Cambiar de Acana a.....????
- Lullaby
- Me conozco el foro
Cambiar de Acana a.....????
Hola a todos, muy a mi pesar me encuentro ante la tesitura de tener que poner un post sobre piensos!!!! Sabe Diossssss que no quiero ni oir hablar de la Lisina!!!!!
Bueno, el tema es que hasta ahora Lula (labradora 9 meses) ha estado tomando Acana Puppy Large y no le va mal, pero ante un posible caso de displasia de codos nos han recomendado ejercicio moderado y que le cambiemos el pienso a uno de "adulto" para mantener peso (aunque yo preferiría que bajara un poco de cara a la esterilización que será en Oct-Nov, ya que ahora no se le ve gorda pero está "hermosa", está rozando los 28 kilicos).
En principio sería para 1 mes y medio aprox. y después, al coincidir con la esterilización, también habría que controlar el tema peso..... así que creo que ya nos podemos despedir del Acana Puppy LB, snifffffff
La pregunta: a qué pienso puedo cambiar? Estoy buscando info sobre componentes y proporciones de Hill's pero no encuentro nada..... pensé que quizá el Hills Light Adult?
También he mirado el Acana Light & Fit? Alguno lo usa?
Me podéis recomendar alguna marca que sirva para lo que Lula necesita en este momento?
gracias
Bueno, el tema es que hasta ahora Lula (labradora 9 meses) ha estado tomando Acana Puppy Large y no le va mal, pero ante un posible caso de displasia de codos nos han recomendado ejercicio moderado y que le cambiemos el pienso a uno de "adulto" para mantener peso (aunque yo preferiría que bajara un poco de cara a la esterilización que será en Oct-Nov, ya que ahora no se le ve gorda pero está "hermosa", está rozando los 28 kilicos).
En principio sería para 1 mes y medio aprox. y después, al coincidir con la esterilización, también habría que controlar el tema peso..... así que creo que ya nos podemos despedir del Acana Puppy LB, snifffffff
La pregunta: a qué pienso puedo cambiar? Estoy buscando info sobre componentes y proporciones de Hill's pero no encuentro nada..... pensé que quizá el Hills Light Adult?
También he mirado el Acana Light & Fit? Alguno lo usa?
Me podéis recomendar alguna marca que sirva para lo que Lula necesita en este momento?
gracias
Si estas contenta con la marca no tienes por que cambiarla, acana tiene una gama muy extensa.
De todas formas, no me acaba de cuadrar lo que buscas, entiendo que los codos de tu perra son un poco debiles asi que te han recomendado que el ejercicio sea controlado, asi que en consecuencia tendrias que bajar el % de proteina o se quedara sin quemar.
Lo primero te dire que por mi experiencia, los perros con displasia de codo, a no ser que tenga una artritis asociada que le impida moverse, pueden hacer ejercicios que no sobrecarguen la articulacion, paseos a ritmo tranquilo etc...en la displasia de cadera la natacion les va fenomenal, asegurate antes, pero juraria que es un ejercicio bastante positivo para tu perra.
No hay que olvidar ademas, que el acana de cachorros de raza grande tiene protectores articulares y refuerzos oseos que seguro le vendran mejor que un pienso light...
Mi recomendacion personal, es que te informes de ejercicios apropiados para el problema que tiene tu perra, reduzcas algo la racion de pienso hasta que alcance su peso ideal y te olvides de piensos de adulto hasta el año.
De todas formas, no me acaba de cuadrar lo que buscas, entiendo que los codos de tu perra son un poco debiles asi que te han recomendado que el ejercicio sea controlado, asi que en consecuencia tendrias que bajar el % de proteina o se quedara sin quemar.
Lo primero te dire que por mi experiencia, los perros con displasia de codo, a no ser que tenga una artritis asociada que le impida moverse, pueden hacer ejercicios que no sobrecarguen la articulacion, paseos a ritmo tranquilo etc...en la displasia de cadera la natacion les va fenomenal, asegurate antes, pero juraria que es un ejercicio bastante positivo para tu perra.
No hay que olvidar ademas, que el acana de cachorros de raza grande tiene protectores articulares y refuerzos oseos que seguro le vendran mejor que un pienso light...
Mi recomendacion personal, es que te informes de ejercicios apropiados para el problema que tiene tu perra, reduzcas algo la racion de pienso hasta que alcance su peso ideal y te olvides de piensos de adulto hasta el año.
