ejercicio
ejercicio
Hola! tengo un labrador de 6 meses, hace unas dos semanas empeze a darle un poco de ejercicio, que consite en 20 minutos corriendo al lado de la bici, por la tarde un rato de juego con otros perros (no siempre juega todo lo que debería, es un poco miedoso con perros mas grandes que el) y un paseo de 30 minutos a paso moderado. despues llega a casa y esta derrotao, eso si cuando dice de moverse le cuesta un mundo o cuando ve que cogo la bici no le hace mucha gracia. no se si me le estare dando mucho ejercicio ¿me podrias contarme vuestras experiencias?
Viendo en le foro temas sobre la displaxia, mi perro le cuesta levantarse, pero no le duele las caderas, corre y salta bien. El veterinario me ha dicho que si no hay dolor que no me preocupe ¿cuales son las sintomas?
GRACIAS Y SALUDOS
Viendo en le foro temas sobre la displaxia, mi perro le cuesta levantarse, pero no le duele las caderas, corre y salta bien. El veterinario me ha dicho que si no hay dolor que no me preocupe ¿cuales son las sintomas?
GRACIAS Y SALUDOS
ok, lo tendre en cuenta. muchas gracias y saludosLet83 escribió:Siendo cachorro deberías ir metiendole el ejercicio progresivamente. Empieza con menos caña, para que se vaya acostumbrando y cojiendo resistencia. Además, todavía no esta formado del todo. Yo casi lo de la bici, viendo que tiene tanta actividad, lo dejaría para más adelante.
yo igual lo de la bici lo dejaria , que juegue con perros y paseos
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
- vincent
- Llevo unos días por aquí
A mi boxer hasta las 12 meses, sólo paseos. Aunque algunas veces y a partir de los 10 meses eran de unos 45 minutos por el campo. Ten en cuenta que al ir sueltos se adelantan, se retrasan, se alejan, vuelven...con lo que su paseo es más largo que el nuestro.
Con el año, ya empecé a sacarlo a correr conmigo, a unos 10 Km/h que soy muy lento. Y despues con la bici(mismo recorrido 7 u 8 km, pero a unos 12-14 km/h). Eso si, siempre con el fresquito de la mañana temprano.
Planteo una duda a los y las expertos-as. Siempre llevo un bidon de agua para ir hidratandome, pero a mitad de salida, paro, le doy y me doy un respiro, y el agua se lo acabo dando toda a él. ¿Es malo que beba medio litro en mitad de la salida?¿Me espero a que beba al llegar a casa? Es que va con mucha lengua fuera y babea.
Gracias. Y si lo estoy haciendo mal, por favor me corrijan
Con el año, ya empecé a sacarlo a correr conmigo, a unos 10 Km/h que soy muy lento. Y despues con la bici(mismo recorrido 7 u 8 km, pero a unos 12-14 km/h). Eso si, siempre con el fresquito de la mañana temprano.
Planteo una duda a los y las expertos-as. Siempre llevo un bidon de agua para ir hidratandome, pero a mitad de salida, paro, le doy y me doy un respiro, y el agua se lo acabo dando toda a él. ¿Es malo que beba medio litro en mitad de la salida?¿Me espero a que beba al llegar a casa? Es que va con mucha lengua fuera y babea.
Gracias. Y si lo estoy haciendo mal, por favor me corrijan
Supongo que le darás calcio, es bueno para el crecimiento acelerado.
Opino como los demás, ejercicio moderado en paseos de 20 minutos, lo único que adjunto es, si el perro lo ves cansado, te sientas en un banco y descansais, y cuando el perro quiera jugar, entonces retomas el paseo, y por supuesto el agua es muy importante, para evitar luego que ingieran una gran cantidad de agua y evitar la torsión de estómago.
Opino como los demás, ejercicio moderado en paseos de 20 minutos, lo único que adjunto es, si el perro lo ves cansado, te sientas en un banco y descansais, y cuando el perro quiera jugar, entonces retomas el paseo, y por supuesto el agua es muy importante, para evitar luego que ingieran una gran cantidad de agua y evitar la torsión de estómago.
Calcio? Sí esta bien alimentado con un pienso bueno tendrá todo lo necesario en su alimentación y no habrá q aportar ningún suplemento, igual q una falta de calcio es mala un exceso de calcio puede ser peor.Isabel Olivares escribió:Supongo que le darás calcio, es bueno para el crecimiento acelerado.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
http://victordeluci.blogspot.com/