Cayó desfallecido!

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

La tía de mi amiga de toda la vida tenía una boxer que cada dos por tres tenían que salir corriendo al veterinario porque de golpe y porrazo se caía de lado, desmayada.
No era porque tirara de la correa, siempre la llevaban suelta porque era muy buena y obediente. Era porque nació con un problema en el corazón.
No le condicionó la vida para nada, ni murió por eso, murió con 9 años porque tenía alzheimer.

Te aconsejo que lo lleves al veterinario cuando vuelva de vacaciones, así te quedarás más tranquilo.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Sí, Pulsay, llévalo al vete cuando vuelva de vacaciones, no lo dejes pasar. Ten en cuenta que los boxers padecen con frecuencia del corazón y, aunque esto posiblemente no ha sido nada, conviene que se lo miren.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Rodro escribió:¿De ahogo quizás?
Max se desmayaba con uno de esos

Ahora, como ya dije antes, le pongo el arnés o ese mismo collar de ahogo pero le engancho la correa en la anilla que no ahoga por que, aunque ya no tira como cuando era cachorrón, me da un poco de miedo
PULSAY
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por PULSAY »

Creo que ahora lleva de ahogo. Son esos que cuando tirán les apreta más verdad? No se si es buena idea o cambiarselo.

Me han recomendado collar de castigo, pero no se que hacer. Me da pena.

Si, Sylvia y Monte, así haré. Es mi mayor temor ahora mismo.

PD Sylvia, soy chica ;)
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

PULSAY escribió:Creo que ahora lleva de ahogo. Son esos que cuando tirán les apreta más verdad? No se si es buena idea o cambiarselo.

PD Sylvia, soy chica ;)
:oops: :oops: :oops: Metí la pata. La verdad es que he escrito lo de tranquilo sin pensar. Ha sido inercia. Perdona. :wink:
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

PULSAY escribió:Creo que ahora lleva de ahogo. Son esos que cuando tirán les apreta más verdad? No se si es buena idea o cambiarselo.

PD Sylvia, soy chica ;)
si es de ahogo entre el collar, el calor y la excitacion no me extraña que se halla desmayado

cambia de collar si no sabes usar el de ahogo, para evitar que tire haz lo que yo hago cuando empieze a tirar parate dale un tironcito dile que no y quedate un rato parado asi cada vez que tire, cuesta si, pero al final te aseguro que lo acaba pillando
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si a un collar de ahogo mal utilizado le sumamos los problemas respiratorios de algunos boxers.......
PULSAY
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por PULSAY »

¿En que os basais para decir que esta mal utilizado? (Let83) ¿Como es utilizarlo mal? (me ha molestado un poco ese comentario, sinceramente)

¿Como se usa un collar de ahogo? ¿No se supone que su finalidad es que le moleste al tirar y que note el tirón en el entrenamiento para que no tire?

Cuando lo saco a pasear lo entreno así. Con tironcito y No, pero le dura nada. Y así me paso el paseo.

El collar que lleva mi perro lleva un parte como de lona y otra parte(un cuarto de su longitud que es doble cadena, cuando tira, se oprime hasta la doble cadena solo con lo que no le aprieta demasiado porque normalmente lo lleva holgado, claro que el perro va creciendo le irá aprentando más. ¿Es de ahogono obstante?
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

PULSAY escribió:¿En que os basais para decir que esta mal utilizado? (Let83) ¿Como es utilizarlo mal? (me ha molestado un poco ese comentario, sinceramente)

¿Como se usa un collar de ahogo? ¿No se supone que su finalidad es que le moleste al tirar y que note el tirón en el entrenamiento para que no tire?

Cuando lo saco a pasear lo entreno así. Con tironcito y No, pero le dura nada. Y así me paso el paseo.
Estas diciendo que iba tirando contínuamente. Collar de ahogo mal usado.
El collar de ahogo no es un collar de paseo en si. Es una herramienta de corrección.
Ha de ir en todo momento (para que esté bien usado) sin ejercer ningun tipo de presión. La presión debe ejercerse únicamente en el momento de la corrección. Y debe ser un tirón, seco, y momentáneo, que haga que el collar se destense inmediatamente después del tirón.
Es decir, va andando junto a ti, collar y correas relajados. Gira hacia otro lado, tirón seco y das la órden junto. El perro nota la corrección. De la manera que lo usas tu, el perro nota una presión contínua en su cuello que no comprende, que le hace tirar más, y que le provoca un desvanecimiento, aparte de acostumbrarse a dicha presión.
El collar de ahogo es para adiestrar, no para pasear. Es el error que comete el 99% de la gente.
Yo lo usaba, pero únicamente en la pista de adiestramiento. Hay que saber usarlo, sino se convierte en lo que lo has convertido tu.
Esto te lo digo con afán de ayudar, no de que te molestes. A mi cuando cometo un error me gusta que me lo digan.

Y no soy adiestradora, ni nada, pero si estoy equivocada que alguno de los que está por el foro me lo diga.
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

let ya te lo a dicho todo tirones y no presion continua

aparte de darle un tiron as probado a pararte cuando tira???
Responder