Cayó desfallecido!

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
PULSAY
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Cayó desfallecido!

Mensaje por PULSAY »

Me pasó algo curioso y, no se hasta que punto, preocupante con mi perro(Boxer) esta semana. Yo me llevé un susto de espanto.

El martes lo llevé a Guardamar, a pasear por los puestos de los "hippies" y eso está masificado de gente. El no está acostumbrado a eso y es muy nervioso pero ahora que es pequeño (va a hacer 6 meses) tiene que acostumbrarse a las multitudes, que te mayor será más dificil.

El iba tirando mucho como es su costumbre (aun no he conseguido que deje de tirar ), pero todo el rato tirando, eh y claro...se ahoga el tio. :(

Lo más sorprendente y preocupante ocurrio cuando tiraba para olfatear a otro perro (los manteniamos a una distancia prudencial hasta que se relajase) derepente..cayó desfallecido!! Se le soltaron las piernas y cayó al suelo como desmayado.

En lo que tarda uno en levantarlo (nada) ya se había levantado bien (se aflojo la correa al caer y dejar de tirar y luego nos quedamos sentados en un lado del paseo para que se recuperase el...o para recuperarme del susto yo, porque el se quedo tan pancho!!!

Aún no he ido al vete porque esta de vacaciones pero, aunque el perro esta bien, no se me ha quitado el susto.

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Se quedo sin respiración hasta el punto de caer solo por la presión de la correa al tirar el? ¿Puede un perro tirar hasta ahogarse?

No entiendo nada... :llanto:
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

lo más probable es que se haya quedado sin aire de tanto tirar, vigilalo y si no le vuelve a ocurrir no te preocupes. lo que tienes que hacer es intentar enseñarle a no tirar y quizas debias cambiar el tipo de collar.

a mi me paso una vez y creo que me asusté yo más que la perra. por que esta en un momento ya queria seguir paseando pero a mi me termblaba todo el cuerpo.
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Vaya susto !!!!!!!!!! No se a que puede ser debido, pero vigílalo bien durante unos días.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Le puede haber faltado el aire, sí. Con estos perros hay que llevar cuidado. Son muy muy burros. Antes que ceder, se ahogan o se matan.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

A Max le pasó eso en 3 ocasiones. Era como si le fallaran las patas traseras y terminaba en el suelo.

El vete me dijo que de tirar se quedaba sin aire y que probase con arnés. Fue mano de santo y además le controlaba mejor.

Ahora le llevo con arnés o con collar según nos dé y no tira con ninguno de los dos.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Seguramente sea una reacción vagal, provocada por la excitación y por la falta de ventilación. Como cuando a una le da un semayo en un concierto de Bisbal, vamos :mrgreen:

En cualquier caso, no está de más que, cuando vuelva el veterinario de vacaciones, lo lleves y se lo comentes. Más que nada para descartar posibles patologías de corazón. Mientras, intenta que no se acalore demasiado y que no se sobreexcite en exceso (algo difícil con un boxer de 6 meses :mrgreen: ).
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Este verano en Torrevieja, a mi Dama le dió tambien un "patatús": despues de tres horas de paseo con calor y humedad axfisiantes, la niña decidió que se metía debajo de una sombra y que no se movía más... tuve que llevarla en brazos cerca de media hora hasta que descansó un poco y pudo volver a andar por sí sola

No es la primera vez que le ocurre: si bien es muy vivaz, en cuanto el paseo dura un par de horas cae rendida. Y aguanta muy mal el sol...

!Y yo que quería llevármela de excursión por esos mundos...!
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
zuritzi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por zuritzi »

vaya susto.
g][/center]
PULSAY
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por PULSAY »

Muchas gracias, me habeis tranquilizado un monton.
¿Que otros collares me recomendais?
Yo creo que si le pongo un arnes me llevaría arrastrando por la calle :(

Trato de educarlo para que no tire, pero es lo que más me esta costando.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

¿De ahogo quizás?
Responder