cada vez mas FIERO¨¨

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

kenaitos escribió:llevo tres meses llendo los martes y jueves, me llevo genial con la adiestradora y con la gente de alli y he aprendido muchisimo, pero aparte me encanta observar a los perros y leer de todo desde siempre
¿Tres meses y ya estás así?
Del agility me gusta la ausencia de malos rollos, la relación con el dueño, la creación de un "equipo de dos", el estudio y empleo de la carga motivacional, y la gestión emocional cuando el perro está a tope de vueltas y aún así tiene que reprimirse para no saltarse obstáculos o no dejar de pisar.

Si aprovechas las clases y la amistad con la adiestradora para algo más que hacer que Kenai flipe en colores, en dos años te veo dedicándote a esto en serio :wink:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Y además, nuestra Alba es una chica muuuuuuy lista. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Huuuuy yo me quiero apuntar en agility con Lassie pero veo unos pequeños problemas con ella:
No acuede ni hace caso a ninguna orden, se vuelve loca cada vez que ve un perro y siempre que puede tirar lo hace,,, no se si con estas hermosas cualidades llegaremos a algo,,, :|
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

bueno, en realidad yo no entreno con Kenai, lo hace mi novio porque yo tengo un problema en las rodillas (displasia, si, parece de coña pero es cierto :martillo: )y lo tuve que dejar, pero sigo llendo al centro todos los dias para ver a los perros, observarlos, hablar con la gente sobre sus perros, ver como se comunican entre ellos...me chifla.

Pero la verdad es que me encantan y si me gustaria algun dia a lo mejor no dedicarme al tema porque me queda mucho por aprender pero con entenderlos y que ellos me respondan me doy con un canto en los dientes, pero gracias Gabi, la verdad es que que eso viniendo de un profesional como tu pues que quieres uq ete diga, le alegra a una el dia :D
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Valeria-FoxTerrier escribió:Huuuuy yo me quiero apuntar en agility con Lassie pero veo unos pequeños problemas con ella:
No acuede ni hace caso a ninguna orden, se vuelve loca cada vez que ve un perro y siempre que puede tirar lo hace,,, no se si con estas hermosas cualidades llegaremos a algo,,, :|
eso es lo que primero te enseñan en agilitty!!!

no llegas el primer dia y te pones a saltra vallas, primero obediencia y luego ya pista, yo te lo recomiendo Valeria en serio, ibas a flipar con lo que ibas a conseguir :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

hay mi Monte, si es que la quiero mas!!! :kiss: :D
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

kenaitos escribió:eso es lo que primero te enseñan en agilitty!!!

no llegas el primer dia y te pones a saltra vallas, primero obediencia y luego ya pista, yo te lo recomiendo Valeria en serio, ibas a flipar con lo que ibas a conseguir :wink:
Si, yo me voy a informar y me apuntare con Lassie, jeje lo estoy deseando.
Gabi escribió:Del agility me gusta la ausencia de malos rollos, la relación con el dueño, la creación de un "equipo de dos", el estudio y empleo de la carga motivacional, y la gestión emocional cuando el perro está a tope de vueltas y aún así tiene que reprimirse para no saltarse obstáculos o no dejar de pisar.
Lo que esta en negrita es lo que quiero conseguir con la enana, :D
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

kenaitos escribió: pero sigo llendo al centro todos los dias para ver a los perros, observarlos, hablar con la gente sobre sus perros, ver como se comunican entre ellos...me chifla.

Yo cada vez tengo más claro que en esto es MUY importante cómo se empieza.
Los que vienen de deportes sin protección (como Agility u OCI), o de disciplinas funcionales donde el perro tiene que trabajar sin estar permanentemente guiado (sobre todo rescate, pero también caza, pastoreo, asistencia, seguridad...), me parece que ya de entrada cuentan con un plus.

Si te das cuenta, tú estás echando todos los días horas en directo con tu perro pero también con otros, estás viendo diferentes perros con diferentes prestaciones, estás hablando con los dueños y preguntando a la adiestradora, estás leyendo libros, participas en un foro... creo que en muy pocos meses estarás mucho más preparada que gente que está adiestrando por ahí.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No, Gabi, estoy totalmente en contra con tu último párrafo.

YA está mil veces más preparada que muchos que hay por ahí.
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Valeria-FoxTerrier escribió:
kenaitos escribió: eso es lo que primero te enseñan en agilitty!!! no llegas el primer dia y te pones a saltra vallas, primero obediencia y luego ya pista
Gabi escribió:Del agility me gusta la ausencia de malos rollos, la relación con el dueño, la creación de un "equipo de dos", el estudio y empleo de la carga motivacional, y la gestión emocional cuando el perro está a tope de vueltas y aún así tiene que reprimirse para no saltarse obstáculos o no dejar de pisar.
Lo que esta en negrita es lo que quiero conseguir con la enana, :D

Pero Valeria, es que como dice Kenaitos, si aficionas a tu perro a jugar, lo primero que aprenderá es que sin tí es imposible hacerlo, que tú eres el que marca el reglamento a seguir, que sólo tú eres el que llevas el mordedor o la pelota... y cuando entienda esto será el más cumplidor, y formaréis un equipo de verdad.
Ya no iréis cada uno por vuestro lado, sino que los dos sólo tendréis un objetivo: hacer feliz al otro. Eso es el deporte con perro, si no es así es otra cosa.

Además, con un cocker y un fox se pueden hacer filigranas (bueno, siempre que el fox flipe y varíes cada día los entrenamientos y los hagas super-cortos).
Responder