Peleas entre perros. Porque y que hacer

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Luis_Malaga escribió:Yo creo que es por lo de ser chulo, tu perro solo intenta poner order... pero un perro que pone orden sobre los otros es dominante.
No sé si ya se q mi perra es dominante pero me choca de la forma q lo hace, es q no puede ver ninguna pelea
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

Bajo mi experiencia, las peleas de perras suelen ser mas fuertes que la de los machos lo cual no quiere decir que no existan machos que peleen a muerte que tambien existen, pero no es lo normal .
Habitualmente las peleas entre perr@s no llegan a nada , es mucho ruido y pocas nueces , se pelean por multitud de causas , son animales jerarquicos, depende mucho del cararcter del individuo y de la educacion que se le dé el que sea mas o menos peleon. Siempre estoy hablando de perros equilibrados.
No se si he leido bien , pero no he visto nada respecto a un gen de la inhibicion, lo que se habla es de la mordida inhibida, los perros inhiben la mordida ,eso es cierto, si no les hace falta no es necesario morder fuerte.
Entre combates de perros equilibrados normalmente hay un vencedor y un vencido , el vencido muestra señales de sumision evidentes y el vencedor da por concluida la pelea.
Por desgracia hay perros que estan seleccionados para el combate a muerte, estos se seleccionan por no reconocer las señales de sumision y morder hasta descuartizar al adversario, el vencedor no puede abandonar la pelea, la perderia, por lo tanto no reconocen la sumision.
No todos los llamados perros de pelea actuan así, depende de la seleccion del criador y del individuo,.
Que un perro se interponga en una pelea puede ser por multitud de motivos habria que ver el perro en situación, podria estar hermanado con alguno de los intervinientes, puede ser un perro muy dominante y no tolerar una pelea entre inferiores , en una manada pueden ser dos perros de rango superior poniendole las pilas a otro o al reves , puede ser un perro un poco inestableque escucha ruido y se pone nervioso.... muchos factores.
Un saludo a todos y gracias por acojerme
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

judascujo escribió:Bajo mi experiencia, las peleas de perras suelen ser mas fuertes que la de los machos lo cual no quiere decir que no existan machos que peleen a muerte que tambien existen, pero no es lo normal .
Habitualmente las peleas entre perr@s no llegan a nada , es mucho ruido y pocas nueces , se pelean por multitud de causas , son animales jerarquicos, depende mucho del cararcter del individuo y de la educacion que se le dé el que sea mas o menos peleon. Siempre estoy hablando de perros equilibrados.
No se si he leido bien , pero no he visto nada respecto a un gen de la inhibicion, lo que se habla es de la mordida inhibida, los perros inhiben la mordida ,eso es cierto, si no les hace falta no es necesario morder fuerte.
Entre combates de perros equilibrados normalmente hay un vencedor y un vencido , el vencido muestra señales de sumision evidentes y el vencedor da por concluida la pelea.
Por desgracia hay perros que estan seleccionados para el combate a muerte, estos se seleccionan por no reconocer las señales de sumision y morder hasta descuartizar al adversario, el vencedor no puede abandonar la pelea, la perderia, por lo tanto no reconocen la sumision.
No todos los llamados perros de pelea actuan así, depende de la seleccion del criador y del individuo,.
Que un perro se interponga en una pelea puede ser por multitud de motivos habria que ver el perro en situación, podria estar hermanado con alguno de los intervinientes, puede ser un perro muy dominante y no tolerar una pelea entre inferiores , en una manada pueden ser dos perros de rango superior poniendole las pilas a otro o al reves , puede ser un perro un poco inestableque escucha ruido y se pone nervioso.... muchos factores.
Un saludo a todos y gracias por acojerme
Y estos perros seleccionados a los que te refieres habria alguna manera de sensibilizarlos con la sumision?
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

No hay nada imposible , poder se puede , pero es frustrante y dificil, no merece la pena , es mas facil luchar para que metan en la carcel a estos cabrones que se dedican a pelear perros.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Aja ok pongo un ejemplo asi me entero...: Un criadero tiene pitbull de pelea y los hecha a pelear son perros como bien dices Iñaki sin inhibicion de la mordida... imaginemos que fulano se queda con un perro de pelea... fulano educa a su perro y consigue que desaparezca todo tipo de tendencias agresivas... los hijos de este ultimo seran agresivos o lo seran menos que el padre que ha sido educado??
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

Si se cruza con un perro que no tenga nada que ver con la pelea los hijos tendran menos papeletas para parecerse al padre, y los hijos de los hijos menos todavia y asi sucesivamente, por desgracia ese perro estará en la carga genética de esas lineas y tarde o temprano saldrá por algun lado
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

ok entiendo gracias judascujo
Lobo-azul
Principiante
Principiante

Mensaje por Lobo-azul »

Yo no se como quereis que estire de las patas traseras del perro,se las puedo romper,que cada perro tiene morfologicamente el doblar de patas distinto,un pastor aleman no puede poner las patas traseras igual que un Golden retriever asi que si estiro de sus patas traseras hacia mi se las parto literalmente y la verdad en el caso de que mi perro se pelease como mucho tiraria de su cola haia atras,duo mucho que me agache y me quede mi cabeza a la altura de el y del otro por que encima de irle por dentras el no sabe quien o que soy y me pegue un bocao sin querer.

Yo soy partidari de tirar de las colas...y no soltar.. no se si es bueno la verdad.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

en realidad a veces no hace falta ni tirar, solo al levantarles las patas de atras, al perder estabilidad, el perro suelta para no caerse.

Con un tirón de rabo si puede revolverse. Como dijeron antes, desvian el ataque (mordida redirigida no Natalia? :mrgreen:)
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

:lol: :lol: efectivamente las hembras son dinamita, ese gen vuestro es un invento del diablo os lo digo yo.

Yo no tolero una pelea entre mis inferiores asi que me meto en medio y los separo usando el cuerpo, derribandolos e incluso mordiendolos.

Es algo que me a costado mucho tiempo aprender a hacer bien y como es logico, mas de una vez pille yo tambien algun toque, pero la verdad es que ahora funciona muy muy bien.
Imagen
Responder