border o malinois?
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
Eso sera ppor que hay mas border que mali, el mali es un perro de lo peorcito cuando tiene un problema ademas que es un perro que normalmente solo coge gente experimentada por lo que como bien dices hay mas borders que malisantanyi escribió:Dependen mucho de la educación. Este año estuve haciendo un curso de mondio con un criador de Malis, y algunos eran un remanso de paz y tranquilidad. Bien controlados, son la caña. Se adaptan mejor que un border a un piso, el mali, lo veo un nervio más controlable. Los border son demasiado listos y se le pueden ir de las manos a los propietarios. Un Mali, a no ser que te cojas al más dominante de una linea de trabajo, no te dará tantos problemas.pleon escribió:Yo también soy mas de bordes, pero es cierto que los malinois son la leche. Eso sí, el caracter ya es otro tema. El único mali que conozco es una hembra, y madre mía!!!! Piensalo muy bien
Hay más clientes borders que malis en modificación de conducta
Kenaitos, yo lo miraría desde este punto de vista:
1º- Esperaría a montar al 100% a Kenai, a intentar colocarlo en II, a sacarle hasta la última gota de zumo, a ir a más competiciones como público, a aprender mucho más de agility y de adiestramiento y educación, etc.
2º- Y cuando creas que sabes lo suficiente y que ya no le puedes sacar más a Kenai, entonces plantéate si te gusta el agility como entretenimiento o como deporte.
Si te sigue gustando como entretenimiento, da igual qué raza escojas. De hecho, puedes seguir haciéndolo con K. hasta que cumpla 8 ó 9 años.
Pero si acaba gustándote la competición y aspiras a algo más, fíjate qué raza y qué línea de esa raza es la más usada y la que coloca más perros en podium.
Y verás cómo desaparecen las dudas.
1º- Esperaría a montar al 100% a Kenai, a intentar colocarlo en II, a sacarle hasta la última gota de zumo, a ir a más competiciones como público, a aprender mucho más de agility y de adiestramiento y educación, etc.
2º- Y cuando creas que sabes lo suficiente y que ya no le puedes sacar más a Kenai, entonces plantéate si te gusta el agility como entretenimiento o como deporte.
Si te sigue gustando como entretenimiento, da igual qué raza escojas. De hecho, puedes seguir haciéndolo con K. hasta que cumpla 8 ó 9 años.
Pero si acaba gustándote la competición y aspiras a algo más, fíjate qué raza y qué línea de esa raza es la más usada y la que coloca más perros en podium.
Y verás cómo desaparecen las dudas.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
si, si esto es un debate que tenemos Dani y yo, pero vamos, que yo no tengo pensado tener otro perro ni de coña, y menos con los problemas de Kenai, primero uno, y luego otro, poco a poco.
Por ahora vamos a estar con Kenai, que disfrute al maximo él y nosotros, (aparte yo me tengo que operar las rodillas y tal....asi que va para largo) y cuando ya Kenai esté reventado y resabido del tema y nosotros tambien ya mirariamos, lo mismo ya me veo hasta capacitada para tener un doberman y todo!!!
Por ahora vamos a estar con Kenai, que disfrute al maximo él y nosotros, (aparte yo me tengo que operar las rodillas y tal....asi que va para largo) y cuando ya Kenai esté reventado y resabido del tema y nosotros tambien ya mirariamos, lo mismo ya me veo hasta capacitada para tener un doberman y todo!!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Gabi escribió:Kenaitos, yo lo miraría desde este punto de vista:
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
pues acabará siendo un border.
(o me estas poniendo a prueba y la respuesta es que tengo que esperar 8 o 9 años para saberlo???)
(o me estas poniendo a prueba y la respuesta es que tengo que esperar 8 o 9 años para saberlo???)
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Nooo, es que me parece que la raza más empleada en Agility Standard es el BC , creo o eso he oído.
En el 97 quedó 2ª en el Cto. del Mundo una Beauceron, pero creo que esos casos son anecdóticos.
Y dentro del BC, a lo mejor los mejores son los longilíneos de tal tamaño concreto y determinadas líneas.
Pero que vamos, a lo mejor un dobby mediolíneo de 40 kilos hace un excelente papel y queda entre los 100 primeros en un mundial
En el 97 quedó 2ª en el Cto. del Mundo una Beauceron, pero creo que esos casos son anecdóticos.
Y dentro del BC, a lo mejor los mejores son los longilíneos de tal tamaño concreto y determinadas líneas.
Pero que vamos, a lo mejor un dobby mediolíneo de 40 kilos hace un excelente papel y queda entre los 100 primeros en un mundial