Precedir el celo

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
frankey98
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 14, 2007 7:30 am

Precedir el celo

Mensaje por frankey98 »

Hola:
tengo una hembra de gran danés de cinco meses de edad. Mi pregunta es ¿como puedo predecir el celo, que ocurrirá más o menos a los ocho meses?
Saludos, Francisco.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Hola!! Yo tambien tengo un cachorro de hembra y no tenìa ni idea. Esto lo encontrè por internet. La hembra alcanza la madurez sexual cuando tiene lugar su primer celo; esta fecha es variable segùn la raza, la època del año en que haya nacido, el primer celo entre 6 meses y el año. A partir de entonces cada seis meses iràn sucedièndose los ciclos, de unos 21 dìas de duraciòn. Dos o tres dias antes de cada celo, la perra presentarà estados de ansiedad y agitaciòn, y en ocasiones, aumento de apetito y sed. Durante unos dias salen por la vulva fluidos de olor penetrante ( para atraer al macho) y de color rojizo que puede despues pasar a rosado o a amarillento. Unos dias despues de la apariciòn de la primera descarga de fluidos, la hembra se vuelve màs juguetona con los machos, pero no permite la cubriciòn, pudiendo llegar incluso a agredirlos. El periodo en que la perra es receptiva a la cubriciòn oscila entre los dìas noveno y decimoquinto del ciclo, siendo los màs fèrtiles los dias noveno y undècimo. A partir del dìa decimoquinto y hasta el final del celo, la perra seguirà atrayendo a los machos pero no serà receptiva. No dejarla suelta en la calle en estos dias, peligro de que se escape. Poner en esos dias braguitas caninas o desodorantes repelentes, en cualquier tienda de animales. Què largo ¿no? Espero haberte ayudado.
nyremix
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 13, 2007 1:19 pm

Mensaje por nyremix »

El tema del celo de las perras es un rollo ... yo os aconsejo ponerla braguitas ... evitareis manchas en casa y cualquier susto en la calle (que se la monte un perro p.ej.).Cabe destacar (al menos en mi perra) el cambio del caracter tan repentino que tiene de un dia para otro ... igual un dia está genial con su compañero macho,deshaciendose en arrumacos,y al dia siguiente le saca los dientes ... suerte con el celo!! supongo q cada perra será un mundo
Responder