experiencias adiestradores perros agresivos con niños

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Piriwiki, lo de los 4 puntos que dí, creo que el contexto general de los mensajes hacía entender que no iba por tí ni por nadie en concreto, sino que son los parámetros que hay que seguir a la hora de realizar una entrevista con un propietario.
Por eso lo dije tal cual sin matizarlo, creí que se entendía perfectamente.

Si bien es cierto que lo de "Los dueños siempre mienten" podía (y debía) haberlo ajustado algo mejor y podría haber dicho "Los dueños nunca dicen la verdad, voluntaria o involuntariamente".

Y esos 4 puntos los di en respuesta a Jaguar, que siguiendo tu explicación había pensado directamente que era miedo a los niños.

Con esto venía a decirle "No sigas las explicaciones del propietario sino sólo los datos, datos concretos sin opiniones anexas"

Lamento no haberme explicado mejor y haber dado por hecho que se me entendería, y que hayas pensado que yo te decía que "siempre mientes".
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Por ejemplo:

a) Agresividad solucionada al 100% con adultos.

Antes, ¿cuántas veces había mordido?
A los adultos, ¿les mordía si estaban estáticos?
A los que se movían, ¿a cuántos ha mordido?

Si el adulto va corriendo o en bici, les ladra pero no les toca... ¿va suelta o atada? Si fuera suelta, ¿mordería?
Si el adulto se parara y se girara, ¿ella seguiría con su actitud?

Si el adulto está con ella en un sitio cerrado (un asdcensor) y hace el gesto de tocarla, ¿qué pasaría si fuera suelta?

b) Agresividad solucionada al 90% con perros.
¿Ha mordido a alguno?
¿Qué supone realmente ese otro 10%?

c) Ansiedad por separación al 95% (Mika tiene casi tres años)
¿Qué supone realmente ese otro 5%?

d) Agresividad con niños.
NO con los bebés. Les olisquea, les lame, y puede dormir tumbada a su lado.
NO a los niños parados. Pasa al lado de ellos sin problemas.
NO a la sobrina si está jugando. Sólo cuando se le acerca no sabe cómo actuar.
NO a la sobrina en sitio cerrado si está tranquiila, sólo si se levanta.

e) ¿Agresividad? ¿Qué haría realmente si fuera suelta?

f) ¿Qué hace exactamente cuando se ataca? ¿Sólo se pone a tope, o en tu opinión pierde los papeles?

g) LLevas tiempo haciendo un magnífico trabajo de readapatación de Mika a sus nuevas condiciones de vida... pero ¿cómo la castigas cuando se pone así con los críos?

PD: Rowan, paz y amor, ¿eh? :wink:
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

jolin.... que yo no pienso eso!!!!

Es que aqui parece que se pone uno muy serio y no es mi caso, estoy de acuerdo que es mucho mejor ceñirse a los datos que a las explicaciones del dueño, ya que nosotros no lo vemos objetivamente.

No me lo tomes a mal de verdad, yo os agradezco muchísimos a todos cualquier prespectiva! :wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Por ejemplo:

a) Agresividad solucionada al 100% con adultos.

Antes, ¿cuántas veces había mordido? 1, a mi entrenadora de agility cuando la fue a tocar en la parte trasera
A los adultos, ¿les mordía si estaban estáticos? No
A los que se movían, ¿a cuántos ha mordido? Ninguno, no la dejaba

Si el adulto va corriendo o en bici, les ladra pero no les toca... ¿va suelta o atada? Suelta y atada. Si fuera suelta, ¿mordería? No, ladra con un margen de distancia
Si el adulto se parara y se girara, ¿ella seguiría con su actitud? No

Si el adulto está con ella en un sitio cerrado (un asdcensor) y hace el gesto de tocarla, ¿qué pasaría si fuera suelta? Nada, se dejaría tocar.

b) Agresividad solucionada al 90% con perros.
¿Ha mordido a alguno? Morder no, marcar sí.
¿Qué supone realmente ese otro 10%? Que hay algunos con los que se olisquea y se pone como loca a ladrarlos y a soltar dentelladas al aire. Ahora son los menos. Anter era a todos.

c) Ansiedad por separación al 95% (Mika tiene casi tres años)
¿Qué supone realmente ese otro 5%? Cuando vuelvo algún día y se me ha meado en el salón o se queda ladrando cuando me voy durante 2 ó 3 min. Son días aislados.

d) Agresividad con niños.
NO con los bebés. Les olisquea, les lame, y puede dormir tumbada a su lado.
NO a los niños parados. Pasa al lado de ellos sin problemas.
NO a la sobrina si está jugando. Sólo cuando se le acerca no sabe cómo actuar.
NO a la sobrina en sitio cerrado si está tranquiila, sólo si se levanta.

e) ¿Agresividad? ¿Qué haría realmente si fuera suelta? No me atrevo a dejarla suelta cuando hay niños

f) ¿Qué hace exactamente cuando se ataca? ladra, mueve el rabo como loca, hay veces que se pone a 2 patas. ¿Sólo se pone a tope, o en tu opinión pierde los papeles? en mi opinión, pierde los papeles.

g) LLevas tiempo haciendo un magnífico trabajo de readapatación de Mika a sus nuevas condiciones de vida... pero ¿cómo la castigas cuando se pone así con los críos?
Un NO seco y pequeño tirón de correa. Si sigue nerviosa la doy la vuelta en el suelo hasta que se tranquiliza. Cambio mi camino.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Responder