Jerarquia ,,esta obsoleta?.!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Cerrado
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Gabi escribió:Monte: muchas gracias, eres la 1ª que me indica por dónde van los tiros.
Ya sé por fin de qué va este hilo, porque nadie salvo tú me lo ha explicado.

Ahora bien, lo que "creas" tienes que fundamentarlo mejor.

Lo de los gatos, demasiado básico. Hay que profundizar un poco más y descartar tabúes.

Y sigo sin entender la relación oportunismo-jerarquía.

Pero el bueno de Tom nos lo va a aclarar raudo :wink: , porque cuando no hace de bulto en el foro parece que entiende lo que dice :lol: .
Pues sí, tendría que fundamentarlo mejor, pero ahora mismo me estoy limitando a hacer reflexiones, no pretendo elaborar una tesis doctoral. Yo reflexiono, y os cuento lo que he reflexionado. Podéis estar de acuerdo conmigo o no. Podéis contraatacar y decirme que me equivoco de medio a medio. Lo que se llama debatir, vamos :mrgreen:

De todas formas, cuando tenga menos trabajo y pueda hacer una investigación científica, os lo cuento. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Y sobre la relación oportunismo-jerarquía, podríamos decir que la jerarquía es oportunista: cedes el "poder" a quien te puede proteger o proporcionar alimento. Pero eso no significa que el oportunismo sea jerárquico: eres oportunista, pero no reconoces como jefe ni a la madre que te parió.

Esto tampoco lo he fundamentado, ¿eh?, sólo sigo reflexionando.
Última edición por Monte el Dom Ago 16, 2009 10:00 pm, editado 1 vez en total.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

:lol: :lol: :lol:

Cuando te da la gana, eres super ácida.

Pero en serio, este tema es que como no lo conozco en absoluto, quiero que me enseñéis todo sobre él. Y no te me enfades, pero ¿me entiendes que quiero algo más depuradillo?

¡¡¡Tooooooooooooom!!! ¡¡¡Ilumíname!!!
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Gabi escribió::lol: :lol: :lol:

Cuando te da la gana, eres super ácida.
¿Nunca os he contado que un amigo mío me llama El Ácido? 8)

Gabi escribió:Pero en serio, este tema es que como no lo conozco en absoluto, quiero que me enseñéis todo sobre él. Y no te me enfades, pero ¿me entiendes que quiero algo más depuradillo?
Te entiendo, pero ahora no tengo tiempo para depurarlo. Te prometo seguir reflexionando para fundamentarlo bien fundamentado.

¿Has visto mi mensaje anterior a tu respuesta sobre la relación entre opotunismo y jerarquía? Con lo mono que me ha quedao...
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Yo lo que sé es que ahora mismo he visto a Tom por aquí y que se ha ido de najas a la biblioteca a instruirse un poco antes de seguir diciendo cosillas raras y muy fácilmente cuestionables.

¿La cago un poco? :wink: En mi opinión, la jerarquía no es oportunista.
(Vale, crujidme por esto, pero ni he léído NUNCA nada sobre el tema, ni me parece que un líder natural sea oportunista).
La capacidad para imponerse sin broncas a los demás (más que las puramente indispensables) es un milagro genético, no una actitud pilla ante la vida.

Vaaaaaaale, ya sé que me váis a crujir por esto. Perfecto, corregidme :| .
tom
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por tom »

:shock: creo quizás me equivoque pero tengo un concepto de oportunismo distinto al que se habla aquí....es una interacción ecosistema-especie....la relación perro-hombre pienso que es mutualista?Hace muuuucho que estudié ecología y quizás meta el gambazo....Gabi me pones en un apuro :oops:
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Noooo, campeón, en un apuro sobre "conceptos" te bastas tú solito para meterte.

Si ya te digo que eras más salao cuando te limitabas a seguir la corriente bienpensante :wink: y a aplaudir lo que los demás decían.

Ahora me decepcionas porque el ingenio se te agota en un plis plas.

Bueno, siempre te quedará imitar a Chiquito :lol: .
tom
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por tom »

No creo que sea solo genético...el aspirante a alfa debe aprender a buscar las mejores zonas de presas.....cuando crezca,aprenda y el lider pierda vigor por vejez,enfermedad..etc entonces 'oportunamente'toma su puesto
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

A ver Gabi contente :wink: (ya sabes q soy la voz de tu conciencia)

Me encanta este post, es de los q más me gusta si os soy sincera (bueno y el de tensiones)

hablar de esto es ir sobre lo mismo pero allá vamos

Opotunismo=perro interesado q sólo busca conseguir algo a cambio de algún comportamiento marcado

Jerarquia= dicese de aquella q utilizan ciertos individuos para conseguir los beneficios q consideran oportuno en el momento oportuno, pueden ser diferentes escalones en el rango de la jerarquia.

Inteligenica= dicese del comportamiento q utilizan ciertos individuos para conseguir acciones fructuosas para ellos sin necesidad de estar dentro de una jerarquia o de tener una actitud oportunista

Más o menos las deficiones estan bien planteadas ¿no?
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Gabi escribió:Yo lo que sé es que ahora mismo he visto a Tom por aquí y que se ha ido de najas a la biblioteca a instruirse un poco antes de seguir diciendo cosillas raras y muy fácilmente cuestionables.

¿La cago un poco? :wink: En mi opinión, la jerarquía no es oportunista.
(Vale, crujidme por esto, pero ni he léído NUNCA nada sobre el tema, ni me parece que un líder natural sea oportunista).
La capacidad para imponerse sin broncas a los demás (más que las puramente indispensables) es un milagro genético, no una actitud pilla ante la vida.

Vaaaaaaale, ya sé que me váis a crujir por esto. Perfecto, corregidme :| .
No, es que --según mi visión-- el oportunista no es el líder: los oportunistas son los demás. Los que se someten al líder para que él les proporcione protección, alimento o lo que sea, esos son los oportunistas. A eso me refiero yo al hablar de jerarquía oportunista.
Cerrado