perros dominantes

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Luis_Malaga escribió:gabi respecto a lo que has dicho con mas cuidado al sumiso, porque es el que podria perder iniciativa en la conducta mas facilmente?

Luis, perdona que no te contestara esta tarde.

Lo de los perros sumisos es una generalización si atendemos a que nunca un perro tiene una sóla característica.
Como dije en el post anterior al de tu pregunta, los perros sumisos son mejor para gente que no sabe, y para determinadas disciplinas donde se buscan perros dóciles.

Pero en función de qué otras características se acompañe esa sumisón puede ser un problema en según qué manos: si el dueño es un baranda, el perro no tendrá un referente sobre el que crecer.
Y si el dueño es demasiado dueño, puede que anule al perro aún sin pretenderlo.

Además de lo de no tener inicativa más que perderla, que suele ser una de las características típicas del perro sumiso.

Yo creo que para tratar con un perro dominante sólo hay que tener sentido común, pero para levantar a un perro sumiso hay que saber bastante. Digo para levantarlo, no para convivir con él.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Gabi escribió: Yo creo que para tratar con un perro dominante sólo hay que tener sentido común, pero para levantar a un perro sumiso hay que saber bastante. Digo para levantarlo, no para convivir con él.
...dimelo a mi.... Oso ha tenido una recaida hoy flipante
O_o y he parado directamente la sesion

Explico a todos: tengo un labrador Oso, ese que va andando por la calle y la gente se le queda mirando diciendo que bonito es, con fama de ser el perro que aprendio casi por su cuenta a ir a por el periodico en la malagueta; por culpa de su dueño (yo) no juega a la pelota conmigo.... porque cuando era un cachorro si se iba a por una pelota le regañaba y FLOP a la mierda, ahora me dice que me tire yo la pelota solito, en eso te refieres a lo de perros sumisos gabi?
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

No, eso es un problema de adiestramiento que con adiestramiento se soluciona, y que igual lo tendrían los míos si yo hubiera hecho lo mismo (argggg, Luis, ¡el juego es sagrado!).

Basta con cambiar el sitio de entreno, el ambiente, tu actitud, y el juguete.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

y el afan de montar a machos y a hembras constantemente
es dominancia con falta de educacion ?? y se puede solucionar ??
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

teresa2 escribió:y el afan de montar a machos y a hembras constantemente
Buena pregunta :mrgreen: La cosa esta en que si regañas al perro, solo lo hará cuando no estes tu... si es exagerado lo "mas mejor" (que cateto queda jaja) seria castrarlo
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

teresa2 escribió:y el afan de montar a machos y a hembras constantemente

Creo que la perra que hace eso está demostrando una dominancia insegura si lo hace con perros que no son de su grupo.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

No entiendo lo de dominancia insegura. Haber si me pueden explicar
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Luis_Malaga escribió:No entiendo lo de dominancia insegura. Haber si me pueden explicar

Hay diferentes grados de dominancia, y no por ser dominante significa que seas el más dominante.

Cuando uno tiene claro hasta donde puede llegar, eso le da una seguridad porque sabe exactamente cuáles son sus derechos y sus atribuciones.
Como lo tiene muy claro no necesita demostrárselo a nadie, él lo sabe y con eso le basta.
Sólo si alguien se lo cuestiona se ve muy capaz de defenderlas si fuera necesario.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Gabi escribió:
Luis_Malaga escribió:No entiendo lo de dominancia insegura. Haber si me pueden explicar

Hay diferentes grados de dominancia, y no por ser dominante significa que seas el más dominante.

Cuando uno tiene claro hasta donde puede llegar, eso le da una seguridad porque sabe exactamente cuáles son sus derechos y sus atribuciones.
Como lo tiene muy claro no necesita demostrárselo a nadie, él lo sabe y con eso le basta.
Sólo si alguien se lo cuestiona se ve muy capaz de defenderlas si fuera necesario.
Luego un guia que esta dandole tirones sin parar a su perro es un"dominante inseguro"
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Luis_Malaga escribió: Luego un guia que esta dandole tirones sin parar a su perro es un"dominante inseguro"

No, ese es un cafre.
Responder