resulta que tiene la maña de encimarse y golpear con su pata la puerta cada vez que alguien intenta abrirla (el esta en el jardin) para poder entrar corriendo a la casa (por cierto, una vez adentro no hace caso a ninguna orden o llamada) parece que tiene una ganas increibles de estar dentro y no en el jardin!

y lo otro, es que cuando estoy con el (y no solo yo, cualquieeer persona que este con el) dura como unos 5 segundos normal pero apenas hago un movimiento corre a encimarse (segun lo que he leido es dominancia), a esto lo que hago es practicamente copiar lo que hacen los perros al ''pelear'' por asi decirlo, lo inmovilizo en el piso tomandolo por el cuello hasta que se tranquiliza alli (es el unico metodo que se me ocurre hasta ahora para que entienda que la ''dueña'' o ''lider'' soy yo

por cierto!! no vayan a creer que para hacer esto le pego el mas grande empujon, me siento sobre el y luego lo tomo como una muñeca de trapo por el cuello!!, no es asi, de hecho, cuando se encima, lo tomo por las patas y lo suelto, como sigue tratando de encimarse lo tomo por el collar y lo empujo por la cola/espalda hacia el piso (solo lo suficiente como para hacer que se heche) y lo mantengo alli por el cuello (no vallan a creer que lo apreto hasta que lo ahorco, solo lo mantego por alli para que no me alcance a morder, nunca apreto las manos) mientras se queda completamente acostado hasta que se tranquiliza y deja de agitar las patas, lo suelto, le doy la espalda, e quedo un rato asi y me voy

Esto fue lo intente recientemente, y lo cierto es que funciona de momento, pues al pararme le doy la espalda y no se encima, pero si me devuelvo a verle, va otra vez... aunque solo lo he intentado unas tres veces no se si estoy haciendo bien o si hay un metodo mejor o mas correcto con el que quitarle esa maña...
espero haberme explicado bien, trate de decir cada detalle de lo que hago para que sepan mas o menos como es.
Espero sus respuestas y pido disculpas por el testimonio tan largo.
Muchos saludos a todos.