Hace esto la Leishmania? Displasia de CODOS :(

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Lullaby
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Hace esto la Leishmania? Displasia de CODOS :(

Mensaje por Lullaby »

Hola a todos,
alguien ha visto esto en un perro con Leishmania?
http://img199.imageshack.us/img199/2442/dsc00556x.jpg
El vete. nos dijo que podían ser las típicas coderas (empezaron a salirle alrededor de los 5 meses y se lo achacamos a que ella no se sabe tumbar, se deja caer!!!! :martillo: ) y nos dio un tratamiento de 2 semanas con una fórmula magistral (de farmacia) que supuestamente tenía que quitar/suavizar las costras. Ya han pasado dos semanas desde que le hicimos el tratamiento y yo diría que no a mejorado sino que ha empeorado: ahora tiene más costrones blancos y durezas internas. Ayer estuve mirando fotos de granitos en perros (Lula está con el primer celo y tiene algunos en el vientre) y me encontré con una imagen parecida en un perro con la dichosa enfermedad..... :?
No le duele ni le molesta, no está apática ni pierde el apetito, siempre está dispuesta para el juego..... espero que sólo sean paranoias mías..... esta tarde hemos quedado con otro vete. para que se lo mire.....
Dudas: el mosquito ya está operativo en Abril o viene con el calor-calor? Los efectos son visibles tan rápidamente? Es que hasta Noviembre no le toca la prueba por eso de que no tenía sentido hacerla hasta que no pase la época de calor.....
EDITO: He visto que Nel.la escribió un post parecido :oops: ..... si alquien puede borrar este... pliiiissssss?
Última edición por Lullaby el Vie Ago 21, 2009 12:37 pm, editado 1 vez en total.
Lullaby
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Lullaby »

Hola a todos,
sabéis si hay algún veterinario en el foro que me pueda leer una placas Rx???
gracias
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No se ve bien la foto.

Depende de lo que quieras ver en la radiografía te puedo ayudar
Lullaby
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Lullaby »

Hola Natalia, es por un diagnostico de Displasia de codos (el que las hizo está al 60% por ciento seguro :shock: ).... creo que dijo que eran dos o tres: incongruencia osea, fractura del proceso coronoides y artrosis en la cabeza del húmero ( se que descartó la osteocondritis dissecans y la no union del proceso ancóneo).
Tengo cita para el martes con un "muy buen" traumatólogo de Barcelona y voy a mandarles la consulta a los del IVOT..... igualmente si quieres le echas un vistazo.... supuestamente son las dos pero según el vet. la peor (y por mucho) es la derecha.

http://es.tinypic.com/view.php?pic=11mfhpc&s=3

http://es.tinypic.com/view.php?pic=64jdon&s=3

http://es.tinypic.com/view.php?pic=1zppjlf&s=3

gracias y saludos
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

De codo no he mirado muchas, pero sí diría que hay poca congruencia entre el radio y el húmero, al igual que entre cúbito y radio, pero en las dos. En el cúbito con el húmero también se ve alguna cosilla..

La fractura del proceso coronoideo no sé apreciarla en fotos tan pequeñas..

La artrosis también tiene pinta pero no te sabría decir si ya me estoy equivocando con la congruencia...

Podrías haberme dicho algo más fácil... más de "llevar por casa" jajajajaj

Suerte a ver qué te dicen, cuéntanoslo.
Lullaby
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Lullaby »

Hola Natalia,
ya está.... por fin respiramos un poco más tranquilos.... bufffff!
El 2º vet. nos ha dicho que él no ve indicios tan claros como para tener que hacer artroscopia en 1 semana (se me olvidó comentarlo, el 1er vete quería meter mano yaaaaa :evil: )
No ve nada irregular en las Rx, cree que más bien tira a codos normales ( dentro de todas las interpretaciones que se le pueden hacer a los datos de placas); nos recomienda que durante el próximo mes y medio baje de peso (mejor dicho, que no suba nada), que no haga ejercicio violento y controlar si cojea o si abre mucho los codos al andar.... transcurrido ese tiempo nueva exploración y estudio radiólogico completo (incluirá las Rx de cadera). Es partidario de operar sólo si tiene claro que lo necesita.
Ahora lo chungo es cambiar de pienso......
Miedito me da tener que preguntar en el foro el tema de piensos.... con la controversia que crea!!! :martillo:
Esta noche dormiré un pelín más relajada!!!! :fuma: :fuma: :fuma:
saludetes y gracias
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Menos mal porque te lo pintaron muy grave!

Yo es que he trabajado con radiografías, pero veterinaria no soy jejejejeje, digo quizá algo sencillito le pueda echar una mano...
Lullaby
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Lullaby »

Hola Natalia,
ya me imaginaba que no eras vete por eso aprecio aún más tu interés!! :D :D
Como pronostiqué esta noche he dormido más tranquila :mrgreen: :mrgreen: ..... pero la duda está ahí...... ya sabes lo que dicen: visita a dos veterinarios y te irás con tres diagnósticos!!!!!

:P :P :P

Acabo de recibir un mail de la SETOV: qué pasará con 3 vets., serán 4 o 6 diagnósticos?!?!?!?!?! :garrote: :garrote: :D :D

Por cierto, ya me he atrevido a poner un mail de piensos!!!! Jajajajajaja, osada que es una!!!!
Responder