Jerarquia ,,esta obsoleta?.!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Cerrado
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Bueno, pero Darwin se basaba exclusivamente en sus ideas y pensamientos. No apoyó sus teorías con ninguna prueba científica o práctica que las demostrara. Eso significa que puede llegar alguien y desmontárselas, demostrando lo contrario.

De hecho, la teoría de Darwin tiene lagunas. Por ejemplo, la del rastro fósil (la idea según la cual, si las especies hubieran evolucionado como dice Darwin, debería haber rastros fósiles de las especies en distintos grados de evolución, pero sin embargo no los hay). O algunas otras que son demasiado complejas para explicarlas con dos simples frases. En esas lagunas se apoyan precisamente los defensores de la teoría del diseño inteligente, la que dice que, de acuerdo, hubo evolución, pero esa evolución estuvo guiada por un ser o inteligencia superior (es decir, Dios), no fue una evolución continuada fruto del azar.

No es que yo sea partidaria de esta teoría, ¿eh? Lo que quiero decir es que estas teorías surgen porque las de Darwin no son todo lo completas que debieran. Y, como dice Jaguar, todo es debatible en este mundo.
Última edición por Monte el Mié Ago 19, 2009 12:12 pm, editado 1 vez en total.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por -DUKE- »

Monte escribió:Bueno, pero Darwin se basaba exclusivamente en sus ideas y pensamientos. No apoyó sus teorías con ninguna prueba científica o práctica que las demostrara. Eso significa que puede llegar alguien y desmontárselas, demostrando lo contrario.

Y que conste que no es que yo quiera llevarle la contraria. Es que de vez en cuando me levanto tocapelotas :mrgreen:

De hecho, la teoría de Darwin tiene lagunas. Por ejemplo, la del rastro fósil (la idea según la cual, si las especies hubieran evolucionado como dice Darwin, debería haber rastros fósiles de las especies en distintos grados de evolución, pero sin embargo no los hay), o algunas otras. En esas lagunas se apoyan precisamente los defensores de la teoría del diseño inteligente, la que dice que, de acuerdo, hubo evolución, pero esa evolución estuvo guiada por un ser o inteligencia superior (es decir, Dios), no fue una evolución continuada fruto del azar.

No es que yo sea partidaria de esta teoría, ¿eh? Lo que quiero decir es que estas teorías surgen porque las de Darwin no son todo lo completas que debieran.
Monte darwin experimento, estudio, descubrio y un largo etc.... no son solo sus pensamientos

fragmentos de wikipedia: Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809 – 19 de abril de 1882):
-La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930,[1] y actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna. Con sus modificaciones, los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia, puesto que constituyen una explicación lógica que unifica las observaciones sobre la diversidad de la vida.

lo demas puedes leerlo de ai mismo

-
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Sí son sólo sus pensamientos, básicamente. Bueno, y sus observaciones. Pero no hizo experimentos científicos y no cuenta con pruebas que apoyen sus teorías. Si lo investigas un poco más a fondo --en fuentes más fiables que la Wikipedia, por cierto-- lo podrás leer tú también.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Madre mía primero se empezó hablando de la jerarquia, eso derivó en el oportunismo, luego se pasó a la inteligencia, después a la adaptación del entorno y esto nos llevo a la evolución, y ahora hemos metido al pobre Darwin q no se puede ni defender, ¿qué viene ahora? es para no perderme :D
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
invitada

Mensaje por invitada »

-DUKE- escribió:
jaguar escribió:Lo dijo todo, lo dijo todo...
Darwin no tenia los conocimientos de genetica que se tienen actualmente, así que no lo dijo todo. Y no, no estabamos discutiendo la selección natural, sino como llegamos a ella.
Y aún así, si quisieramos discutirla la discutiriamos. Porque la teoria de la evolución es eso, una teoria, y no todo el mundo tiene por qué estar de acuerdo con ella.
Bueno gracias a el, estas hablando de esto ahora, el postuló esa teória hace mas de 100 años, sento las bases. Igual que Einstein sento las bases de la fisica moderna, y sin la cual nada tendria sentido hoy en dia. Asi que no seas tan listillo, lo dijo todo lo dijo todo...... :rezo:
En primer lugar, soy una chica.
En segundo lugar, guardate el "listillo" para quien te falte al respeto, no para quien de una opinion distinta a la tuya.

