La caza

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder

¿'Qué pensais de la caza?

Deberían erradicarla
33
87%
Si soy taurino, como no me va a gustar la caza?
2
5%
Me encanta la caza
3
8%
 
Votos totales: 38

Avatar de Usuario
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2183
Registrado: Lun May 12, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid Sur

Mensaje por LIDZZZ »

Cazar para comer es algo que nos dicta la propia naturaleza. Quien no ha oido casos durante la guerra en los que se cocinaba gato en las ciudades porque si no no se comia...incluso a los niños se les decía que era conejo para que se lo comiesen...
No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo.
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

mi respuesta no esta.... jejeej

ni si ni no...; creo q la caza controlada es necesaria dado q los depredadores naturales d las especies cazadas o ya no estan o quedan poquisimos; hay q controlar la poblacion d alguna manera (no olvidemos q en un habitat natural la propia Naturaleza se encarga d ello), pero... al faltar esas "hrramientas" naturales por culpa d la poblacion humana... algo hay q hacer; eso si, controlada y con coherencia :|
Avatar de Usuario
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 639
Registrado: Vie Abr 03, 2009 8:24 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pleon »

Yo tampoco tengo aquí mi respuesta y creo que en este tema hay muchos matices y opiniones mil.
Avatar de Usuario
kOnna Hime
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 539
Registrado: Vie May 15, 2009 2:43 am
Contactar:

Mensaje por kOnna Hime »

yo en lo personal jamas he cazado y la verdad es que yo no estoy a favor de la caza.

:roll: muchos me tiraran piedras por lo que dire ya que vi que aqui hay quienes la practican y les gusta pero..

aparte de la contaminacion debemos terminar con los pocos animales que nos quedan?

hay gente que deplano no respeta ni los lugares donde no esta permitido cazar.

ya bastante estamos haciendo contaminando el planeta y ya haber erradicado muchas especies como para poner a mas en extincion!!

claro, esa es mi opinion.. :lol:
ImagenImagen
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

kOnna Hime escribió:yo en lo personal jamas he cazado y la verdad es que yo no estoy a favor de la caza.

:roll: muchos me tiraran piedras por lo que dire ya que vi que aqui hay quienes la practican y les gusta pero..

aparte de la contaminacion debemos terminar con los pocos animales que nos quedan?

hay gente que deplano no respeta ni los lugares donde no esta permitido cazar.

ya bastante estamos haciendo contaminando el planeta y ya haber erradicado muchas especies como para poner a mas en extincion!!

claro, esa es mi opinion.. :lol:
Claro, esque ese es el problema. una cosa es la caza en su sitio, y otra la furtiva. Es como la pesca.
Yo estoy a favor de que al principio de temporada se repueblen los cotos de codornices y luego se cacen. No estoy a favor de que se cacen tigres en peligro de extinción para tener su cabeza en el salón.
Al igual que estoy a favor de que se pesquen truchas en pantanos repoblados, y no tiburones en peligro porque su "no se que" es afrodisiaco.

Que ya que hablamos de la caza, hablamos de la pesca (pa el caso lo mismo). Que se estan quedando vacios los pantanos porque la gente se come todo lo que pesca. Igual da truchas (esas si que son para ello) que siluros, que carpas de espejo. Y encima, sin licencias ni nada. Que vas a pescar y te encuentras gente con 11 cañas, y que se come todo lo que pilla. (Es ilegal, por supuesto, pero a buen hambre no hay pan duro).
Una cosa es la afición (con control). Otra la devastación.
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 487
Registrado: Sab Ene 10, 2009 2:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por MAR1NA »

Let83 escribió: Yo estoy a favor de que al principio de temporada se repueblen los cotos de codornices y luego se cacen.
Lo que hacen es echarlas al campo dos días antes de la temporada, imagínate un animalito que ha estado toda su vida en una jaula y acostumbrada a que le echasen de comer. A los días el bicho está medio muerto de hambre. Si, es un gran deporte cazarlos.

También pueden criarlos en el coto, pero claro es mucho más caro y entonces a lo mejor al cazador se le escapan muchas piezas y ya no le gusta.
No es lo mismo disparar contra un animal medio muerto de hambre y de miedo que hacerlo contra uno que conoce el sitio en el que está y está acostumbrado a cobijarse y comer en él.
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

Yo creo que la caza es positiva siempre y cuando sea por supervivencia, es decir, cuando se use para poder alimentarnos ya que es la naturaleza se caza a otros para alimentarse, yo donde veo el problema, esque la caza se ha convertido en deporte por muchos, lo que hace que haya un desequilibrio en la cadena alimentaria de otros animales. Creo que hoy en día ya no hay una necesidad de cazar para alimentarse como la pudo haber en épocas anteriores que quien quería comer lo tenía que cazar.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Pues yo no estoy deacuerdo con la caza como deporte.
Entiendo que se caze para controlar la población de una especie ( tambien lo podríamos probar con ¿por ejemplo la humana? somos muchos) pero no de forma deportiva. No soy vegetariano ni nada parecido pero la caza o la pesca (de pequeño pescaba) como deporte no me parece bien, para cuatro especies que viven en libertad les tenemos que ir a tocar los ....
De todos modos entiendo que el ser humano es cazador por naturaleza y es lógico que tenga el impulso, pero luego ves que la gran mayoría de los cazadores (al menos los que conozco) van a cazar con la escopeta, no me jodas eso ni es cazar ni nada, parece mas un safari de esos de la tv.
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

cris_90 +1
danydog
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ago 20, 2009 6:57 pm

Mensaje por danydog »

yo odio el mundo taurino,no me gusta la caza pero no estoy en contra de ella jajajajaja no hay opcion para que vote yo :twisted:
la mayor traicion a un perro es humanizarle
Responder