Jerarquia ,,esta obsoleta?.!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Cerrado
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

joder me despisto un momento y ya posteais pecha ¬¬ haber que me ponga al dia, ajjaja
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Gabi yo suelo ir a Zaunk, ahi es donde hicimos la obediencia con Edurne (no se si la conoces) y los trucos tambien con ella y como nos queda cerca (vivo en Durango) pues nos pasamos dando una vuelta para ir al monte o lo que sea y juega con lo de agility que tienen montado.
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Tío, ¡qué envidia!

¿Cómo le va a Gorka con el crupo de rescate? La terranova va bien, pero su mali es como un cohete, me parece.
¿Por qué no te metes en su grupo? Yo alucinaría si pudiera entrenar con él.

¿Y Arostegi, a cuánto te pilla?
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Arostegi, pues no lo conocia, pero acabo de mirar y esta en Elgoibar que es el pueblo donde he estado trabajando los 2 ultimos años me quedara a unos 25 km mas o menos.

A Gorka supongo que le ira bien no he hablado de rescate con el, la verdad, Tru (no se como se escribira) el malinox es muy chulo y super obediente aunque es joven todavía ya sabes, el terranova no se porque lo suele tener en donde vive el (creo que vive ahi al menos XD) que esta un poco mas apartado y no lo mezcla tanto con los otros perros pero el pastor belga conoce a todo el mundo XD, el otro día se venía conmigo para el monte el mamon de el.

Sería divertido meterte en un grupo de esos (tambien hay uno en Elorrio por lo que tengo entendido, que es de donde es Gorka y donde se metieron en el tema creo) pero lo veo complicado porque Inu (mi perro) es muy desconnfiado con la gente que no conoce y para rescate tienen que ser mas "sociables", todo seria trabajarlo pero bueno. He de decir que soy un vago :lol: :lol: :lol: .
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Gorka empezó en ese grupo hace más de 15 años, creo.
Me parece que se llama Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi.

Y allí mismo en Elorrio hay otro más, el UCAS de GALAHAD, me parece como disgregación del primero.

Lo de desconfiado, pues se puede ir solucionando con el trabajo, y se centrará más en lo suyo y adquirirá más confianza y repertorio para tratar con los demás.

Pastoreo en Arostegi un día a la semana, y rescate con Gorka otros dos... el paraíso :baba: .

Ahora, si el dueño es un vaguete.. :silba:
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Menuda agenda que me has preparado :lol: creo que de momento seguire haciendo chorraditas por mi cuenta (eh que ahora estoy con que se tumbe en carrera o mientras vamos andando, esto último le cuesta porque me sigue arrastrandose :lol: :lol: , con lo que me costo enseñarle a arrastrase y ahora lo hace solo)

Conozco alguna persona que ha estado en el grupo de Elorrio con el entrenamiento en concreto una mujer con un doberman de 40kilos que al final creo que lo dejo porque había una prueba de mober al perro en brazos y pasarselo entre la gente o algo asi y no se si por el peso del perro o que pero no siguio con el entrenamiento.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Gabi escribió: Relaciones familiares.
Aquí supongo que habrá más tela que cortar, y las de hace 30 años supongo que serán muy diferentes a las actuales.
- Si seguimos el modelo-tipo actual, tampoco hay una estructura jerárquica clara, los menores opinan y deciden en igualdad de condiciones que los mayores, pueden decidir tomar su propio rumbo de acción aunque sea contrario a la opinión de los mayores, y puede haber fricciones que la inexistente jerarquía no es capaz de impedir.
- Si seguimos el modelo tradicional, pues la jerarquía estará clara, y aunque generalmente será uno de los dos progenitores el que la marcará ferreamente, también pueden llevarla los dos.
El resultado es muy diferente al del primer grupo.
- Y un tercer grupo, que existía entonces y también existe actualmente, en el que la jerarquía existe pero está muy limitada, en la convivencia apenas aparece porque los papeles están claros, y la autoridad está escondida en un cajón.
Las obligaciones se aceptan como reglas y no por imposición, todos los miembros tienen las suyas propias, y todos reman en la misma dirección.

Aragorn, para concretar más me apetece trabajar sobre este tercer supuesto.
El 1º lo vemos a diario con perros, y es el que nos da de comer a los profesionales.
El 2º, si quieres, lo tocamos también.
Si la jerarquia esta limitada es porque hay una relacion con el perro... ahora bien de que tipo...Como se impondrian reglas? Estamos hablando de dominancia indirecta? Y, ¿Cómo hacer para que un perro acepte reglas?
Algún libro sobre este tema?

Pd: quiero solo el concepto... :fuma: :fuma: :fuma:
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Luis_Malaga escribió:
Pd: quiero solo el concepto... :fuma: :fuma: :fuma:

Eres un máquina :lol: :lol: :lol:

Esta tarde vuelvo a este asunto super interesante, espero que con la ayuda de Monte, Jaguar, Aragorn y Guro. Y los demás, claro.

(Tom, tío, vuelveeee :wink: )

(EDITO: Natalia y Santanyi: :garrote: )
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Guro ya esta conectado.. puede empezar el seminario sr Gabriel Miguel? :mrgreen:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Gabi escribió:Esta tarde vuelvo a este asunto super interesante, espero que con la ayuda de Monte, Jaguar, Aragorn y Guro. Y los demás, claro.
Tú vete tirando que nosotros nos unimos sobre la marcha :mrgreen:
Cerrado