Cayó desfallecido!

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

yo no te recomendaria el collar de castigo debido a tu mala experiencia con el de ahogo

me reitero en que pruebes lo de pararte cuando tira y continuar cuando deje de tirar

un saludo
vincent
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por vincent »

Volviendo a lo del desmayo. A Tyson le pasó dos veces. Con 5 meses y con 7.
La primera, todo el dia sin poder salir. Abro la puerta pasa una amiga suya y se enloquece de alegría, corre, salta, como un poseso. De repente se me acerca y cae como un trapo. Ojos abiertos, sin espasmos, sin espuma en la boca, sin babear, pero se le escapa el pis. No llegó al minuto y poco a poco se recupera.

Segunda vez lo pasea un familiar, pasa por una finca con otros perros que ladran mucho, intenta huir tirando de la correa y lo mismo que la otra vez. Puede ser que esta vez se ahogase.

El veterinario le hace análisis de sangre completos, todo bien salvo el azucar un poco alto(no toma dulces). Lo repito y da mejor. Electro, todo muy bien. Rx de torax, todo bien.

Me dicen que no hay razón para preocuparse por temas cardiacos y que lo observe por si le vuelve a pasar. Seguramente no se repita. Descartan epilepsia.

Suerte y que no sea nada.

De lo del collar yo le estoy poniendo uno que le agarra el hocico y que hay una foto en algun post. No tengo que dar el tironcito del de estrangulamiento. Cuando él se adelanta y se empieza a tensar la correa, nota algo en el morro y se sacude y ralentiza la marcha. Ya contaré que tal me va, pues todavía tira de vez en cuando con el collar normal.

Un saludo a todo el mundo y perdón por el tostón de ladrillo, pero quería comentar los detalles. Espero que sirva
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

hablas del hailti no?

tambien mucho cuidado al usarlo si no se usa bien puede causar torceduras de cuello
PULSAY
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por PULSAY »

vincent escribió:Volviendo a lo del desmayo. A Tyson le pasó dos veces. Con 5 meses y con 7.
La primera, todo el dia sin poder salir. Abro la puerta pasa una amiga suya y se enloquece de alegría, corre, salta, como un poseso. De repente se me acerca y cae como un trapo. Ojos abiertos, sin espasmos, sin espuma en la boca, sin babear, pero se le escapa el pis. No llegó al minuto y poco a poco se recupera.

Segunda vez lo pasea un familiar, pasa por una finca con otros perros que ladran mucho, intenta huir tirando de la correa y lo mismo que la otra vez. Puede ser que esta vez se ahogase.

El veterinario le hace análisis de sangre completos, todo bien salvo el azucar un poco alto(no toma dulces). Lo repito y da mejor. Electro, todo muy bien. Rx de torax, todo bien.

Me dicen que no hay razón para preocuparse por temas cardiacos y que lo observe por si le vuelve a pasar. Seguramente no se repita. Descartan epilepsia.

Suerte y que no sea nada.

De lo del collar yo le estoy poniendo uno que le agarra el hocico y que hay una foto en algun post. No tengo que dar el tironcito del de estrangulamiento. Cuando él se adelanta y se empieza a tensar la correa, nota algo en el morro y se sacude y ralentiza la marcha. Ya contaré que tal me va, pues todavía tira de vez en cuando con el collar normal.

Un saludo a todo el mundo y perdón por el tostón de ladrillo, pero quería comentar los detalles. Espero que sirva
Para nada, gracias por la explicación. Me voy a plantear el halti.
NO me gusta el de castigo y me corroborais que no sabría usarlo.

Amsaff, lo de pararme lo hago, pero me hago el recorrido de 10 minutos en 30...jeje. De todos modos reiteraré en ello, tendré paciencia.

He leído los riegos del halti, pero al parecer usando una correo corta que el perro no pueda coger carrerilla dejaría de haber riesgo de torcedura. (Aunque riesgo hay en todas partes)
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Pulsay el halty es tb un collar de castigo y si no sabes utlizarlo correctamene puede ser incluso peor q el de ahogo, pq utilizas collares de castigo?
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

¿De castigo, Aragorn? Es la primera vez que oigo hablar de él así. ¿Por qué te parece de castigo? (Es curiosidad sincera, ¿eh?, no voy con segundas, que hay muchas susceptibilidades últimamente.)

Pulsay, yo antes que el halty te recomendaría un arnés de esos de easy walk (sí, un parche :mrgreen: ). A mí con Sira me ha ido muy bien, aunque los puristas me linchen.

