Interpretar señales y gestos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

los labs son perros que aprenden muy rapido conla comida, yolo del collar de estrangulamiento no lo haria, lo que sueloo hacer es llevar salchi cuando vamos de paseo que me lo vea y lo guardo en el bolsillo o en la mano, si tira decirle un no seco, y el junto o la orden que le digas, siempre la misma, en cuanto se ponga a tu lado premio!!! no siempre salchi alterna con caricias y palabras agradables.

sobre lo de ladrar ignorala!! es lo duro pero es lo mas efectivo, para queno te domine dale de comer manualmete, y si quieres darle en la escudilla mandale siempre que haga algo.
las caricias y juegos cuando tu quieras!! nunca cuando ellos demanden!!

cuantenos como vas!!
maryluna
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por maryluna »

Gracias larta. Yo no creo que quiera dominar. Es verdad que tiene personalidad, je, je, pero no le veo rasgos de demasiada dominancia, no sé vosotros sabreis mejor que yo. Yo le doy la comida en su cuenco y jamás ha gruñido cuando se lo he quitado y cuando la he acariciado, por cualquier razón, mientras come, se para de comer y se deja acariciar. Jamás me gruñe cuando le quito algo y cuando estamos jugando me deja los juguetes sin hacer fuerza para que se los vuelva a tirar. Atiende mcuho por el tono de voz y cuando me ve enfadada, se queda quieta y como tristona. De todas formas, tiene días en los que está más enérgica y de repente se pone a correr por casa, coge los juguetes, intenta coger cosas, como llamando la atención. Si no le hacemos caso, después de un ratito dando guerra, se tumba. A qué te refieres cuando dicesque le dé de comer manualmente?? Lo de la salchi por la calle sí funciona, aunque la verdad que de repente se le olvida si ve algo que le interesa...Ahora mismo es lo que más trabajo me está costando... MUCHAS GRACIAS
Danna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Danna »

aprovecho el post pq tengo un problemilla parecido con Danna, una terranova de 4,5 meses. Me comentaron en este foro que puede ser que tenga "Ansiedad por separacion", pq cuando se queda sola lo destroza todo, mea, caga....un poco de todo!. Puse en práctica la táctica de ignorarla, y bueno, en general la cosa va mejorando, despacito pero con buena letra (tb tiene dias enque no hace nada y dias en que eso es pero en el Catrina). Lo que pasa es que ahora veo que, cuando estamos en casa, también hace de las suyas. Tb tiene el problema de "ladrar", y aunque lo hace poco tiene el don de hacerlo a horas poco apropiadas. Se que lo hace para llamar la atención ,y intento no regañarla, pero cuando ya ladra 3/4 veces a las 6'00 de la mañana no me queda otra que mandarla a callar (eso o me denuncian los vecinos, que no se andan con tonterias!). Ultimamente pone las patas en la mesa, o el morro (es que es grandota y llega perfectamente) cuando estamos comiendo. Yo la aparto con la mano y le digo "Danna, no, quita!": es bueno que la aparte con la mano o solo deberia decirle "quita" sin tocarla y sin mirarla??
a ver si hay suerete y va mejorando. Me queda la esperanza de pensar que esto lo hace pq es un cachorrillo, me han comentado que cuando ya tiene un año o asi son perros "alfombra", se portan muy bien en casa y son mky fieles..pero de momento es un no parar...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

jajaj no te preocupes es normal!

Para bajarla de la mesa mejor es ignorarla y bajarla con la mano, como quien se quita una mosca, sin hablarla sin prestarle atención.
maryluna
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por maryluna »

Hola a tod@s!! Aquí estoy de nuevo pero esta vez para contaros que mis esfuerzos están recibiendo una respuesta positiva :plas: Mi cachorrita se debe estar haciendo mayor porque está aprendiendo...y mucho, hasta el punto que tengo que regañarla muy pocas veces. Hasta en lo del paseo poco a poco lo vamos controlando. Al principio sale de casa muy histérica y tira como una loca, pero enseguida va haciendo caso a las órdenes y con un tirón de la correa obedece. Se le olvida y otra vez lo mismo, pero al menos va entendiendo qué es lo que tiene que hacer. En casa está obedeciendo y atiende al AQUI, SIENTA...En fin un encanto :P Son muy pocas ya las veces que me mira y pasa de obedecer... Me siento orgullosa de mi chiquitina y creedme que os doy las gracias por vuestros consejos, que seguiré pidiendo. :wink:
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

¡Enhorabuena! :plas: :plas:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Responder