Baro ha mordido a un niño
Baro ha mordido a un niño
Un alumno mío, que tiene perros grandes, se ha acercado para conocerlo, que aún no lo había visto. Le he avisado de que es un poco "fiera", y se ha tirado al césped a jugar con él y Emilio. Se le ha salido una chancla al crío, y al querer cogerla, Emilio la ha pillado por un lado y Baro por otro, pero con dedo y todo. Baro no soltaba, le he tenido que abrir la boca, y cuando el niño ya se estaba levantando, ha tirado un bocado y le ha hecho dos cortecitos. Baro estaba atado.
Esta misma mañana hablé con un adiestrador porque estamos viendo conductas demasiado dominantes. (Hoy se ha tirado encima de un pitbull gigante, aunque muy bueno, claro, si no no habría ido más que con Kyra).
No lo puedo soltar porque "ataca" a todos los grandes (de los pequeños pasa).
Además, al irnos, ha esperado a que me diera la vuelta para morderme en el gemelo, sólo marcando, pero bocado al fin y al cabo. Se ha llevado la bronca y no me ha llegado a hacer daño.
El caso es que yo sé que lo voy a controlar en seguida, pero no sé qué hacer con esas conductas hacia el resto de perros, porque con la gente es de lo más simpático.
Ojo, Thor fue el pobrecito mío muy cascorro también, pero nunca agresivo. Y Kyra, nerviosa, pero una bendita.
Es que hoy se ha quedado Kron, el pastor del Cáucaso, tirado en el suelo de un gruñido del tontolaba este. Hasta ahora, ningún perro se le enfrenta. Supongo que porque es cachorro.
¿Se me va a volver el perro un problema si lo sigo llevando al parque?
¿De dónde le puede venir este problema de dominancia tan bestia?
El caso es que Kyra ya le ha dejado claro que manda ella.
Perdón por el tocho, y gracias.
Esta misma mañana hablé con un adiestrador porque estamos viendo conductas demasiado dominantes. (Hoy se ha tirado encima de un pitbull gigante, aunque muy bueno, claro, si no no habría ido más que con Kyra).
No lo puedo soltar porque "ataca" a todos los grandes (de los pequeños pasa).
Además, al irnos, ha esperado a que me diera la vuelta para morderme en el gemelo, sólo marcando, pero bocado al fin y al cabo. Se ha llevado la bronca y no me ha llegado a hacer daño.
El caso es que yo sé que lo voy a controlar en seguida, pero no sé qué hacer con esas conductas hacia el resto de perros, porque con la gente es de lo más simpático.
Ojo, Thor fue el pobrecito mío muy cascorro también, pero nunca agresivo. Y Kyra, nerviosa, pero una bendita.
Es que hoy se ha quedado Kron, el pastor del Cáucaso, tirado en el suelo de un gruñido del tontolaba este. Hasta ahora, ningún perro se le enfrenta. Supongo que porque es cachorro.
¿Se me va a volver el perro un problema si lo sigo llevando al parque?
¿De dónde le puede venir este problema de dominancia tan bestia?
El caso es que Kyra ya le ha dejado claro que manda ella.
Perdón por el tocho, y gracias.