QUE OPINAIS DE LOS YORKSIRE TOYS???

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
idoia
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2028
Registrado: Sab Feb 21, 2009 9:54 am

Mensaje por idoia »

piriwiki escribió:Ok Kenaitos, pero yo nunca había ido a ninguna protectora, así que, porqué iba a desconfiar de lo que me dijeron? me lo creí a pies juntillas.

Fallo mio el no haberme "informado" antes, por supuesto, pero que te digan lo que por ejemplo dice ROSINA, que es la verdad "no se cómo actuará con tal y cual porque no he tenido la ocasión de comprobarlo" pero no asegures una cosa que no es, porque en mi caso y en muchos que hay aquí, vale, han dado con gente que dice "bueno, pues si vienes con problemas encima es un reto para mi, por mis santos Webs te los voy a solucionar" pero hay muchísima más que no, que dice al mes, mira que ladra un cojón en casa, o tal o cual y lo devuelvo.

Así que el que compre en multicriaderos, evidentemente no va a tener un perro con unas características de la ostia, para eso hay que buscar un buen criador y dejarse la pasta. Es como comprarse un Clio o un Masserati, los dos son coches, pero no te ofrecen la misma seguridad...
en serio comparas el comprar un perro como el comprar un coche???????????????????????
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Idoia, es un ejemplo, no una comparacion.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 487
Registrado: Sab Ene 10, 2009 2:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por MAR1NA »

kenaitos escribió: si los perros de: criadores, de particulares, de multicriaderos (es decir, de tiendas) etc, no los COMPRASE la gente, donde crees que iban a acabar??? pues ya te contesto yo: en las PERRERAS y PROTECTORAS.
Hombre, eso a lo mejor pasa con la primera camada o con la segunda, hablando de perros de raza claro.

Las camadas que sacan los particulares y los que venden en tiendas las tienen porque saben que van a sacar dinero por ellas, si no las comprase nadie casi no habría camadas de este tipo.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

la mayoria de las camadas de particulares acaban o sacrificados,en perreraso o en el Segundamano y la mayoria son o: porque les gustaria ver parir a su perra, o porque quiere quedarse UN cachorro, o porque les gusta que sus perrar esten totalmente "formadas" (se conoce que yo estoy deforme por no tener hijos :roll: ), o porque la esterilizacion les parece una salvajada..................ponte a hechar cuentas..........
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

kenaitos escribió:Idoia, es un ejemplo, no una comparacion.
Gracias Kenaitos :wink:

Evidentemente no comparo a un perro con un coche, lo voy a explicar mejor para que se entienda: para mí un coche es un medio de transporte, única y exclusivamente, me da igual la marca, el modelo y si es gasolina o va a vapor, pero hay muchas personas que prefieren pagar la estabilidad, seguridad, marca, prestaciones.... y demás.

El perro para mi es mi mejor compañia, me da igual la raza, tamaño o sexo. También hay gente que prefiere una determinada raza, carácter, edad y demás... porqué no lo van a comprar si le van a dar una vida muy digna? porqué se tienen que quedar con un perro que otra persona no quiso y abandonó?

No será mejor denunciar y crucificar al que abandona que al que compra y cuida???

Edito: es un ejemplo como ha dicho Kenaitos, no una comparación. Para mi un perro vale más que el mejor coche del mundo. Que quede claro.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 487
Registrado: Sab Ene 10, 2009 2:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por MAR1NA »

kenaitos escribió:la mayoria de las camadas de particulares acaban o sacrificados,en perreraso o en el Segundamano y la mayoria son o: porque les gustaria ver parir a su perra, o porque quiere quedarse UN cachorro, o porque les gusta que sus perrar esten totalmente "formadas" (se conoce que yo estoy deforme por no tener hijos :roll: ), o porque la esterilizacion les parece una salvajada..................ponte a hechar cuentas..........
Bueno, eso pasará con perros que no sean de raza.

Un multicriadero si no vende una determinada raza la deja de criar, simplemente porque no les es rentable. El hecho de criar ya implica una serie de gastos.

Si que hay gente que piensa lo de que las perras deben de tener crías una vez para evitar enfermedades, pero vamos que también hay gente que cree que dormir con plantas en el cuarto es peligroso porque te quitan el oxigeno. Pero yo creo que estos son los menos.
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 646
Registrado: Lun Feb 23, 2009 3:03 pm

Mensaje por Gabi »

Yo hago dos puntualizaciones.


