¿Cómo que por fallos? De eso nada, se evoluciona principalmente por adaptación. Puede haber evoluciones por fallos, pero son una parte mínima de la evolución.tom escribió:No sé que quieres decir....normalmente se evoluciona por fallos en la genética....Aragorn escribió: Entonces crees q sin una buena genetica no pueden evolucionar?
Jerarquia ,,esta obsoleta?.!
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Monte tan oportunista es el jefe como los subordinados...ambos sacan un beneficio...quizás habría que pensar en ese oportunismo como supervivencia del individiuo...y una adaptación al medio ventajosa para todo el grupo Gabi como no habré acertado ni una suplico clemencia Por cierto sé de alguien con treeeeees meses que podía por tanto realizar una tesis doctoral sobre el tema ......tom escribió:No sé que quieres decir....normalmente se evoluciona por fallos en la genética....Aragorn escribió: Entonces crees q sin una buena genetica no pueden evolucionar?
Un fallo no significa siempre que la alteración genética sea negativa....dentro de la población sin que pueda notarse hay individuos con alteraciones(variabilidad genética) ...cuando cambia el ambiente estos se ven potenciados y adaptados a ese cambio....los que por así decirlo no tenian esa alteracion genetica pues se las ven y desean para sobrevivir
la evolucion se produce cuando dentro de un grupo de individuos algunos de ellos sugren una mutacion que les hace que se adapten mejor al medio y sean los que sobrevivan por lo que se puede decir que la evolucion se produce por "fallos" en la genetica ya que sin esas mutaciones aleatorias no habria evolucionMonte escribió:¿Cómo que por fallos? De eso nada, se evoluciona principalmente por adaptación. Puede haber evoluciones por fallos, pero son una parte mínima de la evolución.tom escribió:No sé que quieres decir....normalmente se evoluciona por fallos en la genética....Aragorn escribió: Entonces crees q sin una buena genetica no pueden evolucionar?
Pero yo a eso no lo llamaría una evolución provocada por fallos en la genética, ni mucho menos. Es un proceso de adaptación, pura y dura: hay que adaptarse al entorno, y por eso se evoluciona. Un fallo sería si tu genética no se adaptara a tu entorno de siempre, si de entrada ya estuvieras mal concebido y por eso tuvieras que evolucionar. Pero si evolucionas porque tu entorno cambia, eso no es fallo, es adaptación.Amsaff escribió:la evolucion se produce cuando dentro de un grupo de individuos algunos de ellos sugren una mutacion que les hace que se adapten mejor al medio y sean los que sobrevivan por lo que se puede decir que la evolucion se produce por "fallos" en la genetica ya que sin esas mutaciones aleatorias no habria evolucionMonte escribió:¿Cómo que por fallos? De eso nada, se evoluciona principalmente por adaptación. Puede haber evoluciones por fallos, pero son una parte mínima de la evolución.tom escribió: No sé que quieres decir....normalmente se evoluciona por fallos en la genética....
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
y como se adaptan al entorno los animales???
al principio las jirafas tenian el cuello corto porque comian la hierba del suelo sin embargo cuando esta se acabo tuvieron que empezar a comer la de los arboles y tenian que estirar el cuello para llegar, entonces segun tu teoria al esta una jirafa estirando el cuello para llegar a los arboles el cuello le creceria eso es logico pero esa caracteristica no se la transmitiria a sus descendientes puesto que no esta en sus genes, es como decir que si te hicieras la cirugia estetica y te quitaras la nariz tus hijos iban a salir sin nariz o que si alguien se corta una mano su hijo va a salir sin una mano
esta teoria es la de lamarck que afirma que la funcion crea al organo y se ha confirmado que es falsa
llevo estudiando esto 3 años seguidos y al final te lo aprendes
al principio las jirafas tenian el cuello corto porque comian la hierba del suelo sin embargo cuando esta se acabo tuvieron que empezar a comer la de los arboles y tenian que estirar el cuello para llegar, entonces segun tu teoria al esta una jirafa estirando el cuello para llegar a los arboles el cuello le creceria eso es logico pero esa caracteristica no se la transmitiria a sus descendientes puesto que no esta en sus genes, es como decir que si te hicieras la cirugia estetica y te quitaras la nariz tus hijos iban a salir sin nariz o que si alguien se corta una mano su hijo va a salir sin una mano
esta teoria es la de lamarck que afirma que la funcion crea al organo y se ha confirmado que es falsa
llevo estudiando esto 3 años seguidos y al final te lo aprendes
Es que yo no hablo de la adaptación de un individuo, hablo de la adaptación de una especie. Entre otras cosas, porque: a) un individuo no es capaz de lograr los cambios necesarios en el tiempo que dura su vida; b) un individuo no tiene necesidad de cambiar durante su vida, porque el entorno tampoco cambia tan deprisa. La adaptación --de una specie, por supuesto-- es un proceso largo y lento, que se va realizando mediante pequeños cambios que se transmiten de generación en generación.
No sé no sé una cosa es adaptación y otra evolución....La adaptación de un individuo o especie al medio no necesariamente implica una evolución genética con mutaciones ......que el individuo no cambie durante su vida es evidente , pero cambios adaptativos si puede hacerlos dentro de unos limites ya que a veces si que cambia bruscamente el entorno y deben sobrevivir en ese entorno o migrar....A ver a quien decepciono ahora....a más de uno seguroMonte escribió:Es que yo no hablo de la adaptación de un individuo, hablo de la adaptación de una especie. Entre otras cosas, porque: a) un individuo no es capaz de lograr los cambios necesarios en el tiempo que dura su vida; b) un individuo no tiene necesidad de cambiar durante su vida, porque el entorno tampoco cambia tan deprisa. La adaptación --de una specie, por supuesto-- es un proceso largo y lento, que se va realizando mediante pequeños cambios que se transmiten de generación en generación.
Última edición por tom el Lun Ago 17, 2009 1:24 pm, editado 1 vez en total.