Tienes toda la razón, desenseñar es crítico. Por eso los adiestradores de trabajo diseñan perfectamente y sin margen para el error cualquier entreno.
Pero aún así, si trabajas de buenas y con el perro a tu favor, lo erróneo se puede hacer olvidar en poco tiempo.
Le dices: "Ahora lo vamos a hacer de esta otra manera", y el perro te dice: "¡Ah!, pues fale... Y luego, caña y tapa de boquerones, so torpe!"
Pero... ¿y si lo erróneo se lo has enseñado de malas? Eso ya tiene mucha más tela.
Susto gordo que no quiero que se repita.....
- jonsy
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Ayer en la manada, apareció uno nuevo -el típico perrito "yo-yo" superprotegido- y a consecuencia de la visita sufrimos una "estampida" de más de cinco minutos, y Dama !Aguantó a mi lado como una Señora!!Y sin necesidad de atarla!.
Me costó ni se sabe, entre chuches, palabras bonitas, caricias y "señales de calma", pero lo consiguió.
Quisiera pensar que el susto de haberse escapado le ha afectado al comportamiento, (está mucho más calmada desde entonces), pero creo que es una vana ilusión...
Lo que sí me estoy dando cuenta es de que está mucho más "mimosa" que antes, y que responde mucho mejor a la llamada. Pero sigue teniendo su genio y sus cabezonerías.
En fin. Paciencia.... y constancia en el entrenamiento
Me costó ni se sabe, entre chuches, palabras bonitas, caricias y "señales de calma", pero lo consiguió.
Quisiera pensar que el susto de haberse escapado le ha afectado al comportamiento, (está mucho más calmada desde entonces), pero creo que es una vana ilusión...
Lo que sí me estoy dando cuenta es de que está mucho más "mimosa" que antes, y que responde mucho mejor a la llamada. Pero sigue teniendo su genio y sus cabezonerías.
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
jonsy, el otro día leí un artículo sobre un caso similar al tuyo. No sé si podré aportarte algo nuevo, el resúmen es que hay que tratar de "desensibilizar" al perro en estas situaciones.
Lo ideal, según el artículo en cuestión, es que realizases el entrenamiento muy progresivamente, por ejemplo haciendo sesiones con Dama cerca de un grupo de perros pero lo suficientemente lejos como para responder a tus instrucciones.
Una vez consolidado este grado (8 respuestas positivas de cada 10) entonces acercarle cada vez más, muy poquito a poco, consiguiendo que siga atendiendo en el momento en el que le llamas (y le recompensas, claro!)
Comentaban tb que las distracciones con las que se pueden trabajar son, además de otros perros en el parque, tirar por ejemplo una pelota; hay perros para los que este estímulo es muy fuerte, en ese caso, poquito a poco. Para otros, en cambio, es lo suficientemente bajo como para trabajar desde un principio tirando la pelota. El tema es que cuando va a por ella, siga respondiendo a tus instrucciones y sea capaz de "desconectar" de ese estímulo.
Edito: la pelota la debe de tirar otra persona... no sé si será importante, pero por si acaso..
Lo ideal, según el artículo en cuestión, es que realizases el entrenamiento muy progresivamente, por ejemplo haciendo sesiones con Dama cerca de un grupo de perros pero lo suficientemente lejos como para responder a tus instrucciones.
Una vez consolidado este grado (8 respuestas positivas de cada 10) entonces acercarle cada vez más, muy poquito a poco, consiguiendo que siga atendiendo en el momento en el que le llamas (y le recompensas, claro!)
Comentaban tb que las distracciones con las que se pueden trabajar son, además de otros perros en el parque, tirar por ejemplo una pelota; hay perros para los que este estímulo es muy fuerte, en ese caso, poquito a poco. Para otros, en cambio, es lo suficientemente bajo como para trabajar desde un principio tirando la pelota. El tema es que cuando va a por ella, siga respondiendo a tus instrucciones y sea capaz de "desconectar" de ese estímulo.
Edito: la pelota la debe de tirar otra persona... no sé si será importante, pero por si acaso..
- Valeria-FoxTerrier
- Mi foro y yo
Yo tambien tengo este libro, lo compre en una liquidacion de una tienda, jeje, por tres euritos .jonsy escribió:El gran libro del FoxTerrier. Tikal Ediciones ISBN: 84-305-9454-x
Este libro me enseño muchisimo de la raza y le estoy muy agradecida.
Me he comprado otro y esta mas basado en la educacion que ese que tienes. Este es, esta muy bien ilustrado y su contenido:
Lee, Muriel P. (Editorial Hispano Europea, S.A.)
160 páginas.
Idioma: Español
ISBN: 8425515262. ISBN-13: 9788425515262
Yo este hilo lo sigo muy de cerca, porque como te he dicho me pasa lo mismito que a ti.
Yo si puedo voy a apuntar a Lassie en agility, a ver ocmo nos va, ojala que bien, pero esta se vuelve muy loca cuando ve otros perros, no me acata las ordenes y yo pese a que intento de todo no termina de hacerme caso. Lo peor esque no es un problema de ella sino mio, no se hacerme con el "mando de la situacion".
