SOS - Cachorro cruce de Galgo...

Enlaces a protectoras, noticias relacionadas con la adopción de perros...
NSC
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 37
Registrado: Mié Abr 11, 2007 9:29 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

SOS - Cachorro cruce de Galgo...

Mensaje por NSC »



SOS-PATRIX: No se adapta a su actual situación.
Hola a todos,

hoy os tengo que hacer de nuevo un llamamiento urgente por nuestro cachorro Patrix, que ya lo hice hace tiempo...sin éxito.
Para este animalito, desde que nació, todo ha sido mala suerte e inestabilidad, y eso le está afectando muchísimo.

Siempre buscando lo mejor para él, creo que hemos conseguido todo lo contrario..pues por quitarle del frío llevándole a una casa de acogida, le hemos dado a conocer el cielo...para que después se vea metido en una jaula, algo que no entiende..
Ha tenido la mala suerte de que ha sido acogido en varias ocasiones...para ser devuelto después.
Jamás entendió ese cambio,y menos si le pasaba una y otra vez.

Ahora llora y llora desconsolado en su jaula...tiene ya 5 meses, y está cada vez más ansioso. No quiere quedarse solo nunca, quizás porque teme que le vuelvan a abandonar.
Y es que yo también lloraría si me dan a probar un caramelo y me lo quitan después... Como comprenderéis, es muy duro para un animal tan pequeño.

Nos sentimos impotentes, porque no podemos hacer nada por él, más que ir a verle cuando podemos, abrazarle, darle mimos,..Aunque, aun así, le notamos más desconfiado cada vez.

Llora con el corazoncito encogido cuando le dejamos...y eso nos parte por la mitad.

Tiene 5 meses, es cruce de galgo (aunque se quedará medianito), es muy mimoso y cariñoso, pero siente cada vez más ansiedad, y debería adoptarle alguien que pueda corregir esto, alguien con experiencia que sea capaz de seguir unas pautas para paliar ese problema que tiene, todo a consecuencia de su ir y venir.

Imagen

Por favor, es muy jovencito aún, pero está a punto de pasar ese umbral de los seis meses..que ya sabemos que tras pasarlo es más difícil que sea adoptado porque comienzan a decir que es muy mayor.

Pasan los días y nadie pregunta por él.

Es muy urgente que alguien le ayude cuanto antes.

Si alguien quisiera tener a Patrix como mejor amigo, que contacte cuanto antes con nosotros, por favor.

Está en Sevilla, pero se enviaría a otras provincias.


Para más información:

Imagen

ARCA DE NOÉ - SEVILLA

NuriaArcadeNoeSevilla@yahoo.es 635.10.93.17

www.arcadenoe.org
MªCarmenbcna
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 73
Registrado: Vie Dic 07, 2007 4:47 pm

Mensaje por MªCarmenbcna »

Hola...pero este es aquel perrito que 1 grande mordió cuando era más pequeñin y dejó hecho un cuadro???
Todavia no tiene un hogar????
:llanto:
GRACIAS POR ADOPTAR ANIMALES!
NSC
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 37
Registrado: Mié Abr 11, 2007 9:29 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por NSC »


¡Este es el hermano! El que dices es Güilo, que ya fué adoptado.

Pero queda Patrix.. Es que vaya dos pobres. No han podido ser más desgraciaditos. La suerte de Guilo ya cambió, pero ¿y Patrix?..El pobre está cada vez peor.

Por favor, un hogar para él. Gracias por el interés.
MªCarmenbcna
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 73
Registrado: Vie Dic 07, 2007 4:47 pm

Mensaje por MªCarmenbcna »

Pero porque lo devuelven las casas de acogida....???no lo entiendo...mi marido y yo hacemos de casa de acogida hace 2 años,han pasado 20 perros (entre cachorros y adultos)y 3 gatos y solo 1 vez tuvimos que llevar a 1 perra a la protec...y porque era agresiva con hembras y atacó a 1 que tenemos en acogida....nos hemos interesado siempre por ella y ya ha sido pedida en holanda...ya la adoptan.
Lo que quiero decir es que cuando acogemos a 1 animal,este solo sale de casa para ser adoptado,jamás para volver a 1 jaula...eso es horrible!!!!si ya lloro cuando los adoptan...nunca podria volver a dejarlos en 1 jaula....no lo entiendo....
GRACIAS POR ADOPTAR ANIMALES!
NSC
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 37
Registrado: Mié Abr 11, 2007 9:29 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por NSC »


La intención por parte de sus casas de acogida siempre ha sido buena. Pero es un error que se acojan animales si no tenemos garantía de que la acogida será hasta que se adopte.

