LESMANIOSIS
LESMANIOSIS
HOLA, ANTE AYER LE DETECTARON A MI PERRO MAYOR (12 AÑOS) LA ENFERMEDAD DE LA LESMANIOSIS...LAS PREGUNTAS SON:
¿EL MOSQUITO Q LE PICO SI PICA A MI OTRO PERRO (1 AÑO) LE CONTAJIARA LA LESMANIOSIS?
SI OTRO MOSQUITO PICA A MI PERRO MAYOR Q TIENE LESMANIOSIS Y LUEGO AL PEQUEÑO ¿PUEDE INFECTARLE?
HE EMPEZADO A PONERLE PIPETAS Q REPELEN LOS MOSQUITOS, ¿CREEIS Q SON EFICACES?
ME ASALTAN MUCHAS DUDAS, PQ MAÑANA LE DAN EL ALTA EN EL VETERINARIO Y ME DA MIEDO TENERLOS CERCA YA Q SI PICAN A UNO Y DESPUES AL OTRO ME DA MIEDO Q SE INFECTE TAMBIN EL PEQUEÑO...
¿EL MOSQUITO Q LE PICO SI PICA A MI OTRO PERRO (1 AÑO) LE CONTAJIARA LA LESMANIOSIS?
SI OTRO MOSQUITO PICA A MI PERRO MAYOR Q TIENE LESMANIOSIS Y LUEGO AL PEQUEÑO ¿PUEDE INFECTARLE?
HE EMPEZADO A PONERLE PIPETAS Q REPELEN LOS MOSQUITOS, ¿CREEIS Q SON EFICACES?
ME ASALTAN MUCHAS DUDAS, PQ MAÑANA LE DAN EL ALTA EN EL VETERINARIO Y ME DA MIEDO TENERLOS CERCA YA Q SI PICAN A UNO Y DESPUES AL OTRO ME DA MIEDO Q SE INFECTE TAMBIN EL PEQUEÑO...
CHIHUAHUA!!
Bueno, sólo se infectaría si un flebotomo (el mosquito que la transmite) pica al mayor y luego al peque, pero tiene que ser uno que ya lleve leishmania o que la coja primero del mayor.
Para eso puedes evitarlo con las pipetas que dices, y es conveniente que, aunque el mayor ya la tenga, se la pongas también, así quitas posibilidades de que contagie al peque.
Para eso puedes evitarlo con las pipetas que dices, y es conveniente que, aunque el mayor ya la tenga, se la pongas también, así quitas posibilidades de que contagie al peque.
-
- Forer@ expert@
cualquier mosquito que este infectado puede trasmitirle la enfermedad a la hora de picar a otro perrete. Le hize la misma pregunta a mi vete (que ya hace 10años me dijo que yo estaba obsessionada con esta enfermedad) es dificil que el moskito pique al perro enfermo y luego al otro sano y trasmita la enfermedad... que tendiran que coincidir no se que aspectos de tiempo, humedades, clima ... me dio a entender que tenia que ser picar a uno y enseguida al otro, que era dificil pero posible!!!! yo llegue a preguntarle que si era algo como el sida, trasmision por sangre/ saliva..... entre perros...posible es, pero dificil.... La perreta de mis "suegros" tiene leismania, y aun encima no le estan siguiendo dando el tratamiento, que desde mi punto de vista, la perra se merece. Por eso no dejo que mi perro se junte con la perra.... ahi soy radical total. Las pipetas, no se si realmente son repelentes contra el moskito.... el mio lleva el collar scalibor, que se lo he puesto en enero (hay que contar con 1 mes para que haga bien efecto, la piel se "chupe" el "veneno anti moskitos" dicen que dura 6meses (yo se lo dejo puesto 5) dicen que se puede mojar, yo no se lo mojo y si baño al perro se le quito 1 momento. Cara al verano tambien le hecho las pipetas, x si acaso. En octubre,noviembre al mio le hago analisis de sangre, si le han picado por lo menos dedectarlo a tiempo y empezar con el tratamiento necesario. YA ME MATARON HACE 12AÑOS A UN PASTOR ALEMAN fue cuando aun nadie sabia nada sobre este mosquito, mi Basco fue un conejito de indias en manos de la clinica veterinaria, y aun asi les doy gracias por haber intentado salvarle... y no quiero volver a pasar por ello. La enfermedad esta yo la comparo con el sida, no hay tratamiento 100% que cure al animal, depende de muchas cosas poder salvar al animal, edad animal, desaroyada que este la enfermedad, si lo ves a tiempo.... lo que tengo claro que no raparia a mi perro en verano (cuanto mas pelo tenga mas dificil lo tiene el moskito), no estaria en el jardin al almanecer ni anochecer y en casa por la noche los aparatos antimoskitos puestos.... y a todos los propietarios que padezcan esta enfermedad; animos, seguir adelante y seguir el tratamiento que nos mande el vete que aun teniendo la enfermedad el perrete puede tener una vida digna!!!!!!!!!!
Yo a mi gordo le pongo pipetas advantix y collar escalubur, el collar para que no de reacción se limpia el exceso de insecticida con un paño se le pone si aun asi le da alergia hacer una cosilla la hebilla del collar le poneis esparadrapo y la tapais y muchas ocasiones lo que da alergia es la hebilla y no el collar.
GRACIAS
ESTOY RECIBIENDO MUCHA AYUDA!!! MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
Mi perro creo q puede salvarse, no tiene dañados los organos, lo unico q le ha provocado la lesmania ha sido una grave anemia, q de momento va curandose poco a poco...ante ayer le hicieron la transfusion de sangre y los analisis dan mejores resultados, yo ayer lo vi mucho mejor, mas activo!!...me da mucha pena, asi q si no me recomiendan q lo haga sufrir no lo hare, pq pienso q yo no querria sufrir y el no se lo merece...los perros son muy buenos y muy fuertes, no se quejan para nada, tienen una fuerza q nadie tiene!!! espero q se recupere!!!
yo le pongo las mismas pipetas q una de vosotras pone a su perro, no me acuerdo de la marca ahora pero se q habeis escrito por aqui la marca, una q tambin le pone collar...a mi no me recomendaron collar pq es un perro muy pequeño, solo pesa dos quilos...pero bueno, seguire todas vuestras recomendaciones...
otra cosita...mi perro aveces le chupa el miembro al otro perro (aun q suene muy mal, asi son los perros) ¿¿¿creeis q asi se puede transmitir????
muchas gracias a tod@s
Mi perro creo q puede salvarse, no tiene dañados los organos, lo unico q le ha provocado la lesmania ha sido una grave anemia, q de momento va curandose poco a poco...ante ayer le hicieron la transfusion de sangre y los analisis dan mejores resultados, yo ayer lo vi mucho mejor, mas activo!!...me da mucha pena, asi q si no me recomiendan q lo haga sufrir no lo hare, pq pienso q yo no querria sufrir y el no se lo merece...los perros son muy buenos y muy fuertes, no se quejan para nada, tienen una fuerza q nadie tiene!!! espero q se recupere!!!
yo le pongo las mismas pipetas q una de vosotras pone a su perro, no me acuerdo de la marca ahora pero se q habeis escrito por aqui la marca, una q tambin le pone collar...a mi no me recomendaron collar pq es un perro muy pequeño, solo pesa dos quilos...pero bueno, seguire todas vuestras recomendaciones...
otra cosita...mi perro aveces le chupa el miembro al otro perro (aun q suene muy mal, asi son los perros) ¿¿¿creeis q asi se puede transmitir????
muchas gracias a tod@s
CHIHUAHUA!!