La caza

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder

¿'Qué pensais de la caza?

Deberían erradicarla
33
87%
Si soy taurino, como no me va a gustar la caza?
2
5%
Me encanta la caza
3
8%
 
Votos totales: 38

MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Es que la caza para no comer para mi no es caza, es asesinato.
Imagen
Avatar de Usuario
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1550
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:47 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Haru »

Hombre, yo soy de la opinión que no deberían erradicarla. De hecho con responsabilidad la caza es necesaria para controlar la población de diferentes especies, como conejos, por ejemplo.
Pero tampoco soy una ferviente defensora. Conozco cazadores muy responsables que cuidan de sus perros y del entorno en el que cazan y conozco cazadores que no, que son unos auténticos cab*n*s.
Y si, se comen las piezas que cazan (yo he comido jabalíes y corzos riquísimos).

De lo único que quizás estoy en contra es del arma que se utiliza, la escopeta de perdigones deja los campos muy contaminados de plomo. Debería cazarse como hace Mad, con arco y flechas ¿no es así como cazas? :mrgreen: (espero no colarme....) :oops:

.
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

opino igual, si es para comer si.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Haru escribió:Hombre, yo soy de la opinión que no deberían erradicarla. De hecho con responsabilidad la caza es necesaria para controlar la población de diferentes especies, como conejos, por ejemplo.
Pero tampoco soy una ferviente defensora. Conozco cazadores muy responsables que cuidan de sus perros y del entorno en el que cazan y conozco cazadores que no, que son unos auténticos cab*n*s.
Y si, se comen las piezas que cazan (yo he comido jabalíes y corzos riquísimos).

De lo único que quizás estoy en contra es del arma que se utiliza, la escopeta de perdigones deja los campos muy contaminados de plomo. Debería cazarse como hace Mad, con arco y flechas ¿no es así como cazas? :mrgreen: (espero no colarme....) :oops:

.
En alguna ocasion si que use arco y flechas, tambien uso escopetay casi principalmente mi perro, mi conocimiento del monte y la suerte que puedas tener acercandote al conejo de turno.

Yo no veo la caza como una monteria, donde te limitas a sentarte en tu puesto con el arma a punto y con suerte ves algun animal, yo la veo como un medio de relacion con la naturaleza, que no tiene sentido sin el respeto que se merece.
Imagen
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

MAD23 escribió:Es que la caza para no comer para mi no es caza, es asesinato.
+1 Totalmente de acuerdo contigo
Avatar de Usuario
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1550
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:47 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Haru »

¿Y como usas a Kenji?

Mi otra perra, que era mestiza de husky con pastor, en dos ocasiones me trajo dos gazapos, en otra ocasión una paloma (que estaría moribunda porque si no, no me lo explico..) y en otra un gorrioncillo.

Pregunta tonta, porque salvo los galgos, que corren la pieza, no conozco otra raza que caze (me refiero a que no sean de muestra ni cobradores).
¿Puede que los spizt o primitivos tengan mas tendencia o instinto?
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

los dogos argentinos tambien.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1550
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:47 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Haru »

Ah! claro....antiguamente algunos pointer, aunque se dedicaban mas al acoso de piezas de caza mayor hasta que llegara el cazador.
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Kenji no tiene la velocidad que tiene un galgo como es logico, pero eso no significa que no sea capaz de correr a mucha velocidad una vez lanzado.

Normalmente busco una zona donde pueda cortarle la retirada a la madriguera al conejo mientras que Kenji rodea amplio "empujando" al conejo hacia mi, que al verme trata de esquivarme, con suerte ese es el momento que Kenji le agarra.

Obviamente la tasa de exito es bastante baja, lo mas normal es que vuelva a casa sin nada, pero el perro disfruta muchisimo y estoy seguro de que estrecha muchisimo mi relacion con el.
Imagen
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 487
Registrado: Sab Ene 10, 2009 2:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por MAR1NA »

En principio no estoy a favor, pero si es una caza responsable y justa pues podría entenderlo.

Vamos que lo que se caza no es la típica perdiz o conejo criad@ en jaula y que sueltan dos días antes de que lleguen los cazadores.

Que no es el ciervo o jabalí a los que han acostumbrado a comer pienso en algún sitio de una finca donde ponen luego los puestos para dispararles.

Y no me meto en el tema de los perros de los cazadores, porque por cada uno que tiene a los perros en condiciones hay diez que no.
Responder