Un perro mezclado no tiene nada que ver con un perro de raza que cumpla el estándar de carácter.

Siempre estamos con lo mismo, pero habitualmente sale algún alma de cántaro que quiere adiestrar perros de protectora como perros de asistencia.
Prueba mil perros, echa mil horas, y al final siempre escoge los mismos: labradores de tal línea muy concreta, a tantos mil por perro.
Y podemos decir lo mismo de los que se de dedican al pastoreo, a la caza, a la seguridad, etc.

Así que si las razas están ahí es por algo. El resto es frikismo.

Por cierto, mucho antes de que naciera mi perro yo ya sabía cómo iba a ser: muy resolutivo, con mucho sentido común, mucha agresión, un concepto de la presa bastante difuso y siempre mezclado con la agresión, boca muy dura, muy emocional, gruñendo en el mordedor, comiendo como un mulo, al mismo tiempo muy pachorrón, etc.
Y así ES mi perro.


Y llegado a este punto hago la segunda matización: un perro ES, y un perro también ESTÁ.
Un perro ES lo que su carga genética determina, y un perro ESTÁ según se haya criado.

Por eso los perros de protectora SON de una manera, al sacarlos de allí ESTÁN de otra, y tras 3 ó 4 meses de mimos y antojos ESTÁN de otra.
No es que se comporten como verdaderamente son, sino que el trato que le da el dueño de acogida hace que ese perro ESTÉ según vea las circunstancias.

Por eso rectifico siempre al dueño de perro abandonado: "Es que mi perro ES... (agresivo, nervioso, ansioso, etc.)"
"No, señora, su perro ESTÁ... , ¿o cuando lo trajo de la protectora estaba así? Pues eso, con usted y sus mimos ESTÁ así, conmigo ESTARÍA de otra manera."
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Gabi escribió: Siempre estamos con lo mismo, pero habitualmente sale algún alma de cántaro que quiere adiestrar perros de protectora como perros de asistencia.
Prueba mil perros, echa mil horas, y al final siempre escoge los mismos: labradores de tal línea muy concreta, a tantos mil por perro.
Y podemos decir lo mismo de los que se de dedican al pastoreo, a la caza, a la seguridad, etc.

Así que si las razas están ahí es por algo. El resto es frikismo.
¿entonces piensas q los mestizos sólo sirven para compañia?
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
vixen
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ago 24, 2009 12:55 pm

Mensaje por vixen »

después de leer los comentarios de todos, sólo quiero añadir que cada uno hace con su dinero lo que quiere ( aunque yo no pagaria por un perro ni de coña lo que te cobran por un perrito de raza).
A los que amamos a los perros de verdad nos da igual si tienen pedigri o son unos mil razas, les damos la misma vida.
De hecho tengo amigos que tienen uno con pedigri y otro recogido de la calle, que tienen los perros adoptados (en su mayoria) o, incluso, que tienen 2 perros de raza... y qué más da? todos juegan, todos se juntan con todo tipo de perros, grandes y pequeños...ellos no miran su pedigri si no que se "huelen el culo" , deberiamos aprender de ellos, jeje.
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 646
Registrado: Lun Feb 23, 2009 3:03 pm

Mensaje por Gabi »

Aragorn escribió:
Gabi escribió: ¿entonces piensas q los mestizos sólo sirven para compañia?

En absoluto si tienes tiempo para ir seleccionando.

Pero cuando quieres montar un perro, o incluso cuando quieres competir, no es que pases de los mestizos, es que incluso pasas de razas que no sean las de siempre.
Y no porque algunos de los perros de esas razas no valgan, sino porque el porcentaje de perros de calidad es mucho mayor y las probabilidades de cagarlas son mucho menores.

Ah, hay excelentes perros mestizos haciendo agility y rescate.
Pero si tú quisieras hacer con alguna intención seria rescate, RCI, agility... ¿qué harías? ¿Irías probando, o irías a lo seguro?

Sentado frente a un teclado es normal tener una opinión, pero cuando quieres entrenar piensas que los experimentos, con gaseosa.
Responder