mi opinión

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
CristinaShila
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 102
Registrado: Mié Ago 26, 2009 11:23 am

mi opinión

Mensaje por CristinaShila »

Llevo muy poco en este foro, pero me gustaría dar mi opinión...
Los humanos somos animales, que en nuestra evolución, hemos desarrollado más el cerebro en detrimento de las cualidades físicas, fuerza, velo a cidad, etc... somos los animales más inteligentes.
Pero mantenemos muchos instintos, desde el enamoramiento, el instinto maternal y paternal, el de la agrupación social, las jerarquías... es dificil saber cuando nuestras actuaciones son producto de nuestra elección libre o es debida a nuestros genes, que por ejemplo nos dicen: forma parte del grupo social por encima de todo.
En nuestra evolución, el desarrollo del cerebro ha hecho que tengamos tanta capacidad de adaptación y el poder cambiar el ambiente, que nos ha convertido en una plaga, somos demasiados humanos, y poco a poco estamos destruyendo nuestro planeta, (creo que somos demasiados agresivos) y las religiones yo veo que han fomentado esto al hacernos creer que los animales están creados para nuestro uso (si Dios existe, nos ama tanto como al resto de animales, luego no sería tan injusto como para darnos ese poder de usar al resto de animales y terminar aniquilándolos). Los perros proceden del lobo, como nosotros de los monos, y en la evolución del perro, han cambiado la agresividad y la caza por estar con los humanos, como si fueran lobos jóvenes y nosotros los líderes que traemos la caza....de ahi su facilidad en el juego, el pedir comida, y su abnegado cariño. Los perros tienen instinto e inteligencia, pero en una medida distinta a nosotros al tener menos inteligencia (como la de un niño de unos 2 años). Si mi perro se encuentra en un dilema (como conseguir un premio por ejemplo o como encontrarme cuando jugamos al escondite), se para y elige hacer una cosa entre varias cosas, y en esa elección no hay instinto, hay inteligencia. Igual que el hecho de que sueñe cuando duerma y tenga sentimientos... no podemos creer que, como animal no humano que es el perro, por ello es sólo instinto, algo que ocurre en el caso de las hormigas, que han logrado formar una gran sociedad con sólo instinto. Y el caso de un chimpancé, que tiene la inteligencia de un niño de 4 o 5 años, ¿por qué dios los crearía para nuestro uso? ¿por qué no existe un cielo para los chimpancés, con lo inteligentes que son, que hacen que tengan los sentimientos bastantes parecidos a los de los humanos?
Sobre lo de ser racional o irracional, lo que no me gusta es el adjetivo irracional, que parece dar a entender que uno hace las cosas sin pensarlas, pero eso no le pasa a mi perro, que como a los humanos, usando la experiencia del pasado y lo enseñado, más los propios genes, elige...A los labradores les gusta el agua, de la misma manera que a los humanos, por ejemplo, nos gusta la música. En todas las civilizaciones.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

anoche casualmente vi Dogma, muy radical en los dos ascpectos, buenisima.


quien la haya visto sabrá de loq ue estoy hablando.


Cristina, opino lo mismo auqnue este post va a traer cola........
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Yo también pienso que los humanos somos animales, más desarrollados en la "inteligencia" pero menos cualificados para otras cosas, por eso hemos desarrollado otras técnicas.

Tenemos el "poder" del razonamiento, pero muchas veces, muchísimas, nos reprimimos los instintos.

Pero también somos el animal más dañino que hay.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

yo respeto a quin dice que el hombre es un animal, esa persona indudablemente no cree en Dios.

el creer en Dios (tener fe) es un dogma que no se puede ni imponer ni enseñar, solo dar a conocer y sentir.


pensar que el hombre proviene del mono es una teoria (la de la evolución) y curiosamente a quienes estudiaron esa teoria se les perdio un eslabón y no saben por donde.

