Inteligencias múltiples.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
invitada

Inteligencias múltiples.

Mensaje por invitada »

Edito: Separo y muevo el tema. Viene de:
ainteligencia-canina-vt21316.html

Teoría de las inteligencias múltiples, Howard Gardner :lol: Muy interesante, y creo que los tiros van por ahí.... peeeero, no está demostrado. Aún así, me encanta como teoría.
¿La conocéis?
http://es.wikipedia.org/wiki/Teoria_de_ ... _multiples

Estaría bien ver como se aplica al resto de especies.
Última edición por invitada el Sab Ago 29, 2009 2:18 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

No sé si está demostrada científicamente, pero te puedo decir que, en la práctica, la he experimentado en mis propias carnes. Mi padre era un auténtico superdotado en inteligencia numérica, un fuera de serie. Muy --pero muy-- superior a mí en ese campo (en el que yo, desde luego, no destaco). Pero yo le sacaba ventaja en otros campos, en algunos de ellos mucha. ¿Cuál de los dos era más inteligente? Las teorías convencionales dirían que él, pero yo te diría que ninguno de los dos: teníamos inteligencias diferentes.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

jaguar escribió:Teoría de las inteligencias múltiples, Howard Gardner :lol: Muy interesante, y creo que los tiros van por ahí.... peeeero, no está demostrado. Aún así, me encanta como teoría.
¿La conocéis?
http://es.wikipedia.org/wiki/Teoria_de_ ... _multiples

Estaría bien ver como se aplica al resto de especies.
Este lunes me compro el libro a ver que tal... Gracias jaguar muy interesante el articulo aunque que un perro tenga inteligencia musical etc... se podria llegar a demostrar ajjajajaja
invitada

Mensaje por invitada »

Bueno, es que esta teoría está basada en la psicologia humana. En perros sería una clasificación distinta.

Yo también lo he sufrido en mis propias carnes, Monte. No en casa, si no en la escuela/instituto... Tenía una forma de aprender completamente distinta a la mayoría de mis compañeros. Y tenía a los profes desconcertados.
:lol:
Tengo una buena inteligencia lingüística, diría que por encima de la media. Pero... soy un 0 patatero en la lógico-matemática.
Por ejemplo: saqué dieces en matemáticas hasta segundo de ESO. Y en tercero, sin previo aviso, empecé a suspender (con algún 0 incluído). Se achacó a falta de esfuerzo y blablabla. No voy a decir que me esforzaba porque sería mentir :lol: ¡Pero es que nunca me había esforzado! Simplemente dejé de entender las fórmulas. Me explico. Una cosa es que me pongan que a2=b2+c2, que soy capaz (sabiendo qué es cada letra) de entender en un plano lingüístico (el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos), y otra, muy diferente, es que me pongan una fórmula completamente abstracta, dónde no se el significado de cada letra... ahí me quedo :flipo: y soy incapaz de memorizarla, aplicarla y mucho menos de entenderla.
En cambio, con la gramática, que a todo el mundo le costaba horrores, me pasó al revés. Nunca memoricé ni una sola norma gramatical, pero las conocía intuitivamente. Por ejemplo, en bachillerato no hice latín en primero, pero sí en segundo (los demás habían tenido latín en primero)... no conseguí aprenderme las declinaciones, pero lo traducia todo sin problemas. Simplemente cogía el diccionario y empezaba a traducir del tirón. ¿Como sabía la función gramatical de las palabras? Misterio... pero me sirvió para sacar buena nota en la selectividad :lol:
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Jaguar, que no tengo ni la ESO.....que dices??? :shock: :lol: :lol: :lol:


Yo opino como Monte, creo que hay varias inteligencias.

Yo en clase era una "macarra", hacia peyas (novillos), en clase no atendia, supendia todo.......

Pero sin embargo tengo (a mi parecer) muchisima cultura general, sé mogollon de historia, de lenguaje (por ejemplo, el "porque", por qué" o porqué" muchisma gente no sabe donde se hubica, yo supendia esos examenes pero ahora, no sé porqué, sé como escribirlo, no sé si me explico.

