QUE OPINAIS DE LOS YORKSIRE TOYS???

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Gabi escribió:Pero si tú quisieras hacer con alguna intención seria rescate, RCI, agility... ¿qué harías? ¿Irías probando, o irías a lo seguro?

Sentado frente a un teclado es normal tener una opinión, pero cuando quieres entrenar piensas que los experimentos, con gaseosa.
Todo las razas necesitan esa oportunidad, y para entrenar? depende de la persona q entrene, hay a gente q le gusta experimentar y no sólo con gaseosa :wink:
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Aragorn, te voy a contar una cosa.

En el centro de agilitty hay un chico con una border collie que es lo mejor de lo mejor (ahora esta en el campeonato del mundo) ese chaval lleva toda la vida con el agilitty, crees que acabó con una border por casualidad o porque despues de probar otras razas esta es la que mejor resultados da?


Kenai es un cocker, un perro de caza que el fuss lo hace olfateando y nos cuesta 10 veces mas que a él porque cada perro tiene una función, nosotros los hemos hecho asi, que no se nos olvide, pero eso no significa que no haya cocker buenos en agilitty, pero nunca sobrepasarán a un border.

Si este chico quisiera una perro de caza a que perro cojeria a Kenai o a su perra?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

kenaitos, yo no digo q no haya razas mejores q otras para ciertos trabajos, digo q los mestizos son tb muy aptos para ciertos trabajos, q puede ser más trabajaso no lo dudo pero q valgan tb lo creo.

Igual q no todos los border serán la leche en agility, habrás mejores y peores
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 487
Registrado: Sab Ene 10, 2009 2:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por MAR1NA »

Gabi escribió: Un perro mezclado no tiene nada que ver con un perro de raza que cumpla el estándar de carácter.
¿Cuántos perros de raza cumplen con el standar de carácter?

Gabi escribió: Por cierto, mucho antes de que naciera mi perro yo ya sabía cómo iba a ser: muy resolutivo, con mucho sentido común, mucha agresión, un concepto de la presa bastante difuso y siempre mezclado con la agresión, boca muy dura, muy emocional, gruñendo en el mordedor, comiendo como un mulo, al mismo tiempo muy pachorrón, etc.
Y así ES mi perro.
De esto estarías tan seguro porque conocerías a los padres, hermanos de otras camadas etc...
Gabi escribió: Y llegado a este punto hago la segunda matización: un perro ES, y un perro también ESTÁ.
Un perro ES lo que su carga genética determina, y un perro ESTÁ según se haya criado.
Esto entra en contradicción con lo que has dicho de 'así ES mi perro', porque según esto si tu perro se lo damos a otra persona (la señora que saca al perro abandonado) su ambiente cambiará y SERÁ de otra manera.
Gabi escribió: Por eso rectifico siempre al dueño de perro abandonado: "Es que mi perro ES... (agresivo, nervioso, ansioso, etc.)"
"No, señora, su perro ESTÁ... , ¿o cuando lo trajo de la protectora estaba así? Pues eso, con usted y sus mimos ESTÁ así, conmigo ESTARÍA de otra manera."
ESTARÍA de otra manera y no sería de raza, sería un perro abandonado.


Desde luego las razas existen por algo, y hay razas con más facilidad que otras para según que cosas, pero yo creo que las razas que en algún momento se han puesto de moda han acabado degrandandose, porque si se ha seleccionado algo, en todo caso ha sido la belleza, no ningún rasgo de carácter, ni estar exento de enfermedades hereditarias y demás.
Última edición por MAR1NA el Mié Ago 26, 2009 6:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

volviendo al tema de los coches:

que te comparias: un coche nuevo a extrenar que sabes que es un buen coche o uno que no sabes ni que marca es que no sabes si no te dejará tirado y que luego te tendrás que gastar un pastizal en el mecanico?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

No sé Kenaitos, no tiene nada q ver eso con lo q yo digo

Gabi a hecho un comentario sobre los perros mestizos y yo simplemente he puntualizado sobre ese comentario q los perros mestizos tb pueden hacer esos trabajos q no sólo puede el border collie fulanito de tal con padres y abuelos de cual, qué será mejor el border collie no lo dudo pero el mestizo tb puede hacerlo, a eso me refiero
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

si si yo te entiendo, pero lo que yo quiero que entiendas es que un mestizo nunca sabes como te va a salir, para hacer agilitty por ejemplo pues claroq ue se puede hacer con cualquier perro, pero si te lo quieres tomar en serio, y ser campeon de España o del Mundo no cojes a un perro de una perrera, eso es lo que quiero que entiendas.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Pero si yo eso lo entiendo, lo q he dicho q un mestizo sirve para muchas cosas y habriá q ver si con un mestizo no llegas a ser campeón de muchas cosas...

Pero cual es el problema los q se dedican a esto van a lo seguro, no quieren experimentar.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 487
Registrado: Sab Ene 10, 2009 2:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por MAR1NA »

Yo creo que la gran diferencia, es que la gente que se dedica a estas cosas de manera profesional no va buscando lo mismo que una persona que tiene a un animal de compañía.

Es como hacer bici o ser ciclista profesional.

Seguramente cuando alguno de esos perros de competición no lo hace tan bien como debería sea relegado para entrenar a otro con más posibilidades, no que vaya a ser abandonado ni nada de eso, pero pasará a un segundo plano.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Aragorn escribió:Pero si yo eso lo entiendo, lo q he dicho q un mestizo sirve para muchas cosas y habriá q ver si con un mestizo no llegas a ser campeón de muchas cosas...

Pero cual es el problema los q se dedican a esto van a lo seguro, no quieren experimentar.
yo estoy experimentando, tengo un cocker.

y alli hay todo tipo de razas, incluido mestizos.


Y que tienes que probar, con 50 mestizos a ver cual de ellos vale? seamos realistas, si tu tienes una empresa a quien cojerias a alguien con mogollon de experiencia o a alguien que no sabe hacer la O con un canuto por "darle una oportunidad"??

puedes tener un mestizo y practicar agilitty, pero si antes de tener perro ya quieres dedicarte a esto cojes una raza en concreto.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder