Solucion o parche

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Solucion o parche

Mensaje por piriwiki »

Bueno, pues después de haberme leído de todo y tal me surge la idea más absurda del mundo. Es que he de decir que me he liado bastante, con tantas ideas diferentes y demás. Sí, qué le voy a hacer, no doy para más.... jeje.

Ayer estaba con Mika y la solté, estuvimos jugando un buen rato, te tiro la pelota te la traigo, ahora paso de ti con lo cual te piras y vuelvo corriendo no sea que me deje aquí... un poco de todo.

Pasó un hombre en bici, y ya sabemos que gracia no es que le hagan mucha... así que fijé su atención en su erizo rosa, que la flipa, mientras el hombre pasaba. Cuando pasó ni le miró claro, estaba pendiente de su erizo.

Ahora mi pregunta es, eso le vale para pasar de las bicis o estoy parcheando? vamos, que no lo está corrigiendo porque tiene la atención en otra cosa y sería mejor que aprendiese a que no se tiene que ir porque no y punto?

Cada día me explico peor...
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

yo te recomendaria que lo intentaras solucionar ya que puede que en esta ocasion estuvieras cerca para controlarla pero si un dia estas mas lejos puede que no puedas distraerla
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Si te sirve de orientación, a mí Natalia me recomendó algo similar cuando Boxer me saltaba a los brazos: distraer su atención. Suele funcionar. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

Yo creo que puede funcionar si, cada vez que vea a alguien en bici, tu se lo asocias al "erizo ese", para que lo vea como algo positivo. Yo intentaría que primero viera la bici y acto seguido, a jugar.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Claro que ve la bici, y cerca suyo pero le puede más el erizo rosa (al cual le falta la nariz y varias púas) que el salir corriendo a ladar al de la bici...

En cambio el otro día no llevaba el erizo y la até porque venía una bici aunque la dejo suelto el flexi y ya se puso a ladrar, aunque enseguida la llamé y vino, pero los 3 primeros ladridos los dio la jodia.
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

si no ve la bici yo creo que no consigues nada pero si la ve y consigues que no vaya al final acabara por ignorarlas
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

Amsaff escribió:si no ve la bici yo creo que no consigues nada pero si la ve y consigues que no vaya al final acabara por ignorarlas
Justo. Te veo cargando con el erizo a todas partes... :lol:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

En realidad, se trata de que asocie: "si veo una bici y no ladro, me dan el erizo".

Básicamente eso fue lo que hacía yo con Chico cuando era pequeño. Lo llevaba suelto, pero iba muy pendiente de si se acercaban bicis, gente corriendo, etc. Si veía que se acercaba alguna --preferiblemente antes de que Chico se diera cuenta-- lo llamaba, o lo hacía venir a mi lado con algún truquillo. Mientras la bici (o lo que fuera) pasaba a nuestro lado, le decía "quieto" y, cuando había pasado de largo, entonces premios y caricias. Y funcionó.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Pero voy a tener que estar toda la vida con el erizo y premiando???

Es decir, se que no es cuestión de 2 días ni mucho menos, pero cuando tenga 10 años seguiré con el erizo? o llega un día que pasa de bicis y gente corriendo directamente?

Por cierto, porqué la gente hace deporte leñes!!!
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No creo que tengas que estar toda la vida con el erizo (aunque cómprate unos cuantos de repuesto, porsiaca :mrgreen: ). Chico ya no necesita premios para no correr detrás de las bicis. :wink:
Responder