¿Tres son multitud?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
kalvin
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 05, 2007 9:59 pm

¿Tres son multitud?

Mensaje por kalvin »

Me gustaría haceros una consulta bastante urgente, ya que tengo que tomar una decisión cuanto antes... Tengo dos perros adoptados (macho y hembra) de un año y un año y medio. Son muy buenos y se llevan muy muy bien: duermen juntos, están todo el día "pegados" e incluso comen del mismo recipiente y a la vez! El problema es que no tienen ni una pizca de agresividad (ni siquiera el macho, que además es fuerte). Os preguntaréis por qué es un problema... El sábado adoptamos otros perro de un año, del mismo tamaño que el que tenemos. Se porta muy bien y está todo el día intentando agradarnos y estar con nosotros. Los dos nuestros le han aceptado, pero son tan bobos que han dejado que ocupe su sitio junto a la puerta, se meta en su caseta, etc. El nuevo no lo hace agresivamente, pero los otros dos simplemente le dejan a él y se quitan ellos. Pero el problema principal es la comida: les ha gruñido un par de veces si él está comiendo y se acercan (incluso me ha gruñido a mí) y también si se acercan ellos a comer. Yo les he puesto platos separados, pero se acerca a los dos y lo malo no es que les haga nada, porque mi perro le gruñiría a él y sé que se impondría, pero es que ni siquiera se acerca! lleva casi 48 horas sin comer... Y la perra, pues ayer intentó comer y en cuanto el otro se acerco (sin hacerle nada más que un bufido) salió corriendo y estuvo escondida en la caseta una hora sin que pudieramos sacarla de allí. Estamos pensando que a lo mejor no podemos tener otro perro y que deberíamos devolverlo a la protectora (nos dieron unos días para ver si se adaptaban los tres), pero nos da mucha pena... Creeis que hay otra solución????? Gracias
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Bueno te cuento.
Yo también tengo tres, sólo que el que se volvió el dominante era el macho que siempre ha estado con nosotros (y las otras dos son hembras)

El nuevo es el dominante, y en este caso los otros dos es que ni se lo plantean, lo asumen y punto. Separa las comidas o no van a comer nunca. Si puede ser físicamente (nosotros con actuar yo de perro dominante con el macho nos vale, puesto que es muy sumiso conmigo), pero en tu caso no valdría.
Para el tema de la comida, pues eso, sepáralos, Pero si también es dominante contigo, yo llamaría a un adiestrador que te ayude a subir posiciones y colocarte como dominante sobre él.
Responder