perros dominantes

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Monte, yo estudiaría bien la relación entre ellos (que tú conoces de maravilla), quién puede y sin embargo se deja y quién quiere e intenta pero sabiendo que el otro está por dejarse y ya está.
Y después vería qué es juego entre familiares, qué son demostraciones teatreras, y qué es dominancia real.

El gresto de montar supone una cosa entre perros desconocidos, pero si es entre familiares casi siempre significa otra cosa.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

En realidad, fíjate, yo diría que, lo de que Chico monte a Boxer, es una parte del juego, una manera de "equilibrar fuerzas": Boxer ya es más rápido que Chico, y Chico lo monta para inmovilizarlo y hacerse con el juguete. Es más una mera cuestión estratégica.

Sin embargo, lo de Sira me parece una llamada de atención hacia mí, o hacia otros humanos: ella lo hace cuando yo estoy jugando con Chico, o cuando alguien está haciendo caso a Chico, y es como si fuera una manera de participar en la juerga, de "hacerse visible". Porque, si están solos los dos, nunca le monta. (Hay que decir --aunque creo que lo he dicho tantas veces que me van a tirar tomates-- que Sira es una perra tímida, y tiende a verse eclipsada por la simpatía y la vitalidad de Chico. Por eso creo que esa forma de montarle es, por un lado, una manera de quedar por encima de él, y, por otro, una manera de hacerse la graciosa y sentirse partícipe del juego.)
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Sí, yo pienso como tú, añadiendo que Sira lo hace también porque quiere decirle a la persona que halaga a Chico que ella está por encima de él y que por lo tanto debería ser ella la que se lleve esos halagos.

No es tanto dominancia como una representación ritualizada de la dominancia para la persona, no para imponerse a Chico sino para conseguir el acceso a esos halagos de esa persona.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

si Taika juega con otros perros su amiga galga se mosquea y viene a montarla

Chillita intenta montar a un par de machos pequeños del barrio , lo cual me choca ya que ella es independiente y no se trata con otros perros

y al parque va un cafre que monta a todo lo que se menea

a ver quien me explica las diferencias
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Pues Lassie es domintante con perros de menor tamaño que ella, ya sean cachorros, viejitos, hembras o machos.

Hoy mismo Lassie estaba suelta y llego un snaucer de menor tamaño que ella y se avalanzo y la agarro del cuello una vez la snaucer se rindio jugaro tan amigas. Pero tuve suerte porque la dueña se lo tomo de maravilla, me dijo que es los mas normal del mundo. Digo que tube suerte porque una vez (no se si ya lo he contado)Lassie se tiro a un perro chiquitito y si no la llego a coger el dueño le suelta una patada. Hay dueños y dueños, los que son chachis y unos entendidos en este mundo y los tiskismiskis que creen que tiene bebes en vez de perros.

Yo no se si se puede cambiar eso de dominante, pero se puede controlar.

Saludos!
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

teresa2 escribió: a ver quien me explica las diferencias
1º- Entonces su amiga galga hace con Taikita lo que Sira hace con la persona que juega con Chico.
Le llama la atención para decirle "Oye, juega sólo conmigo que yo soy más y me debes respeto"

2º- Habría que saber porqué no se trata con los demás perros, y cómo reaccionan esos dos perros y qué relación tiene con ellos.

3º- El que va al parque es un perro que hace con los demás lo que le permiten y fomentan en casa.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Y me podríais decir cómo "corregirle" o qué ejercicios realizar con el, con un perro dominante + inseguro?

Es recomendable "meterte en medio" para hacerle ver que eres tú el que manda, no el sobre el otro perro ni nada?
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
CristinaShila
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por CristinaShila »

Yo creo que en el tema de dominante hay que distinguir entre ser dominante o ser agresivo-miedoso. Un perro dominante no es el que ataca, eso suelen ocurrirle a los asustados e inseguros, normalmente por no estar socializados...Por las tardes me voy con mi perra a un parque entre muchos perros, y se distinguen a los dominantes de los miedosos... un perro dominante gruñe y se enfrenta a otro perro sólo cuando tiene que hacerlo, los miedosos son los "peligrosos", he visto perros tipo pastor alemán atacando a un yorki... eso no haría un perro dominante.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

y un perro dominante mal socializado no puede ser agresivo????
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
CristinaShila
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por CristinaShila »

Yo creo que cualquien perro no socializado es agresivo, porque se enfrenta a algo que teme, lógicamente entre los perros no socializados, existen los que usan la agresión y los que usan el huir, pero en ese ambiente en donde no están acostumbrados (al no estar socializado), no son dominantes, quizás sean dominantes entre humanos, o entre su familia, pero no entre perros.... el ser dominante es el ser lider, y no puedes ser lider de algo que no conoces
Responder