que todos mas o todos menos tenemos); con los Jabalis pasa lo mismo (almenos donde yo estoy), hay tal cantidad que tienen que controlarlos

La caza no es nada mas que una actividad que el hombre lleva haciendo desde hace siglos, ahora la mayoria no la practicamos prq tenemos granjas, supers.... pero los hay que aun les gusta, la diferencia entre nosotros y ellos es que estos los cazan y comen mas sano...; lo que es importante es controlar... y a los furtivos arrearlos bien; al no haber depredadores de esas especies la natalidad no esta controlada, y el hombre tiene que asumir ese trabajo

la caza es un tema/debate que siempre aporta diversidad de puntos de vista y opiniones :D
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

Victoria aplastante para los anti-caza jajaj
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Gemma, muchos años atras no, este año en Madrid y Castilla la Mancha tiene el mismo problema qu ecuentas, a mi me viene bien, Kenai se entretiene cuando vamos al campo.................... :mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Luis_Malaga escribió:Victoria aplastante para los anti-caza jajaj
Es que has planteado mal la encuesta... que sino... :roll: :roll:
Imagen
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

SOS-Nordicos escribió:
Luis_Malaga escribió:Victoria aplastante para los anti-caza jajaj
Es que has planteado mal la encuesta... que sino... :roll: :roll:
:silba: :silba: :silba:
Imagen
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Luis_Malaga escribió:Victoria aplastante para los anti-caza jajaj
Apoyo al resto, es que la encuesta no está bien planteada desde el principio.

Es como si digo yo que si se está a favor de comer carne y pongo de respuestas:
1 - No la odio, sólo como vegetales
2 - Como los 7 días a la semana filetes

Pues no
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Pues yo estoy totalmente en contra de la caza deportiva.
No sé que deportivo es ir al monte y matar un conejo, una perdiz, una ciervo.....
Y los que dicen que cazan para comer, personalmente no me los creo, cazan para matar, otra cosa es que luego se lo coman, porque nadie se muere de hambre con las carnicerías, charcuterías, supermercados.... Que hay por todas partes.

Yo creo que la caza controlada es necesaria, pero es necesaria por nuestra culpa. Si nosotros no nos hubiesemos encargado de llevar al borde de la extinción a los lobos, linces, osos, zorros..... No sería necesaría la caza controlada.

¿Por cierto sabeis una cosa? En algunos sitios de España sigue estando permitida la caza de lobos ibéricos, aún estando en peligro de extinción. Y esto no lo digo yo, lo dice la federación de caza. Como en algunas partes la población de lobos a conseguido aumentar, pues se pueden cazar.
¿Es deportivo cazar un lobo? ¿O me van a decir que es para comérselo?

Creo que tendría que estar mucho más controlada de lo que está actualmente.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

pregunto, si no estais de acuerdo en la forma de plantear la encuesta, ¿alguien podria hacer una mas concreta?
y salimos de duda, pues la verdad que a la hora de contestar cuesta trabajo.
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

Hecho aunque se me olvido poner el 2... I'm Sorry...
Avatar de Usuario
bruja3
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 516
Registrado: Dom Mar 23, 2008 8:57 pm

Mensaje por bruja3 »

Pos yo odio la caza y ala spersonas que lo hacen. Porque yo a las personas que conozco que lo hacen no es solo cazar para comer y punto, sino que matan solo para quitarle los colmillo y luego los dejna por ahi tirados. o solo para quitarles los cuernos.... aqui es el tipo de cazadores que hay. Igual que no respetan las temporadas ni los turnos. Porque si dicen que durante un tiempo nose puede cazar para que coj.... lo hacen. Y cunad se hacen turnos y hoy le toca alomejor a 3 grupos pos van 20 y asi. Yo tengo un bar y las cosas que escucho de que si le pege un tiro en tal... que si lo deje alli chillando, que si los perros le hacian tal...
De verdad yo no los soportos.
Responder