El altruismo no está reñido con sentirse feliz.PULSAY escribió:Uy...y esa cara?? Que miedo.Aragorn escribió:No estoy de acuerdoPULSAY escribió:Nunca somos totalmente altruistas, como bien dices, Monte.
Porque hasta cuando hacemos el bien lo hacemos porque nos hace bien.
Yo siempre que hago algo bueno por lo demás me siento feliz. ¿A ti no te pasa?
SOLIDARIOS SOLO DE BOQUILLA
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
- isabelcal
- El foro es mi vicio
No, no lo digo or ti en absoluto.Pensamos en igual en que lo importante no es comprar o adoptar sino no abandonar.Lo digo porque estoy cansada de ser crucificada por haber comprado.PULSAY escribió:Por si acaso, esto lo dices por mi comentario? Porque de ser así no me has entendido. Yo estoy de acuerdo contigo.isabelcal escribió:Sabia yo que este post iba a ir por este camino.Yo soy de las irresponsables que ha comprqado su perro a un criador responsable.Estoy orgullosísima, y no tengo que dar explicaciones de porque compre y no adopte, simplemente lo hice porque me dió la gana.En su día adopte porque me enamoré de la cara de esa perra(que vive feliz en casa de mis padres), pero fueron circunstancias de la vida.Cuando tuve mi casa y quise mi perro ni una duda paso pormi cabeza, compré.Y si mañana tengo mi propia casa(no alquilada), volveré a ser irresponsable y volveré a comprar.No soy culpable de nada, el abandono es culpa del que abandona,no hay más
Bueno, yo dudo que alguna vez tenga un perro que no sea boxer o similar y de raza. Pero sea lo que sea lo que tenga, vivirá de cojones y seguiré colaborando con la prote como ahora, y promoviendo adopciones de puros y mestizos. ¿Por qué voy a tener un chihuahua si quiero que perro salga a correr conmigo? ¿Para qué un pitbull si quiero un perro de sofá?
Con un bulldog me aburriría, otros con un Rotty no podrían. Lo de adoptar está bien, siempre que haga meditando y SIN OBLIGAR A NADIE.
Por encima de todo, nos gustan los animales, en concreto los perros, y concretando más, alguna raza, tamaño o tipo de carácter.
¿Os imagináis que alguien venga a mi prote y me diga que quiere ese perrrito mestizo blanco y negro de 5 kilos, y yo le diga que se tiene que llevar el dogo argentino porque lleva allí más tiempo que ninguno y nadie lo quiere?
Vamos, que...
Con un bulldog me aburriría, otros con un Rotty no podrían. Lo de adoptar está bien, siempre que haga meditando y SIN OBLIGAR A NADIE.
Por encima de todo, nos gustan los animales, en concreto los perros, y concretando más, alguna raza, tamaño o tipo de carácter.
¿Os imagináis que alguien venga a mi prote y me diga que quiere ese perrrito mestizo blanco y negro de 5 kilos, y yo le diga que se tiene que llevar el dogo argentino porque lleva allí más tiempo que ninguno y nadie lo quiere?
Vamos, que...
Entonces, la gente que adopta de algún particular y encima un cachorro (como es mi caso) ¿dónde la clasificas?koshka escribió:Pero a mi que me perdonen, no puede ser lo mismo adoptar un perro cualquiera sin importarte su aspecto o su linaje, sacarlo de una vida de miseria y ayudar de esta manera a que la protectora pueda salvar a otro, que comprar (es decir intercambiar un ser vivo por dinero) solo por su aspecto fisico.
Porque no hacemos hueco en ninguna protectora ni lo sacamos de una vida de miseria... y me imagino que peor todavía si (como también es mi caso) te fijas en el tamaño aproximado que pueda tener de adulto...
Re: SOLIDARIOS SOLO DE BOQUILLA
Cuando veo algunos perritos en vidrieras tambien me parecen abandonados y pidiendo que alguien los rescate. Lo importante es lo que viene despues como lo cuidas y como te entendes con el. Como llega a tu casa no es lo mas importante. Yo ya he contado que el mio nos eligio el que estaba perdido y se nos pego y no nos dejo mas, pero si hubiera pasado por un lado que lo vendieran y me hubieramirado estoy segura que hubiera dicho que ese es el perro para nosotros.espa escribió:Llevo años luchando contra el abandono de perros.
pienso que este es el país de la solidaridad de boquilla.
El problema se presenta cuando realmente tienen que adoptarlo, primero dicen que si, luego te llaman para decirte que no, justificandose.
Lo que me parece más grave, son todos aquellos que van de abanderados predicando el amor hacia los animales, y sólo quieren perros de raza pura.
No, a la compra de perros, adoptalos.
Qué malajaguar escribió:Uhm... estaba pensando... los que adoptan y luego abandonan...¿son buenas o malas personas?.
Y los q compran y luego abandonan ¿cómo los calificamos?
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
me voy dos dias y mira la que montais pobre gigi tiene mucho trabajjo!
Bueno creo que para variar esto termina siempre en descalificaciones por lo que no entiendo como volvemos a entrar al trapo una y otra vez! en fin que pasaba por aqui y queria decir que os hecho de menos
sobre el tema solo quiero decir que a mi personalmente me sienta fatal la gente que adopta y al siguiente dia lo devuelve por x o y. El que quiera fomentar las adopciones lo primero que deberia hacer es explicar bien de que va el rollo y dar informacion realista y practica sobre el tema
Bueno creo que para variar esto termina siempre en descalificaciones por lo que no entiendo como volvemos a entrar al trapo una y otra vez! en fin que pasaba por aqui y queria decir que os hecho de menos
sobre el tema solo quiero decir que a mi personalmente me sienta fatal la gente que adopta y al siguiente dia lo devuelve por x o y. El que quiera fomentar las adopciones lo primero que deberia hacer es explicar bien de que va el rollo y dar informacion realista y practica sobre el tema