Mirad esto...

Cualquier tema NO relacionado con los perros
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Esque echadle un vistazo a esto. Es increible que ahora ellos mismos (los gringos, yankees, o como queráis llamar) quieran acabar con el pitbull.
La elección por el ejército del Pit Bull demostró ser profética, ya que un perro de la raza llamado Stubby, se convertiría en héroe de guerra. Un soldado de la armada le había encontrado como un cachorro vagabundo en el campus de la Universidad de Yale, creándose pronto entre los dos un fuerte vínculo. Unos meses más tarde el soldado recibió órdenes de partir hacia la guerra en Europa. No pudo despedirse de su amigo, así que se lo metió bajo el abrigo y juntos embarcaron hacia Francia. La 102 Infantería, y su nueva mascota Stubby, alcanzaron las trincheras del frente francés en febrero de 1918. Los primeros 30 días fueron un bombardeo continuo noche y día. Los soldados de la unidad estaban asombrados de la frialdad que Stubby demostraba en aquellas espeluznantes condiciones. Se sorprendieron aún más cuando cierto día se incorporó sobre si mismo para dejar la relativa seguridad de las trincheras y vagar sin rumbo en tierra de nadie. Impertérrito ante las explosiones de mortero y el fuego cruzado de ametralladoras, afrontó el peligro para localizar soldados americanos heridos.

La primera vez que estuvo expuesto al gas mostaza se puso muy enfermo y fue llevado a un hospital de campaña. Después de esto adquirió gran sensibilidad al gas y ladraría agitadamente ante la presencia de éste en el aire. Varias veces salvó a toda su sección alertándoles de la presencia del gas en el aire. Durante su tiempo en Francia con la 102 Infantería Stubby realizó servicios como centinela nocturno, mensajero de inteligencia entre trincheras, y perro de búsqueda y rescate. Una gran acción heroica de Stubby fue cuando sin ayuda capturó a un espía alemán que estaba consiguiendo información en posiciones aliadas. Stubby le sacó de su escondrijo mordiéndole la culera del pantalón sin dejarle ir, para el deleite y disfrute de la sección. El comandante de la 102 estaba tan impresionado del valiente perro que le recomendó para el ascenso. La petición fue concedida y Stubby ascendió al rango de sargento. Hacia el final de la guerra el leal Pit Bull fue gravemente herido en un ataque alemán sobre la posición americana. El enemigo cargo las trincheras aliadas y una granada explotó cerca de Stubby. Los soldados de la 102 corrieron en su auxilio, parecía estar muerto después de la explosión, los hombres así lo creían, ya que había recibido un golpe directo con metralla alojada en su pecho y pierna derecha. Aunque sangrando y destrozado, él estaba todavía vivo y fue llevado al hospital de campaña. Como su situación fue declarada como crítica, fue llevado al hospital de campaña de la Cruz Roja Americana donde los doctores le practicaron cirugía de urgencia para salvar su vida. Una vez recuperado volvió al frente donde continuó sirviendo y protegiendo a los hombres de la 102.

Después de haber servido en 17 batallas durante la primera guerra mundial, Stubby volvió a los EEUU en abril de 1919, recibido como un héroe de guerra. El gobierno francés en reconocimiento de sus servicios le concedió 4 medallas por valentía, incluida la gran Medalla de Guerra de la República Francesa. El ejército de los EEUU también le concedió varias medallas, siendo la más prestigiosa El Corazón Púrpura, por haber sido herido en combate sirviendo por su país. Stubby conoció al presidente Wilson en la Casa Blanca y saludó al comandante en jefe, levantando su pezuña hasta su ojo. Stubby se convirtió en la mascota del equipo de football de la Universidad de Georgetown y empleó su tiempo en asistir a eventos benéficos y desfiles. Más tarde se estableció con su dueño en la ciudad de Littleton, Colorado, donde pasó los últimos años de su vida. Tras su muerte el Instituto Smithsonian colocó una placa en su honor al perro soldado más condecorado en la historia militar de los EEUU – distinción que todavía conserva.
(Aqui sale el resto del artículo que os recomiendo leer)

http://pitbullterrieramericano.blogspot ... l-pit.html

Y de estas historias he leido de dobermans, pits, american stafford... (de echo hubo otro American que recibió medalla durante la 1ª Guerra Mundial.....)

Lo triste de todo esto es que comenzaron siendo héroes.

Imagen

Y ahora, por desgracia, esos perros que han sido héroes y fieles amigos, incluso dignos de fotografiarse en aquellos tiempos quieren ser exterminados en algunos paises.


Imagen

Y ahora son repudiados, considerados máquinas de matar, destinados al exterminio. Y yo creo, que para nada han cambiado. Hemos cambiado nosotros.

Otro ejemplo. El rottweiler.
Se estima que en la Segunda Guerra Mundial murieron al rededor de 200.000 Rottweilers, la mayoria victimas del fuego enemigo, otros eran enviados a campos que se sospechaba estaban minados, para evitar bajas en el ejercito aleman, ya que si el perro moria victima de las minas enterradas, se buscaban rutas alternas. Otros murieron al transportar bombas a los campamentos enemigos, a estos ejemplares se les ataban bombas en sus lomos y se soltaban para que fueran en busca de alimento, al llegar los perros a dichos campamentos, morian, victimas de la explosión de las bombas que transportaban. A algunos se les entrenaba para este fin, otros simplemente eran dejados sin comer para que fuesen en busca de alimento. Esto trajo como consecuencia la pérdida de inumerables líneas genéticas excelentes, ya que muy pocos Rottweilers volvieron con vida, lo cual repercutió en la existencia de la raza, ya que estuvo al borde de su total extinción.
Y el dobermann, con los nazis, luchando con las SS.

Y esto me hace llegar a varias conclusiones.

Una, que estos perros no fueron para matar. Fueron para luchar. Junto a los hombres. Y lo hicieron. Y valiente respuesta tienen por parte de muchos. Muchos seguramente que no saben nada de esto. Y que hicieron cosas que los hombres no fueron capaces. Por ello me alegro del reconocimiento que les hacen aqui.

Y la otra: Que lo triste es que en el momento que dejaron de ser útiles para la guerra, hicieron por su fortaleza y valentía que fuesen útiles para el ocio macabro de las peleas. Y con eso se ha quedado la gente.
Para muchos (la mayoría que no tienen ni idea) ya no son héroes. Son monstruos.

Y lo peor de todo. Que en la guerra hubo armas que mataron, y perros que salvaron vidas. Y las armas no están prohibidas. Algunos perros si.

(Ya perdonaréis el tostonazo pero estoy melancólica y un poco tocada con el tema este. El aburrimiento, que me da por leer) :lol:
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 646
Registrado: Lun Feb 23, 2009 3:03 pm

Mensaje por Gabi »

Violeta: :sombrero:

Me has emocionado :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9564
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:48 am
Ubicación: entre España y Portugal

Mensaje por emi »

me ha gustado mucho . y se lo merecen
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO




http://malagaperruna.wordpress.com/
Responder