Jerarquia ,,esta obsoleta?.!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Cerrado
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

¡¡¡¡Eso sí que no me lo creo!!!! :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiií, que me ha dejao cortao.

Y ahora ¿qué le respondo? ¿Le meto caña, o reconozco que tiene toda la razón?

Pues en este caso, lo 2º. Por eso me ha dejao planchaíllo. Porque la tiene.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pues en ese caso, lo mejor es desconectar discretamente, o irte a otro tema, como quien no quiere la cosa... :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

No, eso para otros. Lo mejor en este caso es reconocerlo, yo no me quito de en medio si tienen la razón. Y sin discreción alguna, ni mp... en público, como yo lo hago :wink:

A lo hecho, pecho.
tom
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por tom »

Gabi escribió:Pues en serio, tú, Guro, y Natalia y algunos más que me olvido me gustaría que entraráis más a debatir, me hacéis pensar (cosa que hago muy ocasionalmente), y aprendo un montón.

Es que si no....
vaya Gabi creo que evolucionas interesadamente a una postura notablemente inteligente y oportunista....empiezo a echar en falta contestaciones sarcásticas-ácidas :D :D Por cierto las especies generalistas tienen más competidores por los recursos...como tienen altas tasas de reproducción el aumento de población disminuye la comida y aumentan las enfermedades...sin las especies depredadoras pueden no adaptarse finalmente a los cambios medioambientales....uff...no sigo porque el tema dá para largo
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

tom escribió:
Gabi escribió:Pues en serio, tú, Guro, y Natalia y algunos más que me olvido me gustaría que entraráis más a debatir, me hacéis pensar (cosa que hago muy ocasionalmente), y aprendo un montón.

Es que si no....
vaya Gabi creo que evolucionas interesadamente a una postura notablemente inteligente y oportunista....empiezo a echar en falta contestaciones sarcásticas-ácidas :D :D Por cierto las especies generalistas tienen más competidores por los recursos...como tienen altas tasas de reproducción el aumento de población disminuye la comida y aumentan las enfermedades...sin las especies depredadoras pueden no adaptarse finalmente a los cambios medioambientales....uff...no sigo porque el tema dá para largo
Si, ahora que está modosito tu ves y anímale !!! :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

:lol: :lol: :lol:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Tom, hasta cuando te pones serio sigues siendo muy chistoso :lol: .

Y ya me dirás de qué va mi "nueva" y notable conducta inteligente y oportunista, es que no quepo en mí...

Pero a lo que vamos, tu brevísima disertación ha estado estupenda... por lo inesperada y gratuíta.
Sobre la relación jerarquía-oportunismo, me gustaría algo más ajustado (en realidad algo que se refiriera a eso :wink: ) y no tan inane. Es que de verdad que nunca me lo había planteado.
Y si es por tí, seguiré sin planteármelo.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

He estado pensando (síiii, yo también pienso a veces) en lo que hablabais de la relación entre oportunismo y jerarquía, y no lo veo claro. Es decir, no creo que el oportunismo cree una jerarquía. Lo que sí creo es que los animales que se ordenan jerárquicamente pueden basar esa jerarquía en el oportunismo. Pero los animales que no se ordenan jerárquicamente son oportunistas sin llegar a establecer una jerarquía.

M'explico: los gatos. En estado silvestre no tienen jerarquía, porque no viven en manadas como las de los perros. Los machos son solitarios y se disputan el territorio unos a otros, pero no se "someten" unos a otros. No hay un macho alfa al que los demás se sometan.

Su relación con los humanos ha sido desde siempre, y sigue siendo, de oportunismo. Los gatos empezaron a convivir con los humanos porque, cuando los humanos empezaron a almacenar grano, acudieron los roedores; los gatos vieron que ahí había alimento, y los humanos se dieron cuenta de que los gatos les libraban de esos roedores.

A día de hoy, los gatos domésticos siguen teniendo una relación de oportunismo casi idéntica con los humanos, pero JAMÁS te aceptan como jefe. Porque no, porque ellos no tienen jefes.

Es decir que, en mi humilde opinión, para que el oportunismo dé lugar a una jerarquía antes tiene que haber una noción de jerarquía en e animal en cuestión.
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Monte: muchas gracias, eres la 1ª que me indica por dónde van los tiros.
Ya sé por fin de qué va este hilo, porque nadie salvo tú me lo ha explicado.

Ahora bien, lo que "creas" tienes que fundamentarlo mejor.

Lo de los gatos, demasiado básico. Hay que profundizar un poco más y descartar tabúes.

Y sigo sin entender la relación oportunismo-jerarquía.

Pero el bueno de Tom nos lo va a aclarar raudo :wink: , porque cuando no hace de bulto en el foro parece que entiende lo que dice :lol: .
Cerrado