Cantidad de pienso Diario

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
moNky
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Cantidad de pienso Diario

Mensaje por moNky »

Hola,

bueno, ahora que va a llegar mi cachorro de Yorky a casa me asalta una duda:

¿Cuanto pienso debo darle al dia en gramos? ¿2 o 3 comidas diarias? ¿De cuanto cada una?

El cachorrito tendrá 2 meses y pocos dias, cuanto debo darle cuando sea mas mayor?

Muchas gracias, me estais ayudando mucho!
GODOT
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por GODOT »

Según la tabla del Royal Canin, un perro que de adulto pesará 2kg (yorkies) deberían tener 50gr. de comida al día y desde los 3 meses hasta los 10 55gr. (a mi entender)

Edito: Si vas a usar Royal Canin, al principio el mini junior, y a los 10 meses puedes cambiarle al mini adult :wink:
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

yo desde que tengo a mi perro no le he racionado nunca el pienso y no lo veo necesario

lo de racionarle el pienso es mas que nada para que no se ponga obeso porque hay perros muy glotones y si le dejas mucho pienso se lo comen todo pero claro, la obesidad de un perro no viene solo porque coma mucho si no porque no hace ejercicio asi que yo no se la racionaria

siendo cachorro dale 3 comidas diarias minimo
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por -DUKE- »

Estas dudas son las que hacemos siempre todos los primerizos jejej.
Tienes q darle su racion diaria repartida en 3 veces(mañana tarde y noche) le pones la comida y a los 10 minutos se la retiras, aunque no se lo coma, debe acostumbrarse a comer cuando tu le dices y no cuando el quiera. La cantidad suele venir en una tabla en la parte trasera del saco, no obstante si no la entiendes muy bien preguntas ok, a veces segun el fabricante se te hace la picha un lio! jejeje, aun con todo la clave sera tener controlado el peso del cachorrin para ajustarle la cantidad a mas o a menos de la tabla segun le veas tu. Esto de repartirle la racion en 3 veces no se cuan efectivo sera con un Yorki, pero con un mastin te aseguro q es necesario!!!!!! jejejej Por cierto no esta de mas decirte, que juegues con su comida, q le metas la mano en el cacharro, q se acostumbre a ti, q sepa q tu eres quien le da la comida q no es suya, por ai empezaras bien y el perrillo pronto cojera cual es su sitio en casa

saludos!
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

se me olvido lo de que le retiraras la comida cuando acabe de comer :D

por lo demas DUKE lo ha dicho todo
GODOT
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por GODOT »

Ah sí, se me olvidó que en la tabla ponía que un tercio de día, otro al mediodía y el último por la noche. Suerte que me lo recordó Duke.

Lo de racionar el pienso sirve para ver si come la CDR (Cantidad Diaria Recomendada)
moNky
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por moNky »

Osea, unos 50gr repartidos en 3 veces. Unos 17gr por comida..

Me parece poco, pero bueno, es pequeñin. Gracias
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

nube come 80grms al dia de eukanuba, eso lo tienes que mirar en la bolsa del pienso en la tabla pone lo que le tienes que dar en relación a su peso y edad.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
moNky
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por moNky »

Mas o menos tengo ya apalabrado el perro en el criadero, me lo va a dar con 2 meses y 2 semanas. Está bien no?
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

si, a partir de los dos meses es cuando se venden los perros
Responder