En este caso, una colaboradora se lo llevó porque le daba mucha pena que tan chiquitín estuviera pasando frío.

Pero al poco tiempo ella comenzó a trabajar, pasaba tiempo fuera de casa, y el animal se ponía a llorar y le tuvo que llevar a la jaula.

Como se puso fatal el pobre (se le hinchó el hocico de quererse salir por los barrotes), pues se lo volvió a llevar.
Pero de nuevo tuvo que dejarlo en la residencia porque su marido no quería tenerle más en casa, que decía que eran demasiados animales..

Así que el pobre ha sido un yo-yó desde que llegó.

Pero desde luego no nos pasará más, porque las acogidas las miraremos con lupa la próxima vez.
Ya las mirábamos bastante, pero se ve que no es suficiente, y tendremos que dejar claro que hasta que no se adopten no se deben devolver los animales, porque luego se traumatizan los pobres, y si no existe esa garantía..pues mejor que se queden los animales en la jaula desde el principio.

El caso es que hay personas que piensan que siendo cachorro se adoptaría enseguida...y, claro, eso no siempre es así.
Nala_zuln
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 10, 2008 11:07 am
Ubicación: Barcelona

alternativas para el cruce de galgo

Mensaje por Nala_zuln »

Os habeis planteado poneros en contacto con sosgalgos ? www.sosgalgos.com :caution: , suelen hacer adoptar galgos a todas las partes del mundo y tienen muchas familias de acojida, yo ahora mismo no puedo acojerlo por que estoy pendiente de uno de la perrera de mi ciudad. pero creo que sería una buena salida para él.
Si alguien esta interesado en adoptar algun perro ya sea adulto o cachorro que se ponga en contacto conmigo en la perrera de Vilanova i la Geltrú hay de todo.

Os lo agredeceran
NSC
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 37
Registrado: Mié Abr 11, 2007 9:29 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por NSC »


Sí, gracias. Tenemos contacto con Sos Galgos, que nos ayudan a sacar a nuestros galgos en adopción.

Pero, de momento, Patrix no ha tenido suerte..
MªCarmenbcna
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 73
Registrado: Vie Dic 07, 2007 4:47 pm

Mensaje por MªCarmenbcna »

Madre mia el pobre.....
Lo mejor para mi opinión seria que quien lo acogiera colsultara con un etólogo la manera de quitarle esa ansiedad por separación...Yo tengo 1 perra en acogida hace 5 meses que por sus traumas es muy asustadiza y a ganado muchísimo pero como me encuentro que no avanza ahora hemos llamado a un etólogo,muy buena persona que nos va a ayudar...se que es un gasto (a nosotros no sale muy bien de precio,40 e y viene a mi casa y no tiene prisa...utiliza el tiempo que necesite....)pero es la mejor manera para facilitar su adopción,ya que si lo ven nervioso lo tiene más difícil...
Una pregunta se lleva bien con perros,perras,gatos....?es para tener más información...
GRACIAS POR ADOPTAR ANIMALES!
NSC
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 37
Registrado: Mié Abr 11, 2007 9:29 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por NSC »

Nosotros, para los casos de ansiedad, facilitamos unas pautas a seguir. Pero, claro, los adoptantes deben ser capaces de seguirlas. Si no, no sirve de nada..

Respecto a su caracter, Patrix se lleva bien con perros y con gatos, pues en la casa de acogida ha convivido con una perrita y un gato, y todo bien en ese aspecto.

Muchísimas gracias! A ver si tiene suerte pronto.
MªCarmenbcna
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 73
Registrado: Vie Dic 07, 2007 4:47 pm

Mensaje por MªCarmenbcna »

Gracias a ti!!Que tenga suerte y si os veis muy apuradas hablo con mi marido si podemos acogerle.... :?
GRACIAS POR ADOPTAR ANIMALES!
Cerrado