Esta idea de que todo comenzó a partir de un pequeño
principio, de la espuma de la superficie del mar, desarrollándose gradualmente hasta llegar a todas las
formas de vida tales como: las bestias del campo, las aves del aire, los peces del mar y todas las plantas
sobre la superficie de la tierra...

eso me hace pensar que venimos de los peces ya que fué una especie de pez el primer animal en la tierra

en cuanto al mal uso de los animales (aniquilación) no es culpa de Dios, sino de que el hombre no ha sabido o no a querido darle su lugar.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

A ver, voy a decir con pinzas lo que quiero decir:

Yo no creo en el Dios que proclama la iglesia, ni mucho menos. Creo que si hubiese un Dios como el que exponen, las cosas serían distintas, muy distintas. Pero sí creo que hay "algo". Probablemente estaría mejor decir "no creo en la iglesia".

Yo no he dicho nunca que lo de que seamos malos con los animales sea culpa de Dios, he dicho que somos el animal más dañino que hay, que es diferente.

No quiero ofender a nadie, y probablemente por eso sea mi última intervención en el post, ya que es un tema muy delicado y puede llegar a haber "malosentendidos"
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pues comienzo el debate:

Rafalin, que no crea en tu Dios, no significa qu eno crea en Dios, el hombre siempre a tenido necesidad de creer en algo, pero la religion cristiana...........las monjas no me lo supieron meter en la cabeza de la mejor forma.



Respecto al eslabon perdido, si, aun no se a encontrado, pero algun cristiano a visto Dios? a encontrado algun rastro de él? Yo con ir a un museo puedo ver las pruebas de que existió alguien antes que yo, por que un Dios tan bueno se basa en el sufrimiento de los que estan hechos a su imagen y semejanza? por que permite todo lo que a permitido a lo largo de la historia (holocausto, extinciones, guerras, hambre...)
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Rafalín, yo soy creyente (católico) y por supuesto me creo la evolución y no la metáfora de Adán y Eva.
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

Rodro escribió:Rafalín, yo soy creyente (católico) y por supuesto me creo la evolución y no la metáfora de Adán y Eva.
como catolico ¿el hombre fué creado a imagen y semejanda de Dios? o ¿del mono?
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Es que una cosa no quita la otra. Se puede creer en un ser superior (llámese Dios o de cualquier otra forma), que se encargue de velar por determinadas cuestiones, de "cuidarnos" si así lo quieres, pero eso no obliga a creerse a pies juntillas la Biblia. Un libro precioso, sí, y lleno de metáforas muy interesantes, pero un libro escrito por los hombres y, por lo tanto, totalmente humano, no divino.

La Biblia es una excelente herramienta para interpretarla y extraer de ella multitud de enseñanzas --como sucede también, por ejemplo, con Caperucita Roja o Pedro y el lobo--, pero no deja de ser una creación tan de la mente humana como la Capercita o el Pedro y el lobo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
invitada

Mensaje por invitada »

Mis padres creen en Dios. Pero creen en su Dios, no el judeocristiano, ni el islamico, ni los hindúes...
Y no creo que nadie más que ellos pueda decir si creen o no.

Yo soy atea. No creo en nada más que en la ciencia, en la lógica y la coherencia.
Lo del eslabón perdido hace ya mucho tiempo que está superado. En primer lugar porque no se trata de UN eslabón perdido, sino de muchos, ya que la evolución no da saltos. Y está claro que no los hemos encontrado todos, ya que eso supondria encontrar un ejemplar de cada generación de cada rama familiar, ya que la evolución es constante, así que habría que estudiar a todos los humanos fallecidos y a sus ancestros hasta llegar al más simiesco.
Hablando solo del paso de simio a humano, desde que Darwin enunció su teoria en 1859, y los escépticos se respaldaron en la teoria del "eslabón perdido" (termino que actualmente se considera cientificamente incorrecto) se han encontrado varios "eslabones". Homo erectus, Australopithecus, etc. Hasta este mismo año, cuando se encontró Ida
( http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecn ... amab.shtml )

Y mañana se encontrara otro, y pasado otro más.
Responder