Este tema no es sobre mi perro, sino sobre un cachorrillo de caniche que se compró un familiar mío hace un par de semanas. El caso es que pensaba que le enviarían el cachorro con 2 meses y resultó tener solo 5 semanas cuando llegó

LLeva 15 días en casa y solo hace gruñir y morder muy fuerte cuando intentas cogerlo. Yo fui el otro día a conocerlo y al principio si, me mordio y gruño, aunque yo solo le dije shhhh una vez y luego lo tuve en brazos tan tranquilo.
Supongo que el problema principal es que lo separaron demasiado pronto de su madre y hermanos, no controla la fuerza al morder, le tiene miedo a todo el mundo y a los otros perros. Le llevé al mío que solo quiere juegar con él y intentaba esconderse bajo el sofá.
Encima el veterinario les dijo que si les gruñía y mordía que le pegasen

Y claro, ellos le dan una palmada cuando les muerde y entonces se pone peor

Tampoco lo sacan a la calle caminando, solo en el regazo, y no aguanta el collar porque no se lo ponen ni en casa....
Yo ya les expliqué más o menos lo poco que sé, pero quería preguntaros a ver cómo tienen reaccionar cuando gruñe y muerde....y como hacer que vaya cogiendo confianza poco a poco con el resto de perros y personas.