Criador malinois

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

segun he leido se usan para guarda, aunque estan catalogados como pastores.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pero alguien a leido el enlace que he puesto????????????????????????? :evil: :cry:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

kenaitos escribió:segun he leido se usan para guarda, aunque estan catalogados como pastores.

Pues si tienen realmente sangre de lobo son incapaces totalmente de hacer tanto lo uno como lo otro.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

si, dice que al ser MUY desconfiados con los extraños son perfectos.

Por lo visto hay que seguir un ritual muy extricto a la hora de traer visitas a casa :mrgreen:
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Pero un lobo intentaria huir a toda costa.... un perro lobo tambien... el perro lobo checoslovaco....no se xD hay un adiestrador que esta muy puesto en esto en malaga
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Copio de la pagina del criador:

Su comportamiento hacia las visitas es de precaución. Si la visita va acompañada por uno de la manada, el perro lobo checoslovaco le observará, no se dejará tocar y si el visitante lo intenta retrocederá sin dejar de mirarle; solo cuando lleve un tiempo dentro del territorio, y el perro lobo checoslovaco sepa que no hay peligro para la manada, se dejará acariciar. Esta condición es la óptima para un perro de guarda y defensa.
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Yo de lo que digan los estándares...

Todos venden su raza como la mejor, y mira que hay razas que dicen que son la repera... pero las más utilizadas con muuuucha diferencia para trabajar sólo son 4: el PA, el mali, el labrador y el BC.

Si un lobo solo ve que un tío entra en su territorio, como no sea que tenga cachorrros o algo así huye que se las pela.

Y para defensa, si una vez mordida la manga (que no creo) el tío le azuza con un palo, directamente es que coge el AVE.

Y sobre el pastoreo, lo fundamental es que el perro no haya visto una oveja en su vida (socialización 0), de modo que las vea como a presas a las que espanzurrar.
El entreno hace que sea capaz de no morderlas y en lugar de apartar una del rebaño para comérsela, haga lo mismo pero al revés y la reintegre al grupo.
Yo no sé hasta qué punto se puede hacer esto con un perro-lobo.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

hombre, está cruzado con PA, no es 100% lobo.

Si tu lo adiestras para ello no puede hacerlo?
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

"Si tu lo adiestras para ello no puede hacerlo?"
A uno concreto sí, pero en general como raza creo que no.

A un husky concreto se le puede sacar RCI I (no creo que RCI III), pero en general la raza no es la mejor para hacer RCI.
Un sabueso concreto puede valer para rescate (clase A, no creo que una C), pero no creo que la raza en sí valga para eso.

"hombre, está cruzado con PA, no es 100% lobo."
Pues entonces y para esas cosas, mejor un PA.

De verdad que sin desmerecer ninguna raza creo que las pruebas de trabajo ponen a cada uno en su sitio, muy por encima de lo que digan las asociaciones y clubes de raza, y los criadores.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Gabi escribió:
De verdad que sin desmerecer ninguna raza creo que las pruebas de trabajo ponen a cada uno en su sitio, muy por encima de lo que digan las asociaciones y clubes de raza, y los criadores.

De acuerdo totalmente
Responder