En tercer lugar, no sé si no entiendes mi comentario o no lo quieres entender. En ningún momento he discutido la teoria de la evolución, puesto que me parece la única plausible, por el momento. Lo que discuto es que pretendas acabar un debate la mar de interesante de raiz, despreciando como lo haces todo lo que se ha discutido, con una cita (que además no es sobre lo que discutiamos) de una TEORIA, que por muy cientifica y plausible que sea, no es mas que eso, una teoria.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Evolución o adaptación:

Imagen
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por -DUKE- »

jaguar escribió:
-DUKE- escribió:
jaguar escribió:Lo dijo todo, lo dijo todo...
Darwin no tenia los conocimientos de genetica que se tienen actualmente, así que no lo dijo todo. Y no, no estabamos discutiendo la selección natural, sino como llegamos a ella.
Y aún así, si quisieramos discutirla la discutiriamos. Porque la teoria de la evolución es eso, una teoria, y no todo el mundo tiene por qué estar de acuerdo con ella.
Bueno gracias a el, estas hablando de esto ahora, el postuló esa teória hace mas de 100 años, sento las bases. Igual que Einstein sento las bases de la fisica moderna, y sin la cual nada tendria sentido hoy en dia. Asi que no seas tan listillo, lo dijo todo lo dijo todo...... :rezo:
En primer lugar, soy una chica.
En segundo lugar, guardate el "listillo" para quien te falte al respeto, no para quien de una opinion distinta a la tuya.

En tercer lugar, no sé si no entiendes mi comentario o no lo quieres entender. En ningún momento he discutido la teoria de la evolución, puesto que me parece la única plausible, por el momento. Lo que discuto es que pretendas acabar un debate la mar de interesante de raiz, despreciando como lo haces todo lo que se ha discutido, con una cita (que además no es sobre lo que discutiamos) de una TEORIA, que por muy cientifica y plausible que sea, no es mas que eso, una teoria.
En primer lugar ya se que eres chica, cosa q no viene a cuento ya que me da igual q seas un listillo que una listilla, diciendome que yo desprecio los comentarios del personal, o acaso no puedo tener mi propia opinion? y debatir la tuya? o tengo q darte cremita en la espalda y decir que si a todo?

En segundo lugar, segun el diccionario de la lengua española, listillo/a es aquella persona que presume de saber mucho.

y en tercer lugar te has podido sentir igual de ofendida que yo con tus comentarios y aqui estoy delante del pc con una sonrisa en la cara, cosa q tu deberias probar tambien...

Seguro que Sigmun Freud tendria una explicación lógica sobre tu comportamiento al sentir agredida tu feminidad

agur
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
tom
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por tom »

Aragorn escribió:Madre mía primero se empezó hablando de la jerarquia, eso derivó en el oportunismo, luego se pasó a la inteligencia, después a la adaptación del entorno y esto nos llevo a la evolución, y ahora hemos metido al pobre Darwin q no se puede ni defender, ¿qué viene ahora? es para no perderme :D
Pues no estaría nada mal continuando por los procesos de especiación :ooee:
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Por favor, no entremos en descalificaciones, referencias a la corrección en el estilo y demás. Sigamos debatiendo de forma amistosa, aunque con distintas opiniones. Eso sí enriquece.

Gracias.

EDITO: Haciendo cálculos, mis dos perros JUNTOS me han costado lo mismo que 3 sacos de pienso para cada uno. Es que se lo doy del caro.

¿Soy ahora mejor?
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Rodro escribió:¿Soy ahora mejor?
No, eres lo peor pq encima comparas un ser vivo con sacos de pienso, pero donde vamos a llegar, por cierto eso iria mejor en el post "Solidarios de boquilla" :ooee:
Cerrado