El halty no me gusta por varios motivos:

1 . el perro necesita un periodo considerable de adaptación
2 - como lo que sujeta es la cabeza, si el perro es bruto (como los míos), con un tirón brusco se le pueden dañar las cervicales
3 - para el hocico chato de un boxer no me gusta nada que pueda impedir una correcta ventilación, y el halty se ciñe al morro
4 - por el efecto psicológico: el halty parece un bozal, y la gente asocia por sistema bozal=perro que muerde. Bastante difícil es sociabilizar bien a un perro grande y bruto como para que encima la gente le huya por considerarlo "malo".

Como siempre, esta es sólo mi opinión, que conste.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Castigo= igual a daño

Si no lo sabes utilizar bien puedes producirle todo lo q tú dices q no voy a repetir, por eso he dicho lo de castigo, llamalo correctivo si te parece mejor.

En este foro es mejor no ofenderse, ni ofender a nadie pq si no se te tiran a la yugular, ya se me puso a caldito pq uno dijo q era una positivista y no reproduzco todo lo q se me llamó pq no viene a caso, así q tranquila q no pienso nada malo de tu pregunta por ahora se diferenciar el tono irónico y el q no lo es.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
vincent
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por vincent »

Monte escribió:
El halty no me gusta por varios motivos:

1 . el perro necesita un periodo considerable de adaptación
2 - como lo que sujeta es la cabeza, si el perro es bruto (como los míos), con un tirón brusco se le pueden dañar las cervicales
3 - para el hocico chato de un boxer no me gusta nada que pueda impedir una correcta ventilación, y el halty se ciñe al morro
4 - por el efecto psicológico: el halty parece un bozal, y la gente asocia por sistema bozal=perro que muerde. Bastante difícil es sociabilizar bien a un perro grande y bruto como para que encima la gente le huya por considerarlo "malo".

Como siempre, esta es sólo mi opinión, que conste.
Bien comentaré mi experiencia y daré mi opinión, que seguramente no sea la más acertada.
A Tyson no le costó nada acostumbrarse(algo me tenía que poner fácil por una vez en su vida). A lo sumo unas sacudidas antes de enganchar la correa, pero le di un trozo de salchi si le dejaba ponerlo y ya no se revuelve.

Es bruto pero lo que creo que le causa es molestia por no estar acostumbrado a adelantarse y que algo le toque el hocico. Creo que es como si se le posara una mosca cojonera en el hocico cada vez que se adelanta, ya que no llega a tirar nunca, sólo tensa y recula.

El que yo tengo lleva una tira que envuelve el morro. Me explico: no va tenso todo el rato, puede comer con el puesto, sólo si se aleja de mi se tensa y se ciñe al hocico. Y sólo con ceñirse ya se frena, no llega a tirar y se le gira el cuello. Cuando se cierra, se detiene.

En lo de la apariencia tienes toda la razon. Yo digo que le visto de Anibal Lechter cuando se lo pongo. Parece un psicopata pero no me importa, además nos juntamos siempre los mismos y así hay un poco de cachondeíto.

Sólo es mi opinión y la reacción de mi perro. Tal vez sea suerte que no llegue a tirar y no se ponga en riesgo. Pero ya digo que cuando se le ciñe, frena se sacude un poco pero nada de tirones ni gestos bruscos.

Intentaré hacerle fotos con ello puesto y si puedo las cuelgo.

Un saludo a todos
PULSAY
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por PULSAY »

Creo que un halti mal usado puede ser peligroso, pero no me parece un collar de castigo. Los expertos dicen que no hace daño.
http://www.voraus.com/adiestramientocan ... -Halti.pdf

No utilizo collares de castigo, de hecho lo peor que he hecho es usar uno de ahogo sin pensar que era de ahogo hasta que lo leí.

Pero leo mucho, aquí y fuera del foro. Opiniones hay mil y yo quiero lo mejor para el perro. Entonces mi cabeza bulle a mil.

Sé que lo mejor es enseñarlo sin un collar especifico, pero a veces la falta de tiempo o de paciencia nos juega malas pasadas. Mi perrito con poco más de 20 kilos puede conmigo si se lo propone y vuelvo muy dolorida tras pasear con el, (Tengo ciertos problemas de salud que no vienen al caso), con ganas de llorar a veces y claro, eso desespera.

Pero tengo que ser positiva porque lo quiero un montón.

Usar el halti me lo plantearía como un refuerzo, pero el caso es que hoy he salido con premios y ha llevado el collar de ahogo siempre suelto.
Me atendía y no tiraba. Iba muy bien.

Y cuando tiraba me paraba directamente con lo que el venía a mi y solo he tenido que para 6 veces!

Pregunto mucho sobre collares porque quiero saber si realmente son buenos, utiles o aberraciones (que aquí hay opiniones para todo)
pero el paseo de hoy con ordenes y premios ha sido genial. Así que voy a seguir por ahí.
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

yo es que los veo innecesarios pienso que hay otras formas

tambien ten que es un cachorro y es normal esa ansia que tiene, con el tiempo si sigues intentando que no tire lo conseguiras
Responder