La caza

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder

¿'Qué pensais de la caza?

Deberían erradicarla
33
87%
Si soy taurino, como no me va a gustar la caza?
2
5%
Me encanta la caza
3
8%
 
Votos totales: 38

Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 646
Registrado: Lun Feb 23, 2009 3:03 pm

Mensaje por Gabi »

kenaitos escribió:los dogos argentinos tambien.
Y el alano, y cualquier perro de agarre y sus cruces, las 6 razas de podencos, las 3 de perros de agua, los cruces de podenco campanero con mastín, el perro de osos de Carelia, las 1000 razas de sabueso, los grifones, los terrier, los ratoneros, los teckel, el lundehund, los laikas, el perro cazador de alces noruego, el spitz finlandés, etc.

Y luego cualquier perro de otra raza que haya siddo fomentado.
Avatar de Usuario
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1550
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:47 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Haru »

Ahá. Recordando un poco conocí hace años a un tipo que cazaba con su mastín.

De todos no es lo común. Quiero decir que en España se usan mas las razas de cobradores , muestra o rastreo que las de agarre ¿no? La caza que se estila ahora es mas de estar en el puesto esperando a que aparezca una pieza, cuando se trata de caza mayor, y los galgos y podencos para cazar liebres y conejos.

Me refiero a que es una pena, pues un perro bien adiestrado crea menos impacto medio-ambiental que una tonelada de plomo de perdigones esparcida por el campo.
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

yo estoy completamente con Mad, de hecho, la forma en que lo hace requiere de mucho conocimiento; hay mucho más que sentarse con un arma, es preciso saber rastrear al animal, conocer de la especie, etc. etc.

pero, no puedo responder la encuesta, porque no hay una opción para mí.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Ni soy taurina, ni me encanta, ni pienso que deberían erradicarla. Como carne. Prefiero la caza que la granja. Y como un deporte no lo veo, porque no la practico (ni me gustaría practicarla. Me siento incapaz de darle muerte a un animal).
Siempre que se haga en los sitios destinados para ello (cotos debidamente repoblados y animales destinados a ello), y se respete la integridad de los animales usados para ello (vease galgos), no veo inconveniente.
Eso si, la caza del jabalí con perros no me mola nada. Demasiado sangriento y demasiado sufrimiento para perros y jabalí.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

La caza, para comer, pero no para estrechar lazos con mi perro. Para eso está el paseo y el footing, creo yo.

Los toros...para mí, para nada.
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

De acuerdo con Rodro..Ahi mas formas de estrechar lazos con tu perro..
La verdad que no es que critique la caza, pero la caza con perros no me gusta sincermanete por lo que ha dicho alguien antes que de cada 10 que los tiennen puede haber uno que los tenga bien..La mitad o incluso me atreveria a decir que muchos mas de la mitad de cazadores que cazan con galgos, o ratoneros (es lo que mas he visto) o acaban abandonados cuando dejan de correr o muertos..
Tampoco digo que se erradique, pero no me gusta..
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Obvio que hay mas formas de estrechar lazos con tu perro, ya juego con el a diario, trabajo con el, corro con el...pero la caza, bien entendida y bien realizada no es dañina ni para el medio ambiente, ni para la especie cazada, de echo, esta demostrado que el control demografico de las especies esta ligado a su caza.

Pero repito, una cosa es cazar como hago yo, y otra cosa es cazar en una monteria, sentadito debajo de tu encina, con tu arma con visor telescopico y un monton de gente achuchandote los bichos para que te salgan en los morros y tu solo tengas que apretar el gatillo...

Mi tasa de exito es BASTANTE reducida, inferior al 50% diria yo, pero cuando logramos pillar un conejo o una perdiz, que es lo mas normal, de verdad que veo en los ojos de mi perro una realizacion brutal,cazar en grupo lo lleva en los genes y a mi no me parece que hagamos ningun daño haciendolo.
Imagen
Avatar de Usuario
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 743
Registrado: Sab May 02, 2009 12:00 am

Mensaje por Amsaff »

Luis_Malaga escribió:
MAD23 escribió:Es que la caza para no comer para mi no es caza, es asesinato.
+1 Totalmente de acuerdo contigo
+2
Avatar de Usuario
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2183
Registrado: Lun May 12, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid Sur

Mensaje por LIDZZZ »

Amsaff escribió:
Luis_Malaga escribió:
MAD23 escribió:Es que la caza para no comer para mi no es caza, es asesinato.
+1 Totalmente de acuerdo contigo
+2
+3

Y de la tauromaquia, me lo callo.
No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo.
Avatar de Usuario
Francori
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 92
Registrado: Lun Jul 13, 2009 1:20 pm

Mensaje por Francori »

bueno con respecto a matar para comer, yo si lo hago, porque donde voy a comprar una tortola o una torcaz o incluso una perdiz, y si la hay no será de la calidad de un animal de campo.
Responder