- Lullaby
- Me conozco el foro
Hola Mad23, según entendí lo que el vet. quiere evitar es el desarrollo demasiado rápido del cachorro (supongo que es de la vieja escuela, no es el primero ni el último que no cree en los formatos "puppy" más allá de los 6 meses y mucho menos si hablamos de "Large Breed"!!!!), aconsejó un nivel medio de proteínas, bajo en grasas y alto en fibra......
La verdad es que todos los Acana tienen aportes bastante altos en proteínas y justitos en fibra (incluso el Light & Fit tiene 35% y 6%) así que no se qué hacer ni por dónde tirar!!!!!
Lo de los ejercicios está más o menos controlado: fuera pelotas, nada de tirar de la cuerda, paseos suaves y lo de nadar o pasear por la playa poossssss como que está harto difícil en cataluña...... alguien conoce alguna piscina para perros?!?!?!?!
La verdad es que todos los Acana tienen aportes bastante altos en proteínas y justitos en fibra (incluso el Light & Fit tiene 35% y 6%) así que no se qué hacer ni por dónde tirar!!!!!
Lo de los ejercicios está más o menos controlado: fuera pelotas, nada de tirar de la cuerda, paseos suaves y lo de nadar o pasear por la playa poossssss como que está harto difícil en cataluña...... alguien conoce alguna piscina para perros?!?!?!?!
Dentro de Acana el q menos proteinas tiene es el Acana cordero y manzana y tb tiene condroprotectores para las articulaciones, es el q le doy yo a mi perra y no me quejo.
supongo q con ejercicio moderado se refieren a q no haga movimientos bruscos, corra a lo bruto, salte, etc pero paseos si puedes darle, con un paseo de 1h30' ó 2h estarás quemando un % de proteina del pienso.
Por lo tanto puedes continuar con Acana q yo creo q es un buen pienso
supongo q con ejercicio moderado se refieren a q no haga movimientos bruscos, corra a lo bruto, salte, etc pero paseos si puedes darle, con un paseo de 1h30' ó 2h estarás quemando un % de proteina del pienso.
Por lo tanto puedes continuar con Acana q yo creo q es un buen pienso
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
http://victordeluci.blogspot.com/
- Lullaby
- Me conozco el foro
Hola Santany, ya se que bajo de calidad, pero es que no se que hacer..... la perra no va a gastar ese aporte proteico tan alto y no puedo reducirle más la ración de pienso, la pobre está famélica todo el día ( le damos 3 tomas de 140 gr c/u usease 420 gr diarios cuando lo recomendable para su edad está en 480-500 gr!!!)...... conocéis alguna marca equiparable en calidad a Acana pero con menores valores de proteína? O que tenga más fibra y con la misma cantidad les de mayor sensación de saciedad!?!?!?!
Estoy muuuuuu perdía
Estoy muuuuuu perdía
Es que precisamente, cualquier pienso de gama baja va a tener un aoprte proteico menor, pero con unas cantidades de carbohidratos del 15...Lullaby escribió:Hola Santany, ya se que bajo de calidad, pero es que no se que hacer..... la perra no va a gastar ese aporte proteico tan alto y no puedo reducirle más la ración de pienso, la pobre está famélica todo el día ( le damos 3 tomas de 140 gr c/u usease 420 gr diarios cuando lo recomendable para su edad está en 480-500 gr!!!)...... conocéis alguna marca equiparable en calidad a Acana pero con menores valores de proteína? O que tenga más fibra y con la misma cantidad les de mayor sensación de saciedad!?!?!?!
Estoy muuuuuu perdía
Cuanto ejercicio y de que tipo hace al dia?
- Lullaby
- Me conozco el foro
A día de hoy y gracias a que me la puedo llevar al curro, ha tenido de 3 a 4 sesiones cortas de pelota al día (correr tras ella) y dos "paseillos" al día para pipi.... llegando a casa (ahora en verano) tiene 1 horita y poco de paseo y parque a partir de las 21.00 por que antes no se puede salir....
Ahora se anularán las sesiones de pelota y los pipi-paseillos tendrán que ser algo más largos.... qué ganas de que llegue ya el fresquito.....
Ahora se anularán las sesiones de pelota y los pipi-paseillos tendrán que ser algo más largos.... qué ganas de que llegue ya el fresquito.....