Peleas entre perros. Porque y que hacer

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Luis_Malaga escribió:imaginemos que fulano se queda con un perro de pelea... fulano educa a su perro y consigue que desaparezca todo tipo de tendencias agresivas... los hijos de este ultimo seran agresivos o lo seran menos que el padre que ha sido educado??

Luis, creo que estamos confundiendo términos.

Ningún perro es agresivo por naturaleza, puede ser dominante con los de su mismo sexo, pero la agresividad es algo que hay que crear y potenciar.

Un Pitbull macho puede ser muy muy dominante con otros machos pero puede ser un encanto con hembras, cachorros y personas. Un Pitbull al igual que un Labrador, que también los hay.

Respondiendo a tu pregunta... El cachorro será probablemente dominante pero no agresivo si no se le enseña tal cosa.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Re: Peleas entre perros. Porque y que hacer

Mensaje por Guro »

Pelea entre dos perras: Esta es una pelea muy seria ya que las perras cuando pelean lo hacen a muerte.
Falso, no todas las peleas entre hembras son a muerte, vaya chorrada que se marca el amigo y se queda tan pancho.

Generaliza demasiado.

Los perros machos, generalmente, inhiben su mordida y no desean causar daño. Como excepción son las razas usadas como razas de pelea, bull terriers, mastiffs, dogos argentinos, etc.
Relativo, verdad a medias.

Un Golden puede pelearse contra otro y pegarle un bocado, soltar y pegarle otro, un Bullterrier le pegará el bocado y se quedará enganchado. (Todo esto por norma general, meter en el mismo saco a todos los perros está mal)

Ambos intentan hacer daño al otro, la metodología es distinta.

Pelea entre un macho y una hembra: Pelea muy rara ya que las hembras normalmente aceptan la dominación natural de los machos. Además, un perro macho nunca lastimaría a una hembra, incluso a expensas de su propia vida.

Por estas dos razones, si se produce una pelea así, hace que la pelea extremadamente peligrosa para el macho, ya que por no dañarla, es muy probable que muera ante la hembra, a pesar de ser mucho más grande y fuerte que ella.

No siempre. El que escribe esto peca de generalizar, tanto el carácter de ambos perros, como la situación y sobretodo el motivo de la pelea.
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

Lo que todavia no entiendo esque digan que los Bull Terrier, muerden y no sueltan....para que hagan eso, deben de haberle educado para ello, no?

Cuando Kain se "peleo" con el Westy le cogio y de una sacudida lo mando 2 metros alejado y siguio jugando, como si no hubiese pasado nada...mira que me fastidia que me digan que si se les hace una bola en la mandibula que impide abrir la boca, y demás tonterias... :martillo:
Última edición por Specials el Dom Ago 30, 2009 5:37 pm, editado 1 vez en total.
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Son cazadores, Specials, su instinto es coger a la presa y no soltarla.

Como digo, no está bien generalizar, pero se trata de su naturaleza. Habrán algunos que no lo hagan, es perfectamente posible.

Cuando Kain se "peleo" con el Westy le cogio y de una sacudida lo mando 2 metros alejado y siguio jugando, como si no hubiese pasado nada..
Seguramente no estaría peleando en serio si luego siguió jugando con él :wink:

No sólo los Bullterriers, si no todos los perros cazadores (dicho brutamente: los que llevan el apodo "terrier").
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

Claro Guro, si casos habrá de todo tipo, pero me fastidia leer "Bull Terrier" en este tipo de textos, si es por instinto de presa, porque no ponen Fox? Yorshire? Westy??Beagle?? Podenco??

:evil:

Yo creo que no fue de juego....el Westy llevaba toda la tarde tirandosele y el dueño se reia, diciendo que "vaya bull terrier" cuando Kain saca "el gremnlin" que es cuando gruñe, para mi que no tiene nada de juego...
No estaban jugando juntos, el entretenimiento de Kain es correr detras de Urko, le intento morder dos veces por detras, a la tercera, que fue al pecho (donde le engancho y le hizo una herida) fue cuando Kain respondio.
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Specials escribió:Claro Guro, si casos habrá de todo tipo, pero me fastidia leer "Bull Terrier" en este tipo de textos, si es por instinto de presa, porque no ponen Fox? Yorshire? Westy??Beagle?? Podenco?.
Es simple y a la vez desesperante, por un lado están los topicazos que refieren a los PPP que son alimentados por la prensa, la pavonería y la ignorancia.

Por otro lado, esas razas que mencionas son o pequeñas (por lo que no tienen tanta repercusión sus ataques) o no dominantes (por lo que no se involucran en muchas peleas).

Es el mismo juego de siempre.
PULSAY
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por PULSAY »

Pues a mi me sorprendio tremendamente que un Fox Terrier se pusiera "agresivo" con mi perro (un Boxer) porque éste trataba de jugar y el no quería. Se pusieron a pelear. El Fox parecía ir en serio, ladraba hasta el punto de agobiar a su dueña y lanzaba dentelladas.
Mi perro solo respondía con las patas y retrocedía ante los embites más serios, pero sin embargo volvía de nuevo a la carga. No se achantaba.

¿Es posible que la dueña del Fox y yo vieramos más pelea de la que realmente había?
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Haber gracias a cierto consejo que me han dado, lo expongo aqui:
Cuando dos perros se pelean no puedes agarrar a uno por las patas ya que tner en cuenta el que esta libre se lo come... Lo ideal seria entre dos, o echarle huevos meterse y coger a cada uno por el cuello...
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

PULSAY escribió:¿Es posible que la dueña del Fox y yo vieramos más pelea de la que realmente había?
Es posible, PULSAY. Sin haberlo visto me atrevería a decir que tu perro se moría de ganas por jugar con el Fox y éste le daba avisos para que le dejara tranquilo.

Si hubiera sido una pelea, tu chato no habría insistido en jugar :wink:
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

Specials escribió:Claro Guro, si casos habrá de todo tipo, pero me fastidia leer "Bull Terrier" en este tipo de textos, si es por instinto de presa, porque no ponen Fox? Yorshire? Westy??Beagle?? Podenco??

:evil:

Yo creo que no fue de juego....el Westy llevaba toda la tarde tirandosele y el dueño se reia, diciendo que "vaya bull terrier" cuando Kain saca "el gremnlin" que es cuando gruñe, para mi que no tiene nada de juego...
No estaban jugando juntos, el entretenimiento de Kain es correr detras de Urko, le intento morder dos veces por detras, a la tercera, que fue al pecho (donde le engancho y le hizo una herida) fue cuando Kain respondio.
bull terrier, pitbull, bulldog... siempre lo mismo pero que se le va a hacer...

lo de que muerden y no sueltan si que es verdad que es relativo porque aparte del instinto de presa de estos perros es por la famosa mordida tijera por lo que se les juzga tanto, sin embargo con ese tipo de mordida al morder no solo consiguen hacer daño si no que tambien consigan inmovilizar al rival por lo que las probabilidades de que la pelea continue es menor
Responder