trucos

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
popeye
Me conozco el foro
Me conozco el foro

trucos

Mensaje por popeye »

TRUCO

.A veces las cicatrices de las cirugías u otro tipo de heridas, por su localización, porque no saben estar quietos cuando son convalecientes o porque tardan mucho en curarseles, se les puede aplicar una "pasta" hecha a base de azúcar y agua. Si, si! como lo leeis! azúcar y agua. Se aplica en toda la zona abierta (para que nos entendamos) de la herida.
En algunos casos, si existen abcesos abiertos (para que lo entendais, heridas que supuran, con pus), a esta extraña mezcla se le puede añadir también povidona iodada (vamos, el betadine u otra marca comercial, de toda la vida).
Lo que hace este mejunje es por una parte absorber toda esa suciedad, crea además un "microclima" saturado para que las bacterias mueran y/o no proliferen, y además aporta agua, hidratos de carbono etc a la piel para que se restaure lo antes posible.
Solo 2 precauciones: cuidado si vuestro perro es diabético, y la otra, ojo que son golosos y en un descuido se nos va el invento...
Conviene hacerles esta cura diaria y dependiendo de la zona que se trate, dejarla al aire..
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

:plas: :plas: :plas: muy bueno

una pregunta ¿de que cantidad de agua y azucar hablamos?

gracias
popeye
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por popeye »

Con medio litro de agua 200g de azucar y con una brocha se estinde
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

muchas gracias :sombrero:
popeye
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por popeye »

de nada amigoa
ermo
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por ermo »

¿Y no se lo chupará el perro?....

Me refiero... imaginemos una típica herida en una pata. Le ponemos el mejunje... y ya me veo a mi perro chuperreteándose toda la pata :lol:
popeye
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por popeye »

son muy golosos yo cuando les pongo el mejunge les pongo el collar isabelino un rato para q aga efecto
Responder