Creo que eso es lo que paso , a mi una vez me paso algo similar pero con mi primer perro , yo pues era un niño apenas y saque a pasear a mi perro , un beagle , de esto hace ya muchisimos años de hecho el ya partio al cielo u.u a los 12 años aprox , bueno al punto , una vez sali a pasearlo y la correa se me solto , el como le encantaba correr salio como bala hacia a avenida , corrio varias cuadras , y de repente un carro paso a un ladito de el pues la llanta le roso por detras y salio llorando regreso como bala las cuadras y solito se metio a la casa.jonsy escribió:Ayer en la manada, apareció uno nuevo -el típico perrito "yo-yo" superprotegido- y a consecuencia de la visita sufrimos una "estampida" de más de cinco minutos, y Dama !Aguantó a mi lado como una Señora!!Y sin necesidad de atarla!.
despues de esto no queria ni salir de la casa , cuando lo queria sacar a pasear no queria se intentaba agarrar en el suelo cuando le poni la correa , despues esto se le paso en unos meses , pero nunca me hizo lo mismo siempre a partir de ahi se portaba mucho mas tranquilo cuando saliamos .
saludos.
- Aine
- Forer@ expert@
yo me mire una bocina que le llaman stop, emite un bocinazo que hace que el perro concentre su atencion en el sonido y le desconcentra de lo que ocupa su mente, es en planb reiniciando al perro.
Yo quiero probarla con mi perro que con algunos machos es agresivo, es demasiado dominante y a veces en momentos de tension si me acerco es peor asi que probare con la bocina para "desconectarlo" en esas situaciones.
No se si servira.
esta es la info:
Ahuyentador de perros Dog Stop
Este producto es un aerosol que al presionarlo emite un sonido agudo muy fuerte y molesto que sirve para interrumpir un mal comportamiento en los perros.
El sonido emitido es de unos 115 decibeles (¡MUY FUERTE!) y resulta desagradable y alarmante tanto para animales como para personas, de modo que hay que usarlo solo en situaciones extremas en público y con mucho cuidado y responsabilidad.
Dog StopEl producto tiene dos modos de uso: presionando suavemente emite el sonido, que termina cuando lo sueltas. Si presionas más firmemente la válvula queda trabada y sigue sonando mientras tú puedes dejarlo en en suelo y usar tus dos manos para resolver la situación. Para destrabarlo hay que tirar hacia arriba y quitar el tapón azul para volver el botón a su sitio.
Antes de usarlo es conveniente probar la sensibilidad de tu perro al sonido, así podrás usar lo mínimo que necesite para corregir su conducta sin asustarlo. Nunca lo acciones a menos de 1 metro de distancia ni apuntando directamente hacia un animal o persona. Es importante que no lo uses como castigo, sino solamente en el momento en que el perro esté realizando la mala acción. Con el tiempo verás que basta con mostrarle el aerosol para que se comporte.
Algunas situaciones en que puedes usar el Dog Stop son las peleas entre perros, si un perro extraño te agrede a tí o a tu mascota, si el perro persigue a un corredor o ciclista, para corregir malas conductas como el ladrido excesivo, saltar sobre las personas, robar comida o si quieres restringir el acceso a algunas zonas como el sofá, las habitaciones o algún cantero con plantas.
Este producto es indispensable para los ciclistas o peatones que se ven amenazados por perros agresivos.
Recuerde siempre tirar fuertemente del tapón azul para detener el sonido.
Yo quiero probarla con mi perro que con algunos machos es agresivo, es demasiado dominante y a veces en momentos de tension si me acerco es peor asi que probare con la bocina para "desconectarlo" en esas situaciones.
No se si servira.
esta es la info:
Ahuyentador de perros Dog Stop
Este producto es un aerosol que al presionarlo emite un sonido agudo muy fuerte y molesto que sirve para interrumpir un mal comportamiento en los perros.
El sonido emitido es de unos 115 decibeles (¡MUY FUERTE!) y resulta desagradable y alarmante tanto para animales como para personas, de modo que hay que usarlo solo en situaciones extremas en público y con mucho cuidado y responsabilidad.
Dog StopEl producto tiene dos modos de uso: presionando suavemente emite el sonido, que termina cuando lo sueltas. Si presionas más firmemente la válvula queda trabada y sigue sonando mientras tú puedes dejarlo en en suelo y usar tus dos manos para resolver la situación. Para destrabarlo hay que tirar hacia arriba y quitar el tapón azul para volver el botón a su sitio.
Antes de usarlo es conveniente probar la sensibilidad de tu perro al sonido, así podrás usar lo mínimo que necesite para corregir su conducta sin asustarlo. Nunca lo acciones a menos de 1 metro de distancia ni apuntando directamente hacia un animal o persona. Es importante que no lo uses como castigo, sino solamente en el momento en que el perro esté realizando la mala acción. Con el tiempo verás que basta con mostrarle el aerosol para que se comporte.
Algunas situaciones en que puedes usar el Dog Stop son las peleas entre perros, si un perro extraño te agrede a tí o a tu mascota, si el perro persigue a un corredor o ciclista, para corregir malas conductas como el ladrido excesivo, saltar sobre las personas, robar comida o si quieres restringir el acceso a algunas zonas como el sofá, las habitaciones o algún cantero con plantas.
Este producto es indispensable para los ciclistas o peatones que se ven amenazados por perros agresivos.
Recuerde siempre tirar fuertemente del tapón azul para detener el sonido.