PULSAY escribió:¿En que os basais para decir que esta mal utilizado? (Let83) ¿Como es utilizarlo mal? (me ha molestado un poco ese comentario, sinceramente)
¿Como se usa un collar de ahogo? ¿No se supone que su finalidad es que le moleste al tirar y que note el tirón en el entrenamiento para que no tire?
Cuando lo saco a pasear lo entreno así. Con tironcito y No, pero le dura nada. Y así me paso el paseo.
Estas diciendo que iba tirando contínuamente. Collar de ahogo mal usado.
El collar de ahogo no es un collar de paseo en si. Es una herramienta de corrección.
Ha de ir en todo momento (para que esté bien usado) sin ejercer ningun tipo de presión. La presión debe ejercerse únicamente en el momento de la corrección. Y debe ser un tirón, seco, y momentáneo, que haga que el collar se destense inmediatamente después del tirón.
Es decir, va andando junto a ti, collar y correas relajados. Gira hacia otro lado, tirón seco y das la órden junto. El perro nota la corrección. De la manera que lo usas tu, el perro nota una presión contínua en su cuello que no comprende, que le hace tirar más, y que le provoca un desvanecimiento, aparte de acostumbrarse a dicha presión.
El collar de ahogo es para adiestrar, no para pasear. Es el error que comete el 99% de la gente.
Yo lo usaba, pero únicamente en la pista de adiestramiento. Hay que saber usarlo, sino se convierte en lo que lo has convertido tu.
Esto te lo digo con afán de ayudar, no de que te molestes. A mi cuando cometo un error me gusta que me lo digan.
Y no soy adiestradora, ni nada, pero si estoy equivocada que alguno de los que está por el foro me lo diga.
No malinterpretes mi respuesta anterior, yo en este foro entre para aprender y si pregunto es para aprender. Pero hay modos y modos de decir las cosas.
El error en el que he incurrido es en pensar que ese collar podía usarse como collar habitual, pero no hay malicia en eso, simple desconocimiento.
Yo no he nacido enseñada, pero parece que olvidas que tu también has aprendido.Por eso te pido que el tono sea más moderado ("sino se convierte en lo que lo has convertido tu." esto suena ofensivo), no sin agradecer la enseñanza. Voy a comprar un collar al perro normal para cuando hagamos paseo y usaré ese solo cuando lo quiera enseñar.
Bueno, Pulsay, ya sabes que el lenguaje escrito es fácil de malinterpretar. Nosotros ya nos conocemos bastante unos a otros, y sabemos cómo nos expresamos. Por eso, conociendo a Let, he de decir que a mí su mensaje no me sonó ofensivo: ella es un poco tajante hablando, pero es muy colaboradora, y... iba a decir que nunca se pone ofensiva, pero me retracto: sí lo hace, cuando le hinchan las narices (que no es este el caso)
Sobre lo del collar de ahogo mal utilizado, eso nos ha pasado a muchos. De hecho, en un post que abrió hace poco Gala (creo que se llama así) para preguntar por ese tipo de collares, todos le dijimos que mucho cuidado en la manera de usarlo. Es muy fácil utilizarlo mal. Yo, de hecho, tengo una perra con el cuello insensibilizado y con problemas de tráquea gracias a un mal uso de esos collares.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Pues la verdad, no se que hay de molesto en mis frases. Yo hago a veces mal cosas, pero nunca espero que me adviertan de lo que hago mal con unos aplausos previos.
Si mi opinion es que tu perro se ha desvanecido por un collar mal usado, tengo la obligacion moral de decírtelo, con la intencion de que no te vuelva a suceder. Ya ves que no me he dedicado exclusivamente a decirte lo que yo creo que has echo mal, sino que he intentado darte pautas para que no vuelva a suceder.
De todas formas, perdón por hablar claro.
Mira, es lo último que voy a decir al respecto porque no quiero entrar en polémica pero sigues con los comentarios innecesarios "Perdon por hablar claro"
Permiteme aclararte que Monte siempre habla muy claro y nunca me ha molestado ni a mi ni a nadie. Es más, siempre que he preguntado los foreros me han hablado claro, no creo que tu hables más claro que otros, pero nadie me ha molestado.
Gracias a todos los que hablan claro sin necesidad de juzgar y desde la humildad de los que también se equivocan y a ti gracias por lo que he aprendido leyendote.
Creo que no te he juzgado en ningun momento. Pero bueno. Desde luego que a mi humildad no me falta. A ti, si te tomas cuando te dicen que haces algo mal como una falta de respeto, te falta un cachito de ella.
Suerte.
Por respeto al resto de foreros obviaré ofensas y seguiré con el tema.
Ya que estamos hablando de collares y de su uso en el adiestramiento.
Me han recomendado el collar de castigo, pero a mi no me gusta esa opción.
Buscando en internet he encontrado opiniones muy distintas de gente a favor y en contra. Me gustaría conocer vuestra opinión.
PD: Monte, como administradora puedes borrar cualquier comentario que pueda haber hecho en este hilo que pueda resultar violento de leer.
Bueno, chicas, como decía mi abuela: "Venga, daros un besito y todo arreglado". La pobre, me gustaría haberla visto lidiando con el foro en sus mejores momentos
Ahora en serio, sobre el collar de castigo. Hay gente a quien le da muy buen resultado, y hay gente que no consigue nada bueno con él. Yo, personalmente, no me atrevo a utilizarlo porque no estoy 100% segura de ser capaz de utilizarlo bien, y creo que puedo hacer que sea peor el remedio que la enfermedad.
De todas formas, a ver si alguien más experto opina con más conocimiento de causa que yo
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Monte escribió:Bueno, chicas, como decía mi abuela: "Venga, daros un besito y todo arreglado". La pobre, me gustaría haberla visto lidiando con el foro en sus mejores momentos
Ahora en serio, sobre el collar de castigo. Hay gente a quien le da muy buen resultado, y hay gente que no consigue nada bueno con él. Yo, personalmente, no me atrevo a utilizarlo porque no estoy 100% segura de ser capaz de utilizarlo bien, y creo que puedo hacer que sea peor el remedio que la enfermedad.
De todas formas, a ver si alguien más experto opina con más conocimiento de causa que yo
Entonces quizás solo sea adecuado que lo use un adiestrador,¿no?
Un adiestrador, o alguien a quien enseñen bien cómo utilizarlo. Rodro, por ejemplo, lo usa, y le va muy bien. Natalia nos estuvo enseñando a algunos cómo usarlo. Yo no me atreví porque mi perra es una salvaje, y no tengo nada claroque con ella yo lo fuera a utilizar bien.