obediencia lucas

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
pablomaria
Principiante
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 08, 2008 8:35 pm

obediencia lucas

Mensaje por pablomaria »

Hola a todos,queria comentaros que tengo un labrador de dos años y la verdad es que es muy bueno,pero el problema que tiene es que cada vez que lo soltamos a la mas minima distraccion ya no hace caso y no vuelve con lo que solo podemos sacarlos cuando no hay nadie por el parque y con cien mil ojos para que no se nos vaya.Hemos probado a sacarlos con cuerdas largas,extensibles y de todo y muy bien no se si por que el se nota que va atado o por que pero el caso que es soltarlo,distraerse y adios lo aprendido. Me han hablado de los collares con decarga que van muy bien y no son dañinos pero como los desconozco queria saber que os parece o que me recomendariais.

muchas gracias
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

El fallo es que al soltarlo el perro ya sale disparado, en ese defogue el perro no te hace caso ni de coña... enseñale la llamada, sueltalo pero sigue andando sin que se de cuenta. El problema suele ser cuando escuchan el clack de la cadena cuando lo sueltas que le provoca salir corriendo: Coge dos correas se las pones y mientras lo agarras por una (ya sabes que va a intentar salir por patas) y le sueltas la otra, hara un amago de salir corriendo pero tu ya tienes la otra correa para corregirle ^^
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

cargate de salchichas.

iros a un sitio tranquilo y dile "VEN" y un trozo de salchicha,(solo la orden, ni ven chico, ni nada parecido) "VEN" y un trozo de salchicha, asi unas 10 o 20 veces, hasta que veas que el perro lo a pillado.

Entonces prueba a soltarle con la correa larga (con una cuerda de tender, correas enlazadas.....) dejar qu ese aleje y llamarle "VEN", y cuando valla trozo de salchicha (si ves que no se acerca agachate de lado, no inclinarte, agacharte) ir practicando hasta que veais que podeis soltarle poco a poco.


Este ritual hacerlo todos los dias hasta que obedezca a la orden a la perfeccion. :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 743
Registrado: Sab May 02, 2009 12:00 am

Mensaje por Amsaff »

como te han dicho practica primero en un lugar vacio, lleva salchichas o una pelota o algo que le guste, atale una cuerda de tender (de esas de 10 metros) y atale una punta al collar, dejale suelto y si ves que cuando le llamas no viene le cojes de la cuerda lo acercas hacia ti
Avatar de Usuario
CristinaShila
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 102
Registrado: Mié Ago 26, 2009 11:23 am

Mensaje por CristinaShila »

Yo tengo una labradora también, y es muy fácil porque son supercomilones, por comida la mía aprende hasta a hacer el pino si es necesario. En el parque es la que obedece más rápidamente. Y si le doy un silvido, que es un sonido muy agudo, no corre, vuela hacia mí. También sirve el correr en dirección contraria al perro, es incapaz de no perseguirte, o el juguetear en el suelo con algo, es muy curiosa por saber que hago. Y ya la comida....
Responder