Es como si me enterase de las cosas sin prestar atencion, como si mi subsconciente hubiese dicho: voy a ir archivando por si acaso.......

Soy muy manitas, te arreglo cualquier cosa........

Y luego a parte pienso mucho las cosas, a todo le busco un porqué (los porros influyen bastante a la hora de pensar, como podreis comprobar :mrgreen: )


Si embargo en matematicas soy nula, absolutamente, lo basico para vivir, y ya está, desde pequeña, me tenian que dar clases de apoyo para aprender a restar, pero por lo mismo, porque mi cerebro se cerraba en banda y punto.


Si, soy una tia rara, que pasa! :lol: :lol: :lol:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

A mi siempre me han pirriado las matemáticas... me encantaban!!!!! de hecho soy contable, así que algo tiene que ver.

En física en el insituto era un crack pero química.... dios lo que me costó.... y no hablemos de gramática, no de escribir sin faltas o tener un buen vocabulario, eso también me lo ha dado el ser una apasionada de la lectura desde bien pequeña, sino lo de destripar las oraciones y tal.... FATAL.

En lo que sí puedo decir es que cojo las cosas al vuelo, en los curros, recetas... mil cosas, pero también es un problema, siempre me exigo más, nunca estoy conforme, siempre puedo hacer más... así me pasa, que siempre entro en los curros para 1 puesto y termino haciendo 2 por el mismo sueldo... :?

Pero de lo que sí me da rabia, es de lo negada que soy con los idiomas... y me fliparía saber hablar alguna lengua más, pero me cuesta horrores.

Yo creo que las inteligencias son diferentes, a unos les es más fácil aprender unas cosas y a otros otras.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

como os entiendo... :lol:

Yo me hice la egb, la Eso y el Fp , sin coger ni un libro , y alguna peya que otra............que por certo no me perdono el no haber seguido estudiando , pero las circumstancias me lo impidieron..

Me encanta todo lo relacionado con la biología, naturaleza e historia, tengo memoria fotográfica (aunque no la ¡usé mucho :lol: ) Sin embargo para la música me sorprendí a mí misma , emprecé a hacer solfeo y piano , hice tres años , entre conservatorio y profesor particular, me dieron unas becas muy grandes para que siguiera estudiando, lógico , soltera con un niño y embarazada de la peque :lol: :lol:

Lo tube que dejar...una lástima , me gustaría retomarlo, aunque sea otro tipo de estudios , estoy pensando en la prueba de acceso a la universidad y luego oposiciones o lo que sea , no quiero quedarme con el Fp :llanto: :llanto:

Pero a veces dudo , porque ceo que soy un poco mayor, aunque la escuela de adultos es a partir de los 25 y yo voy a cumpli 28 :roll:
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Ana gaditana escribió:Pero a veces dudo , porque ceo que soy un poco mayor, aunque la escuela de adultos es a partir de los 25 y yo voy a cumpli 28 :roll:
Mayor con 28 años :garrote: , nunca se es mayor para hacer lo q uno quiere Ana
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Claro que hay inteligencias diferentes (para abrir boca, Jaguar de esto sabrá, se clasificaron dos inteligencias, la cristalizada y la fluida.

Algo tendrá que ver el desarrollo de los distintos hemisferios y zonas cerebrales, pero la verdad, ahora mismo, no tengo muchas ganas de pensar y recordar :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

Aragorn escribió:
Ana gaditana escribió:Pero a veces dudo , porque ceo que soy un poco mayor, aunque la escuela de adultos es a partir de los 25 y yo voy a cumpli 28 :roll:
Mayor con 28 años :garrote: , nunca se es mayor para hacer lo q uno quiere Ana
ya por eso quiero seguir, ahora o nunca!! porque como me meta en los 30 entonces ya si que no :roll:
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
Responder